*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
Están mandando un nuevo correo, a mi no me ha llegado aún.

Enero pasó desapercibido, ¿verdad? El tiempo parece pasar rápido cuando estamos concentrados en nuestras tareas. Pero también es importante tomar un descanso y reflexionar sobre nuestro progreso de vez en cuando.

Este boletín será de sal, tequila y limón. Bueno, conoces las reglas, ¿no?

Comenzando con una bebida salada y fuerte, finalmente estamos listos para presentar nuestro primer libro blanco, y estamos seguros de que le tomará desprevenido.



Si tiene algún comentario, envíelo a dao@juicyfields.io. Cuantas más aportaciones y participación de la comunidad, mejor será el resultado final. El libro blanco es uno de los pasos clave que iluminarán el futuro de nuestra comunidad, le alentamos a que lea todos los resúmenes detenidamente y participe en el proceso de revisión.

Además, es posible que haya notado que el nuevo método de pago USDT TRC20 ya está integrado y es completamente funcional tanto para compras como para retiros. Ha sido dicho y hecho. Pero la siguiente sorpresa, como los pagos SEPA, apareció literalmente cuando este boletín se imprimió. A través del esfuerzo de personas no indiferentes al proyecto y, en general, promoviendo la idea de DAO en varios niveles de nuestra sociedad, se concedió esta oportunidad. Actualmente, solo son posibles las compras de esta manera.

Para DAO, es importante mantener la transparencia y mantener informada a la comunidad sobre cualquier desarrollo o progreso realizado para resolver la situación. Nuestro equipo actualmente consta de 11 voluntarios, 4 miembros del equipo de recuperación de emergencia y 4 miembros semilla. El soporte de infraestructura y los gastos de nómina de enero fueron de 33475 EUR. La base de datos ha crecido en 8k miembros y tiene 555,4k usuarios. El número de plantas pagadas por la comunidad DAO y en proceso de cultivo por parte de un socio privado es de 2362.

Otro cubo de Rubik: necesitamos urgentemente nuevas manos y hemos recibido excelentes CV con ofertas. Sin embargo, el crecimiento de nuestro personal se ve limitado por el hecho de que contamos con un presupuesto ajustado.

Y ahora la rodaja de limón. La posición más candente en el memorando es la de nuevos productores dispuestos a participar en el crecimiento colectivo y llevar el negocio al siguiente nivel. ¿Tiene un amigo, un conocido, una opción, pensamientos o una empresa específica? No te quedes callado y háznoslo saber.

El respeto, la innovación, la creatividad, la confianza, el coraje y la responsabilidad son los valores fundamentales que encarna Juicy DAO, la primera plataforma de crecimiento colectivo.

Por último, pero no menos importante, Juicy DAO tiene como objetivo conectar el negocio del cultivo de cannabis medicinal y el mundo criptográfico de una manera innovadora valorando las ideas y las personas. Adoptando una mentalidad de propiedad y centrándose en perfeccionar la experiencia. Ah, sí, tendrás que pasarte por el libro blanco para comprender mejor este párrafo.

La forma en que la plataforma afronta el día a día con curiosidad y aprecio por el camino, junto con el empeño en dar prioridad a los cultivadores electrónicos y actuar con integridad, contribuye a construir un universo sostenible que genera beneficios para todos los miembros de la DAO.

Bueno, la toma está terminada y queda otro mes de arduo trabajo por delante.

¡Bienvenidos, queridos residentes de DAO!

¡Hablar pronto!





Se siguen riendo.
 
Última edición:

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
Y lo más grave , la estafa de nuevo permite comprar plantas por transferencia bancaria , donde están esas cuentas, que hace la justicia ?, porque no se embargan ya ?

Screenshot_20230205-082600_Chrome.jpg
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.818
Reputación
78.040
Lugar
San Fermines permanente
Patidifuso, anonadado, ojiplático, estupefacto,
me halló.


Pues tu no sabes ni la mitad. No vea como se mueven las cosas entre bambalinas.

Incluso habrá hasta gente que borra cosas escritas anteriormente, como si no se hubiera ido archivando absolútamente todo lo que se ha ido escribiendo de forma diaria.

La gran pena de muchos es que, como decía el otro compañero mas arriba, harán falta seguramente años hasta que la policía haga su labor.

Yo animo a las victimas (reales) a que no pierdan la esperanza, que las semillas tardan en florecer pero cuando lo hacen las flores pueden ser preciosas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.818
Reputación
78.040
Lugar
San Fermines permanente
Y lo más grave , la estafa de nuevo permite comprar plantas por transferencia bancaria , donde están esas cuentas, que hace la justicia ?, porque no se embargan ya ?

Ver archivo adjunto 1350563
No se puede compañero, porque entonces cazarían a los peces pequeños sin cazar a los grandes.

Desgraciadamente muchas veces tienes que sentarte y dejar que pase algo para poder pillarles a todos. Eso si, cuando pillas al grande caen todos los pequeños juntos.

La labor policial no es como en las pelis donde debes resolver una estafa en hora y media de cinta. En el mundo real la inestimable labor policial necesita de señuelos, mucho tiempo, y poder hacer una recopilación exhaustiva de datos, para que éstos puedan ser pasados a la abogacía del estado y que ésta monte un argumento lo mas preciso (y sin recovecos) posible.

En el caso de juicyfields, al ser un caso internacional, también tiene que lidiar con aquellos promotores que ahora se harán pasar por víctimas. Osea, tienes por un lado que preparar un caso para los "malos" directos, y otro para los "malos" indirectos". Por ponerte un ejemplo, a la fiscalía de Berlin le interesa sobre todo a los que estaban operando desde Alemania, e imagino (no puedo dar datos) que el trabajo local de los promotores españoles se los irá pasando a las fuerzas de seguridad españolas.

Lo único bueno es que los "promotores-victimas" ya se han "ahorcado" (figuratívamente hablando) ellos solitos, y sería hasta posible que alguno se siga "ahorcando" incluso ahora. Lo bueno del criminal paco español es que tiene muy pocas luces, incluso para entender el crimen que cometen.

Esta muy bien que sigas el caso de cerca, pero debes tener paciencia. Este caso esta muy bien preparado, créeme.

 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
Guía de estafas y fraudes publicado por la CNMV.
No se puede compañero, porque entonces cazarían a los peces pequeños sin cazar a los grandes.

Desgraciadamente muchas veces tienes que sentarte y dejar que pase algo para poder pillarles a todos. Eso si, cuando pillas al grande caen todos los pequeños juntos.

La labor policial no es como en las pelis donde debes resolver una estafa en hora y media de cinta. En el mundo real la inestimable labor policial necesita de señuelos, mucho tiempo, y poder hacer una recopilación exhaustiva de datos, para que éstos puedan ser pasados a la abogacía del estado y que ésta monte un argumento lo mas preciso (y sin recovecos) posible.

En el caso de juicyfields, al ser un caso internacional, también tiene que lidiar con aquellos promotores que ahora se harán pasar por víctimas. Osea, tienes por un lado que preparar un caso para los "malos" directos, y otro para los "malos" indirectos". Por ponerte un ejemplo, a la fiscalía de Berlin le interesa sobre todo a los que estaban operando desde Alemania, e imagino (no puedo dar datos) que el trabajo local de los promotores españoles se los irá pasando a las fuerzas de seguridad españolas.

Lo único bueno es que los "promotores-victimas" ya se han "ahorcado" (figuratívamente hablando) ellos solitos, y sería hasta posible que alguno se siga "ahorcando" incluso ahora. Lo bueno del criminal paco español es que tiene muy pocas luces, incluso para entender el crimen que cometen.

Esta muy bien que sigas el caso de cerca, pero debes tener paciencia. Este caso esta muy bien preparado, créeme.

No si se ve que la mafia está son profesionales de la estafa, así que te haré caso, de nuevo me disculpo por mi insulto del otro día, lo que hace falta es que les metan mano y los encarcelen, de esa forma quizá accedan a negociar y devolver algo porque dinero tienen.
Yo es queestiy desesperado porque me hace mucha falta el dinero pero bueno, habrá que aguantar y esperar. Saludos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.818
Reputación
78.040
Lugar
San Fermines permanente
Guía de estafas y fraudes publicado por la CNMV.

No si se ve que la mafia está son profesionales de la estafa, así que te haré caso, de nuevo me disculpo por mi insulto del otro día, lo que hace falta es que les metan mano y los encarcelen, de esa forma quizá accedan a negociar y devolver algo porque dinero tienen.
Yo es queestiy desesperado porque me hace mucha falta el dinero pero bueno, habrá que aguantar y esperar. Saludos.
Me encantaría poder decirte todo lo que se esta moviendo pues (si eres victima) te daría muchísima tranquilidad. De hecho, yo mismo estaré a unos 3 niveles por debajo de lo que se esta moviendo (a nivel policial) así que imagínate lo que me estoy perdiendo.

Pero dentro de lo que puedo decirte:
Tienes un grupo de cabecera. No voy a poner nombres pero los puedes deducir. Éstos sabían perféctamente la presunta estafa que estaban cometiendo. Son los que mas dinero han pillado, y los que van a comerse sus buenas condenas.

Luego tienes a los promotores que entiendo que es la parte que mas conoces. Éstos también sabían que era una presunta estafa, pero entre ellos hay dos subgrupos: Los que, sabiendo lo que hacían, lo hacían, y los que, sabiendo lo que hacían, creían que a lo mejor parte del dinero si que llegaría a su fin correcto.

Ahora mismo todos tratan de hacerse las víctimas. Los de arriba lo hacen para tratar de ensuciar la investigación, y los de abajo para tratar de pasar las culpas de unos a otros pues creen (falsamente) que el marrón les caerá solo a los de arriba, o en el peor de los casos a otro a quien le echen las culpas.

Aqui viene lo importante: En cualquier caso da igual el grupo al que pertenezcan pues el marrón se lo van a comer igual. En mi opinión personal lo mejor que podrían hacer es presentarse en comisaria ya que, en mi opinión personal, una vez presentado en comisaria pasaría a un juez y éste impondría la sanción correspondiente en ése momento. Ésto debería blindarles de futuras acciones, porque según la policia va organizando pruebas (ya estan recolectadas desde hace tiempo) la bola de nieve se hace mas grande y puede ser bastante peor.

En otras palabras y exagerando: Si yo robo en un banco y luego me voy a comisaria y lo admito, el juez me puede procesar por ese robo y rebajarme la condena por admitirlo. Sin embargo, si espero a que llegue la poli quizás encuentren que durante el robo cometí un delito de amenazas y otro de violencia y nosequé mas. Admitir y entregarse proporciona muchísimo mas control que esperar a lo peor.

Repito: Es una opinión personal.


Hay personas (con medio gramo de sentido común sabes de quien hablo) que, aprendiendo de errores pasados y ponzistas que lograron escapar, han establecido un sistema de recopilación de pruebas por el cual, mucho antes de que salte la liebre ponzi, van tirando caña para que sean los propios promotores los que se vayan enganchando. Éste tipo de sistemas, que primero deben ser aprobados por un juez que a su vez debe observar una serie de pruebas indiciarias suficientes, permite que para cuando salta la liebre el caso esté suficientemente avanzado para una actuación policial satisfactoria.

El problema es que "las cosas de palacio van despacio". El trabajo policial termina casi al mismo tiempo que el judicial comienza, y solamente cuando "montas un caso" suficientemente estable puedes proceder a hacer las oportunas detenciones.

Como decía otro compañero, en mi opinión personal imagino un proceso de unos 3 años hasta que la policía se presente en casa del último promotor.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
Me encantaría poder decirte todo lo que se esta moviendo pues (si eres victima) te daría muchísima tranquilidad. De hecho, yo mismo estaré a unos 3 niveles por debajo de lo que se esta moviendo (a nivel policial) así que imagínate lo que me estoy perdiendo.

Pero dentro de lo que puedo decirte:
Tienes un grupo de cabecera. No voy a poner nombres pero los puedes deducir. Éstos sabían perféctamente la presunta estafa que estaban cometiendo. Son los que mas dinero han pillado, y los que van a comerse sus buenas condenas.

Luego tienes a los promotores que entiendo que es la parte que mas conoces. Éstos también sabían que era una presunta estafa, pero entre ellos hay dos subgrupos: Los que, sabiendo lo que hacían, lo hacían, y los que, sabiendo lo que hacían, creían que a lo mejor parte del dinero si que llegaría a su fin correcto.

Ahora mismo todos tratan de hacerse las víctimas. Los de arriba lo hacen para tratar de ensuciar la investigación, y los de abajo para tratar de pasar las culpas de unos a otros pues creen (falsamente) que el marrón les caerá solo a los de arriba, o en el peor de los casos a otro a quien le echen las culpas.

Aqui viene lo importante: En cualquier caso da igual el grupo al que pertenezcan pues el marrón se lo van a comer igual. En mi opinión personal lo mejor que podrían hacer es presentarse en comisaria ya que, en mi opinión personal, una vez presentado en comisaria pasaría a un juez y éste impondría la sanción correspondiente en ése momento. Ésto debería blindarles de futuras acciones, porque según la policia va organizando pruebas (ya estan recolectadas desde hace tiempo) la bola de nieve se hace mas grande y puede ser bastante peor.

En otras palabras y exagerando: Si yo robo en un banco y luego me voy a comisaria y lo admito, el juez me puede procesar por ese robo y rebajarme la condena por admitirlo. Sin embargo, si espero a que llegue la poli quizás encuentren que durante el robo cometí un delito de amenazas y otro de violencia y nosequé mas. Admitir y entregarse proporciona muchísimo mas control que esperar a lo peor.

Repito: Es una opinión personal.


Hay personas (con medio gramo de sentido común sabes de quien hablo) que, aprendiendo de errores pasados y ponzistas que lograron escapar, han establecido un sistema de recopilación de pruebas por el cual, mucho antes de que salte la liebre ponzi, van tirando caña para que sean los propios promotores los que se vayan enganchando. Éste tipo de sistemas, que primero deben ser aprobados por un juez que a su vez debe observar una serie de pruebas indiciarias suficientes, permite que para cuando salta la liebre el caso esté suficientemente avanzado para una actuación policial satisfactoria.

El problema es que "las cosas de palacio van despacio". El trabajo policial termina casi al mismo tiempo que el judicial comienza, y solamente cuando "montas un caso" suficientemente estable puedes proceder a hacer las oportunas detenciones.

Como decía otro compañero, en mi opinión personal imagino un proceso de unos 3 años hasta que la policía se presente en casa del último promotor.
Pues mira gracias por la información pues la necesitaba porque desespera esta situación, hay gente que hanquedado en la ruina totalmente gracias a estos criminales h.d.p.
Yo mismo he perdido una burrada de dinero, culpa mía, no será porque no avisaste. :-(
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
Me encantaría poder decirte todo lo que se esta moviendo pues (si eres victima) te daría muchísima tranquilidad. De hecho, yo mismo estaré a unos 3 niveles por debajo de lo que se esta moviendo (a nivel policial) así que imagínate lo que me estoy perdiendo.

Pero dentro de lo que puedo decirte:
Tienes un grupo de cabecera. No voy a poner nombres pero los puedes deducir. Éstos sabían perféctamente la presunta estafa que estaban cometiendo. Son los que mas dinero han pillado, y los que van a comerse sus buenas condenas.

