Curso 1º FP de DAW y en un mes vendran a entrevistarme empresas a mi centro por haber elegido la opcion FP dual. ¿Sugerencias?

Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
Alguna sugerencia sobre como prepararme para la entrevista? somos pocos los que hemos elegido esta opcion, y hay mas empresas que alumnos en principio. Mii profesor dice que si tienes un perfil de querer quedarte en la empresa durante mucho tiempo que incluso ellos te forman, pero que si huelen que quieres seguir estudiando y formandote al final del FP no suelen contratar, pero dice que los del primer perfil siempre les hacen contrato.

Dice que la primera parte de la entrevista es mas personal para conocernos, yla segunda mas tecnica, y la definio como "heavy", entonces no se... La verdad que poca cosa hemos dado, Java, HTML-CSS, Pascal (lamentable), Bases de datos....... El centro privado este en realidad es una empresa de informatica, y muchas otras empresas mantienen relaciones con el y especialmente con los profesores que tienen sus propias empresas al mismo tiempo, entonces tiene unos entramados con otras empresas bastante tal.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.831
Reputación
19.089
Ningún entrevistador serio espera que una persona de 1º de FP tenga idea de nada.
Van a valorar mucho más tu actitud y tus ganas que cualquier otro detalle técnico.

Te cogerán sabiendo que te tienen que formar si eres capaz de hacerles ver, sin mucho descaro, que estás dispuesto a pasar años y años con ellos.
Si creen que su inversión en formarte va a ser una pérdida de tiempo cogerán a otro.

Y desde luego si das la sensación de ser un tarambana no te volverán a llamar.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Sugerencias? se puntual y estudia mucho, son los profesores los que recomiendan a sus alumnos a las distintas empresas que por allí asoman.

Puesto a escoger, escoge una que esté cerca de casa y tenga buen ambiente, luego dale candela al trabajo, si te coges una empresa con difícil acceso eso te va a estresar de lo lindo, no te compliques la vida que la vida ya se complicará sola.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.249
Reputación
11.749
En mi empresa casi todos los que vienen de FP se quedan y muchos en cuanto fichan empiezan a hacer la carrera y la empresa les da facilidades de horarios y demás para que puedan ir a clase / hacer examenes.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.372
Reputación
47.456
jorobar aún recuerdo cuando hace 20 años teníamos que ir a la hez de las FCT de los ciclos formativos. Ibas allí (a veces solo si era un sitio Paco de hez) y la sensación que empezabas teniendo era que te hacian un favor.

Trabajabas gratis porque aprender por los narices, aprendias pero trabajando y luego te trataban como una hez los mismos curritos de hez, para cuanto más el cerdo palillero. Luego te decian que si querías quedarte... Menos mal que entonces se podía elegir y sali corriendo de aquella hez.

Lo dicho... Cogerán al que vean más manso y con ganas de trabajar como si fuese a heredar su perversos empresa. Para sacarle el jugo que puedan claro... Llevamos así 30 años y cada vez peor.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento