Cultura japonesa, una invención estadounidense

DarkKuriboh

Madmaxista
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
213
Reputación
369
Por cierto, ¿no creéis que debería de haber en Japón un nacionalismo auténtico que quiera eliminar esta extraña fusión de culturas y regresar al país a sus raíces auténticas? ¿Está mejor su cultura ahora?

PD: Ya puedo daros las gracias por vuestras sinceras opiniones. Aclaro también que no comparto las ideas del autor original del artículo en absoluto, especialmente en lo referente a las posturas anti-cristianas.
 
Última edición:

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.381
Reputación
64.917
Así que Japón escogío como aliados a la Alemania nancy y a la Italia fascista, que eran los malos de la historia, por mala suerte.

Eso descubre el pensamiento simplista del autor, que rellena su desconocimiento histórico con arbitrariedades que resultan ser falsas. Es esperable que también lo haga con el resto de su escrito, que se hace infumable tras darse cuenta de que es otro endófobo para el que la culpa de tropezarse es de occidente. Ridículo especialmente el tema de las mujeres siendo violadas:

"Todo eso tiene sentido y lógica, pero... ¿por qué todas las pronos japonesas muestran a las mujeres sufriendo y siendo violadas? ¡Son unos enfermos estos japos!"

Eso también es consecuencia de los valores occidentales impuestos que los japoneses cumplieron exageradamente. Según la moral, tanto japonesa como occidental, es indecoroso que una mujer se muestre ávida de sesso. En occidente eso fue cayéndose de a poco,
Vaya, lo justifica con una imposición de la moralidad occidental sobre la mujer (heteropatriarcado) que en occidente se pierde "de a poco". Una cosa tan importante como para ser impuesta "se pierde de a poco". En fin, una poca falta de cultura, de un fulastre, y además, flipado.
 

UNGERN

Madmaxista
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
3.603
Reputación
8.625
Lugar
Urga
Aquí un ensayo de la influencia de la bomba atómica sobre la cultura japonesa (y sobre Godzilla):

Japan, Godzilla and the Atomic Bomb
Conocí a un japonés que me comentó que él y muchos japoneses daban las gracias a la bomba atómica y a que ésta hubiese puesto fin a la guerra. Al ver mi cara me explicó que el gobierno había dado la orden a todos los japoneses de salir a la calle y luchar contra las fuerzas de ocupación con cuchillos, o lo primero que pillaran, hasta la muerte. Gracias a la bomba atómica se salvaron muchas vidas pues significó nuestra rendición.

---------- Post added 30-ago-2018 at 19:50 ----------

Por cierto, ¿no creéis que debería de haber en Japón un nacionalismo auténtico que quiera eliminar esta extraña fusión de culturas y regresar al país a sus raíces auténticas? ¿Está mejor su cultura ahora?

PD: Ya puedo daros las gracias por vuestras sinceras opiniones. Aclaro también que no comparto las ideas del autor original del artículo en absoluto, especialmente en lo referente a las posturas anti-cristianas.
Este lo intentó pero no le hicieron ni caso. Habrá que investigar si actualmente hay algún grupo.

 

userwords

Madmaxista
Desde
3 Ago 2013
Mensajes
1.032
Reputación
673
Que si que os van a dar las gracias por los genocidios nucleares sobre zonas civiles y bosques. Seguro que si. Los ingleses y sus colonias ya tienen suficiente con el genocidio de 400 millones de personas por pertenecer a razas nativas, que no salen en las fotos y que no tienen ni un puesto ni en los parlamentos ni han sido elegidas nunca como presidentes. Un africano en una tierra no africana si para fingir que no son racistas. Pero desde america, a Australia, nueva Zelanda y demás colonias un genocidio y discriminación racial contra las personas de raza nativa.
 

UNGERN

Madmaxista
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
3.603
Reputación
8.625
Lugar
Urga
Que si que os van a dar las gracias por los genocidios nucleares sobre zonas civiles y bosques. Seguro que si. Los ingleses y sus colonias ya tienen suficiente con el genocidio de 400 millones de personas por pertenecer a razas nativas, que no salen en las fotos y que no tienen ni un puesto ni en los parlamentos ni han sido elegidas nunca como presidentes. Un africano en una tierra no africana si para fingir que no son racistas. Pero desde america, a Australia, nueva Zelanda y demás colonias un genocidio y discriminación racial contra las personas de raza nativa.
Yo no estoy defendiendo nada, de hecho la explicación me la dio cuando vio lo alucinado que me había quedado al escucharle.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.550
Reputación
53.043
Lugar
Madridlandia
Por cierto, ¿no creéis que debería de haber en Japón un nacionalismo auténtico que quiera eliminar esta extraña fusión de culturas y regresar al país a sus raíces auténticas?
Y lo hay, y es muy grande. Lo descubrí hace años por casualidad en Wikipedia, pero no encuentro el enlace.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.931
Reputación
51.232
Hay algo que los diferencia y va a ser dificil de entender y más complicado de explicar.

Llama la atención, que generalmente el occidental que pemanece una larga temporada en Japón, termina siendo abducido por este país. Uno de los paises asiáticos donde siempre va a ser visto como un extranjero, ya puede estar casado con una nativa, tener niños, formar parte de un proyecto que aporte beneficios a la comunidad japonesa, a los japos les va a dar igual, siempre sera una extranjero.

Objetivamente, su cultura, para los que hemos sido educados en el judeo-cristianismo, budismo, confucionismo, a esa gente puede ser considerada como unos auténticos bárbaros.
En cuanto a la nobleza del samurai, cuando profundizas un poco más alla de sus historicos relatos épicos, (el equivalente al cantar del Mio Cid, Cantar de Roncesvalles, etc..) Cantar de Heike, o quizás ese tan famoso que se desarrolla en la ruta del Tokaido, no recuerdo su nombre lo lei de joven, donde 50 samurais por honor deben vengar la sangre de su señor, parece ser que en realidad, el noble samurai por dos monedas de oro podian vender hasta a su madre.
El pago que recibian tras una batalla se contabilizaba por el numero de cabezas que presentaban a su señor. Sobra decir que tras terminar la batalla la sangria continuaba con tal de presentar el mayor número de cabezas posible (incluidas las de los miembros de su mismo equipo).
La brutalidad que su ejercito demostró en Asia durante la segunda guerra mundial, se ha demostrado que no es comparable a todo lo que pudieron hacer los ejercitos en Europa.

Hasta mediados los años noventa, 1990, el enfermo por lepra estaba condenado a permanecer el resto de su vida estigmatizado y apartado, limitando su existencia a vivir en los barrios destinados para personas que hubiesen contraido esa enfermedad.

Salvo el Japon del interior, el antiguo Japon agricola que conserva su tradición cargado de protección hacia la naturaleza, no encuentro nada por lo que tenga que admirar "su cultura", pues tras ese velo de misterio que el occidental podemos considerar como cargado de fascinate exotismo, quizás no nos oculte más que una simple falta de civilización, o quizás que un país donde la civilización entendida como el bienestar de toda una sociedad, no es más que un concepto copiado en su forma, a imitación del resto de los paises tras su derrota en la segunda guerra mundial.
 

DarkKuriboh

Madmaxista
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
213
Reputación
369
Por cierto, no sé si debería crear otro hilo de un artículo que trata sobre los problemas de vivir en Japón, el único inconveniente es que ese artículo al que me refiero fue creado también por el mismo autor. :pienso: