D3 para enfermedades autoinmunes

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.885
Reputación
8.129
Lugar
Ulan Bator
Aún dando toda la información y caso real como el tuyo. Aún hay quien pregunta si es que no tomas el sol. Jajajsjs

Esta cosa de vida moderna nos mata agonicamente. Creo que hubiera preferido morir antr un mamut.

Me alegro mucho de tu evolución y me da esperanza. Ahora mismo no me queda vitamina d. Pero no puedo comprar todavía. Necesitaría un plan como el tuyo para mejorar. De momento voy quitando tóxicos y añadiendo todos los nutrientes y minerales y vitaminas que se que me hacen falta. Mi último adquisición fue una sarten de acero inoxidable sin revestimiento y os juro que la comida sabe mil veces mejor ahí.
 

Boba Fet II

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
2.046
Reputación
8.285
Con el protocolo Coimbra. En el primer post explico como se hace y enlazo la lista de médicos por si prefieres que te ayude un profesional.
Vale,entonces se supone que al revertir la inflamacion tomando vitamina D en altas dosis tu cuerpo ya no reacciona al gluten como antes?Te lleva el doctor Sergio Menendez?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
No recuerdo exactamente, hace años, pero creo que entre las 10h y la 13h. Iba a la piscina cuando me levantaba y volvía a casa para comer.
Pues sí que te daba bien el Sol si eso era en verano. Como dijiste parece que tenéis alguna predisposición genética a no asimilar la vitamina D o algo así.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
Aún dando toda la información y caso real como el tuyo. Aún hay quien pregunta si es que no tomas el sol. Jajajsjs

Esta cosa de vida moderna nos mata agonicamente. Creo que hubiera preferido morir antr un mamut.

Me alegro mucho de tu evolución y me da esperanza. Ahora mismo no me queda vitamina d. Pero no puedo comprar todavía. Necesitaría un plan como el tuyo para mejorar. De momento voy quitando tóxicos y añadiendo todos los nutrientes y minerales y vitaminas que se que me hacen falta. Mi último adquisición fue una sarten de acero inoxidable sin revestimiento y os juro que la comida sabe mil veces mejor ahí.
No sé de qué te ríes, estulto.
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
8.026
Reputación
14.542
o sea que si me meto vitamina d3 por un tubo curo mi esclerosis?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Que incluso tomando el sol en un país como España los niveles son de risa.
Es como los que dicen comer naranjas para la vitamina C
España gran parte del año no es tan soleado, en algunas zonas no hace sol ni en verano, además de que pasamos casi toda la vida en interiores, vestidos y si estamos al sol, lo bloqueamos con cremas bloqueadores.

Ahí está la respuesta
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Hasta qué niveles te subió la Vitamina D?
La última vez que lo miré estaba a 620, pero de eso hace como dos años. Puede que esté más alta ahora. Sí, se que los médicos lo consideran un nivel tóxico y creen que me voy a morir, pero aún no me he muerto.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Vale,entonces se supone que al revertir la inflamacion tomando vitamina D en altas dosis tu cuerpo ya no reacciona al gluten como antes?Te lleva el doctor Sergio Menendez?
Si, la vitamina D es antiinflamatoria.

No me lleva nadie. No podia pagarlo, y como estaba muy enferma decidí correr el riesgo. Hasta ahora me ha ido muy bien. Cuando cobre me miraré el calcio y la paratohormona, que por la SS no entran.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Aún dando toda la información y caso real como el tuyo. Aún hay quien pregunta si es que no tomas el sol. Jajajsjs

Esta cosa de vida moderna nos mata agonicamente. Creo que hubiera preferido morir antr un mamut.

Me alegro mucho de tu evolución y me da esperanza. Ahora mismo no me queda vitamina d. Pero no puedo comprar todavía. Necesitaría un plan como el tuyo para mejorar. De momento voy quitando tóxicos y añadiendo todos los nutrientes y minerales y vitaminas que se que me hacen falta. Mi último adquisición fue una sarten de acero inoxidable sin revestimiento y os juro que la comida sabe mil veces mejor ahí.
Si la compras en Iherb sale muy barato, como 20 euros al mes (hago un pedido dos veces al años). Pero yo tomo una dosis grande, si tomas 50.000 o 70.000 ui te saldrá más barato.

