Cunef, ie o ieb?

Desde
7 Jun 2016
Mensajes
3
Reputación
0
Buenas tardes,
Antes de todo perdón porque soy nuevo en el foro y posiblemente haya hecho algo mal en colocar este tema aquí y no en otra parte.
Me presento, soy un chico de 17 años, acabo de terminar el bachiller, y me planteo estudiar un grado. Antes de exponer aquí mis dudas he de decir que desde que era pequeño siempre me han gustado las finanzas, realmente creo que fue cuando vi Wall Street 2 en el cine cuando realmente me he empezó a enganchar, tanto es así que he asistido a seminarios sobre bolsa y en el año 2015 me abrí una cuenta de trading que actualmente tiene beneficios y mi bankroll sigue subiendo( aun así es una cuenta modesta).
Pues bien, es una vez acabado el bachiller cuando he de hacer una carrera y se me presentan numerosas opciones, tras mirar en webs y preguntar me he quedado con tres opciones, Cunef, IE o IEB.
He visto que tanto Cunef como IE tiene un alto prestigio y una bolsa de trabajo bastante buena, pero llame a IEB y me he estado informando y me he dado cuenta que también es bastante buena, pero sobre todo es que aparte de hacer la carrera tienen un máster en bolsa, me han dicho que profesores de Bloomberg dan clases ahí y que el ultimo año se hace en la London School of Economics, lo que es un gran punto a favor.
Esta ultima no se que bolsa de trabajo tiene.
Como ya ven estoy hecho un lió, si antiguos alumnos o gente especializada me pudiera orientar estaría muy agradecido, también he escuchado que hay gente de las obesas ojeando por ahí (Goldman Sachs, JP, City..) pero no se si sera verdad.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Supongo que la cuenta corriente de tus padres bien ¿No?
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.969
Reputación
40.854
No pierdas el tiempo y si tus padres te lo pueden pagar (y si no beca) vete a estudiar a UK o a USA.

Esas 3 escuelas son 3 chiringuitos con departamentos muy buenos de marketing que se dedican a untar a periódicos y revistas de negocios para salir los primeros en los ranking de grados y masters. Yo hice un Executive MBA con el IE y no hay día que no me arrepienta del despilfarro de tiempo y dinero. Lo único que mereció la pena los compañeros que conocí.

Vete fuera, estudia allí y seguro que si eres bueno consigues un buen puesto en un banco de inversión, si es lo que quieres. Si vas a exprimir a tus viejos al menos que sea para estudiar en una universidad que te abra puertas, no un cortijo de niños de papa con enchufe.

Sí este es tu caso entonces si, olvida lo que te he dicho. Vete al ie, es la más cara y la que engaña mejor de las tres sobre su prestigio, los sueldos de 6 cifras que vas a cobrar en mckinsey con 23 años y demás chorradas.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.054
Reputación
66.685
A las universidades de pago no se va aprender, se va hacer contactos..

Tu eres de "las familias"?
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.447
Reputación
62.910
haces cunef y luego un mba en USA como puede ser en la Stern y eres el rey del mambo además de haber disfrutado. La broma sale por 300.000 euros por lo que tus padres deben ser pudientes y querer. Si lo haces, se lo podrás devolver en poco tiempo y además te sales de la cosa poco buena del mundo de los negocios en España.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Sal de España.

Algún día lo agradecerás.

España va al colapso y sólo será apta para quién tiene la vida resuelta.
 

Villaverdiano

Madmaxista
Desde
27 Abr 2013
Mensajes
1.089
Reputación
1.433
Como ex-alumno de máster en IEB:

Buenas, yo hice el máster en banca de inversión y finanzas corporativas, gracias a ello pude acceder a través de la bolsa de empleo a una de las empresas del ibex.
Los alumnos del máster estábamos todos trabajando y si bien había algunos pijetes, en general era gente bastante válida en sus respectivas áreas.

La bolsa de empleo no es mala, son empresas bastante conocidas en su mayoría, y el trato del personal es, en general aceptable.

Profesionales del área financiera venían a dar sus clases magistrales y, en general, el ambiente de la escuela era de dinero, pijete.

Como muchos de los máster, pagas contactos y nombre, pero si te lo puedes permitir adelante.

Creo que es importante destacar que IEB, esta bastante especializado y no se queda solo en los máster de bolSA O MBAs sino que tiene algunos programas bastante innovadores.
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.927
Reputación
16.061
Lugar
Agartha
Yo estudié en CUNEF y lo único que consigues es un networking y contactos pero si quieres aprender de verdad vete a USA
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
A mi solo me suena cunef de que ahi estaba matriculado el pequeño Nicolas , asi que debe ser una universidad muy prestigiosa con una proyeccion impresionante .
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
y que el ultimo año se hace en la London School of Economics, lo que es un gran punto a favor.
sin duda podrias ver a grandes figuras de la economia

Angelina Jolie será profesora en la London School of Economics - Noticias de cine - SensaCine.com

he escuchado que hay gente de las obesas ojeando por ahí (Goldman Sachs, JP, City..) pero no se si sera verdad.
y tanto que hay gente ojeando

Goldman Sachs Gets A Quarter Million Summer Job Applicants | Zero Hedge
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Cunef nunca. Es un colegio donde se paga por aprobar. Muy fácil. En consecuencia, título de dudoso valor.

IE, IESE son excelentes escuelas de negocios.

En Coursera hay excelentes cursos que pueden servir de formación complementaria. Y son gratis (o muy baratos a cambio de un certificado). Por ejemplo

Microeconomics Principles Coursera - Free Online Courses From Top Universities (un curso majo, entretenido)

Finantial Markets Coursera - Free Online Courses From Top Universities (fácil, impartido por el premio Nóbel Robert Shiller)

Asset Pricing Coursera - Free Online Courses From Top Universities (matemática financiera, duro)
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.687
Reputación
56.137
Cunef nunca. Es un colegio donde se paga por aprobar. Muy fácil. En consecuencia, título de dudoso valor.

IE, IESE son excelentes escuelas de negocios.

En Coursera hay excelentes cursos que pueden servir de formación complementaria. Y son gratis (o muy baratos a cambio de un certificado). Por ejemplo

Microeconomics Principles Coursera - Free Online Courses From Top Universities (un curso majo, entretenido)

Finantial Markets Coursera - Free Online Courses From Top Universities (fácil, impartido por el premio Nóbel Robert Shiller)

Asset Pricing Coursera - Free Online Courses From Top Universities (matemática financiera, duro)
Gracias, muy amable.
 
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
3
Reputación
0
Gracias a todos por las respuestas, tras descartar CUNEF me quedo entre IE O IEB. Sinceramente no se cual de las dos es mejor pero lo que si se es que IEB tiene un master en bolsa que me tira mucho, aunque me han dicho que IE es mas target con IEB y que tiene mas proyección. Todavía no lo tengo decidido.