Si tu problema es autoinmune merece mucho la pena.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
La última vez que lo miré estaba a 620, pero de eso hace como dos años. Puede que esté más alta ahora. Sí, se que los médicos lo consideran un nivel tóxico y creen que me voy a morir, pero aún no me he muerto.
Te pilla el típica batablanca talibanero propfizer y te interna en un manicomio. Eso sí, su alternativa es te quedes jodida como estás, sin ofrecerte curación alguna.

Qué cofactores de la vit D tomabas junta a ésta?
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Te pilla el típica batablanca talibanero propfizer y te interna en un manicomio. Eso sí, su alternativa es te quedes jodida como estás, sin ofrecerte curación alguna.

Qué cofactores de la vit D tomabas junta a ésta?
Magnesio y K2, porque fijan el calcio a los huesos. El único riesgo del protocolo es la hipercalcemia, pero solo si no se hace bien.

El reumatologo solo me recetó paracetamol, tres gramos al día paparruchas:
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Copio del foro porque la gente hace preguntas sin leerse el hilo:

"Preguntas más frecuentes:

¿Qué es el Protocolo Coimbra?

Seguimos un tratamiento médico con altas dosis de vitamina D para suprimir ('desligar") las enfermedades autoinmunes, idealizado por el neurocientífico brasileño, Profesor Doctor Cícero Galli Coimbra [Director del Laboratorio de Neuropatología & Neuroprotección de la UNIFESP (Universidad Federal de São Paulo) y también Profesor Asociado en la misma instituición].

Pacientes con enfermedades autoinmunes tienen una resistencia genética (parcial) a los efectos biológicos de la vitamina D, es decir, en palabras sencillas, no la absorben bien. Como la vitamina D es el principal regulador del sistema inmunológico, este, desregulado, en los pacientes con la resistencia genética, pasa a atacar al propio organismo (enfermedad autoinmune).

Para vencer la resistencia y "desligar" las autoinmunes son necesarias dosis elevadas de vitamina D, para compensar la resistencia genética. Las dosis utilizadas en el tratamiento son individualizadas y determinadas por el médico del Protocolo Coimbra durante la cita, tras valorar diversos exámenes de laboratorio. NO ES POSIBLE HACER EL TRATAMIENTO POR CUENTA PROPIA.

Mientras no se consigue una consulta médica con uno de los médicos del Protocolo, se puede tomar (sin receta médica) una dosis de 10.000 UI por día, que es la dosis fisiológica recomendada por el Dr. Cícero. Dosis NO tóxica, para adultos con más de 50 kg de peso corporal, correspondente a aprox. 20-30 minutos de exposición solar.

Con esta dosis no se requiere ningún cambio en la dieta o aumento de la ingesta de líquidos. Para pacientes con enfermedades autoinmunes la dosis de 10.000 UI no muestra cambios en el curso de la enfermedad porque en estos casos hay una resistencia genética a la vitamina D (por eso se necesitan altas elevadas, para vencer esta resistencia).

1f534.png
EN RESUMEN
1f534.png

1) 10.000 UI no es el Protocolo Coimbra, es para mantener la salud.
2) Protocolo Coimbra = altas dosis de vitamina D para tratar enfermedades autoinmunes, más de 10.000 UI por día (con estricto seguimiento con un médico del Protocolo Coimbra).

¿En qué consiste el tratamiento?

"Este tratamiento se basa en un trípode: altas dosis de vitamina, una dieta libre de alimentos ricos en calcio {básicamente los lácteos) y la hidratación de al menos 2 litros y medio de líquidos al día. A lo largo de dos años, el paciente se somete a cuatro consultas médicas (aproximadamente, pero puede cambiar según criterio médico). En la cuarta recibe alta provisoria, pero sigue con la vitamina y la dieta. Dos años más tarde, se rehace los exámenes de laboratorio y hay una consulta de revisión." (Dr. Cícero Galli Coimbra)

¿Eliminar el gluten de la dieta es parte del tratamiento?

No, eliminar (o disminuir) el gluten de la dieta NO es parte del tratamiento. Aunque esta proteína pueda tener un componente proinflamatorio en algunos pacientes, la potente acción antiinflamatoria de la vitamina D anula este efecto. Es la vitamina D la responsable de modular el sistema inmunológico, desactivando la función Th17, que permite los ataques autoinmunes.

¿Qué significa el “éxito” del tratamiento?

"El 95% de los pacientes tienen un 100% de beneficio con este Protocolo, y el 5% no alcanzan todo el beneficio que podrían. Vamos a definir lo que es el 100% de éxito: en el 95% de los portadores de esclerosis múltiple, cuando recibimos a un paciente que tuvo 1, 2, 3 brotes en los últimos 2 años y ninguno de estos brotes dejó una secuela (fueron tratados a tiempo con corticoides administrados intravenosamente en ambiente hospitalario), y ellos recuperaron todas las secuelas desarrolladas durante el brote, entonces cuando estos pacientes vienen libres de secuelas y dispuestos a iniciar el tratamiento, nuestra expectativa es que no tengan ningún brote y que no tengan más nuevas lesiones en la resonancia magnética nuclear. Este es uno de los tipos de casos que llamamos el 100% de respuesta.

Otro tipo de caso que llamamos el 100% de respuesta es el paciente que también ha tenido 2, 3, 4 brotes en los últimos 2 años y, en el último año, se produjeron brotes en los que la persona no recuperó totalmente las secuelas con corticoides, pero esas secuelas ocurrieron en el último año, antes de empezar el tratamiento con la vitamina D. Entonces esas personas van a recuperar esas secuelas, porque no son secuelas antiguas. Estas personas van a tener una vida sin brotes, van a recuperar las secuelas recientes (con menos de 1 año de edad) y ya no tendrán nuevas lesiones en la resonancia.

El tercer caso que también llamamos el 100% de éxito es el caso de la persona que tiene esclerosis múltiple hace 5, 6 años y tiene secuelas con más de 1 año de edad (que no se ha revertido con los corticoides) y tiene secuelas de menos de 1 año de edad; Entonces tiene secuelas antiguas (definidas con más de 1 año de edad) y secuelas nuevas (definidas con menos de 1 año de edad, antes de comenzar el tratamiento). Estas personas van a recuperar las secuelas más recientes y no tendrán más la evolución de la enfermedad, pero es posible que mantengan las secuelas antiguas (con más de 1 año). Estos tres casos se llaman el 100% de respuesta.

Por otro lado, tenemos el 5% de los pacientes que permanecen teniendo la actividad de la enfermedad a pesar de haber alcanzado las dosis máximas de vitamina D que nosotros podemos administrar. No se puede esperar algo diferente porque no creo que un día en la historia de la medicina va a existir un tratamiento que tenga el 100% de éxito en el 100% de los pacientes. Lo que estamos haciendo desde el 2013 es tratar de identificar en qué estos 5% de pacientes son diferentes de los demás 95%.

Hasta ahora identificamos 5 factores asociados a un efecto incompleto de la vitamina D - no es que eses 5% no tengan ningún beneficio, pero todavía permanecen con alguna actividad de la enfermedad a pesar de que esta actividad se ha reducido con el tratamiento). En eses 5% de pacientes identificamos como principal factor asociado a un efecto incompleto:

‼️
El problema emocional: son personas que mantienen un alto nivel de irritabilidad o un alto nivel de depresión, menos a menudo mantienen un nivel de miedo, o de un verdadero pavor de la enfermedad. Este es el principal factor asociado a un efecto sólo parcial del tratamiento.

Otros factores asociados son:

1) Baños excesivamente calientes (predominantemente en mujeres que tienen este hábito desde la infancia, pero ocasionalmente lo encontramos en hombres, también);

2) La persistencia del hábito del tabaquismo (y parece que el grado de fracaso también está relacionado con el número de cigarrillos fumados por día);

3) El uso frecuente de bebidas alcohólicas;

4) Finalmente son las infecciones, en general urinarias de repetición, de personas que vienen aquí en general en un estado avanzado de esclerosis múltiple y con vejiga neurogénica, (principalmente la de retención).

Hemos combatido estas causas y advertimos a los pacientes que el factor emocional tiene que ser ecuacionado, tiene que haber un cambio de actitud del paciente frente a los problemas enfrentados en la vida, en relación a la propia enfermedad, para que consigan un efecto total del tratamiento. Todos estos factores se enumeran a los pacientes en la primera consulta.” (Dr. Cícero Galli Coimbra)

¿Secuelas antiguas jamás desaparecen?

“... Tenemos una seguridad bastante grande de que las secuelas neurológicas que una persona portadora de esclerosis múltiple desarrolló a menos de 1 año (contados a partir de la primera consulta), que esas secuelas deben desaparecer progresivamente. No es que las secuelas más antiguas no puedan desaparecer, pero si desaparecen, va a ser una desaparición mucho más lenta y progresiva y vamos a tener menos certeza de que van a desaparecer. Esto acompaña lo que hemos visto en las resonancias magnéticas nucleares: las lesiones con menos de 1 año de evolución esperamos que desaparezcan con hasta 1, 2 años de tratamiento.
Realmente existe un efecto de remielinización, efecto de esta hormona esteroide erróneamente llamada vitamina D, que tiene la capacidad de remielinizar de lesiones recientes. En concreto: sí, hemos visto casos de personas con lesiones antiguas (más de 1 año) con recuperación de secuelas.

En cuanto a otras enfermedades, por ejemplo, una persona con artritis reumatoide puede tener deformidades articulares severas, algunos nos buscan ya con la articulación destruida por 20 años de evolución de la enfermedad. Usted no espera que la vitamina D venga a reconstruir la articulación que fue parcial o totalmente destruida por la artritis reumatoide, y la limitación funcional de una articulación que se ha dañado severamente, va a persistir. Usted espera que cuanto más reciente sea la enfermedad, menos deformidades va a tener la persona, y si no tiene ninguna deformidad, tiene sólo un proceso inflamatorio pero sin lesiones destructivas, sin haber alcanzado la destrucción total o parcial de la articulación, esperamos que los síntomas de la artritis reumatoide desaparecezcan completamente.

Debemos considerar cada enfermedad, cada caso y el tiempo de evolución. A veces usted tiene casos de artritis reumatoide con décadas de evolución y que no provocaron deformidades articulares evidentes, hecho que también ocurre en la esclerosis múltiple, por ejemplo, son personas con un cuadro benigno de evolución de la enfermedad; Tal vez porque tienen un nivel más leve de resistencia a la vitamina D, tal vez porque tienen una deficiencia menos severa de vitamina D, y tal vez porque tienen un estado emocional, una característica de personalidad (bajo el aspecto emocional) no tan profunda o crónicamente afectada por el estado emocional, que, como ya hemos explicado varias veces, es fundamental para el éxito del tratamiento...” (Dr. Cícero Galli Coimbra)

¿El tratamiento que se promueve aquí es experimental?

"Algunos médicos acusan este tratamiento de ser experimental. Las críticas son naturales porque es un tratamiento nuevo. En ningún momento de la historia de la medicina hubo consenso instantáneo sobre una innovación. La gran mayoría de los médicos han sido enseñados a tratar enfermedades autoinmunes con inmunosupresores y muchos ni siquiera saben que la vitamina D es una hormona.

Al ser relativamente nuevo, este conocimiento no está en los libros de neurología o reumatología, aunque haya cientos de publicaciones, testimonios y artículos científicos fiables sobre el tema. Por otra parte, la medicina basada en evidencias considera dispensables los estudios controlados cuando el efecto beneficioso es nítido. ¿Cómo podríamos administrar placebos (sustancias reconocidamente inactivas) a los pacientes con enfermedades graves, simplemente para demostrar científicamente los beneficios de un tratamiento que ya sabemos que es eficaz? Esta negligencia podría causar el acumulo de secuelas permanentes en los pacientes privados de un beneficio obvio." (Dr. Cícero Galli Coimbra)"
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
8.026
Reputación
14.542
Sí, pero lleva tiempo. Según lo grave que estés puede llevar años, pero te sentirías bastante mejor en unos meses.
y por eso los me gusta la fruta de los medicos no lo quieren recetar te dicen toma mas el sol.
lo que interpreto yo no me quereis curar y no me pasais la vitamina d para que las farmafias ganen mas pasta como no recetan aceite de canabi que por otro lado me han dicho que ejercicio+vitamina d3+Aceite de cannabis estare mejor