Luego tienes a los promotores que entiendo que es la parte que mas conoces. Éstos también sabían que era una presunta estafa, pero entre ellos hay dos subgrupos: Los que, sabiendo lo que hacían, lo hacían, y los que, sabiendo lo que hacían, creían que a lo mejor parte del dinero si que llegaría a su fin correcto.

Ahora mismo todos tratan de hacerse las víctimas. Los de arriba lo hacen para tratar de ensuciar la investigación, y los de abajo para tratar de pasar las culpas de unos a otros pues creen (falsamente) que el marrón les caerá solo a los de arriba, o en el peor de los casos a otro a quien le echen las culpas.

Aqui viene lo importante: En cualquier caso da igual el grupo al que pertenezcan pues el marrón se lo van a comer igual. En mi opinión personal lo mejor que podrían hacer es presentarse en comisaria ya que, en mi opinión personal, una vez presentado en comisaria pasaría a un juez y éste impondría la sanción correspondiente en ése momento. Ésto debería blindarles de futuras acciones, porque según la policia va organizando pruebas (ya estan recolectadas desde hace tiempo) la bola de nieve se hace mas grande y puede ser bastante peor.

En otras palabras y exagerando: Si yo robo en un banco y luego me voy a comisaria y lo admito, el juez me puede procesar por ese robo y rebajarme la condena por admitirlo. Sin embargo, si espero a que llegue la poli quizás encuentren que durante el robo cometí un delito de amenazas y otro de violencia y nosequé mas. Admitir y entregarse proporciona muchísimo mas control que esperar a lo peor.

Repito: Es una opinión personal.


Hay personas (con medio gramo de sentido común sabes de quien hablo) que, aprendiendo de errores pasados y ponzistas que lograron escapar, han establecido un sistema de recopilación de pruebas por el cual, mucho antes de que salte la liebre ponzi, van tirando caña para que sean los propios promotores los que se vayan enganchando. Éste tipo de sistemas, que primero deben ser aprobados por un juez que a su vez debe observar una serie de pruebas indiciarias suficientes, permite que para cuando salta la liebre el caso esté suficientemente avanzado para una actuación policial satisfactoria.

El problema es que "las cosas de palacio van despacio". El trabajo policial termina casi al mismo tiempo que el judicial comienza, y solamente cuando "montas un caso" suficientemente estable puedes proceder a hacer las oportunas detenciones.

Como decía otro compañero, en mi opinión personal imagino un proceso de unos 3 años hasta que la policía se presente en casa del último promotor.
Yo todas las transferencias las hice por banco en mi caso al p. Banco de Chipre, Esteban tiene todas las copias.
Por cierto aqui en España no voy a dar nombres pero había youtubers promocionando la estafa y aconsejando invertir, espero que paguen y les sea embargado lo que corresponda para resarcir a los afectados.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
Me encantaría poder decirte todo lo que se esta moviendo pues (si eres victima) te daría muchísima tranquilidad. De hecho, yo mismo estaré a unos 3 niveles por debajo de lo que se esta moviendo (a nivel policial) así que imagínate lo que me estoy perdiendo.

Pero dentro de lo que puedo decirte:
Tienes un grupo de cabecera. No voy a poner nombres pero los puedes deducir. Éstos sabían perféctamente la presunta estafa que estaban cometiendo. Son los que mas dinero han pillado, y los que van a comerse sus buenas condenas.

Luego tienes a los promotores que entiendo que es la parte que mas conoces. Éstos también sabían que era una presunta estafa, pero entre ellos hay dos subgrupos: Los que, sabiendo lo que hacían, lo hacían, y los que, sabiendo lo que hacían, creían que a lo mejor parte del dinero si que llegaría a su fin correcto.

Ahora mismo todos tratan de hacerse las víctimas. Los de arriba lo hacen para tratar de ensuciar la investigación, y los de abajo para tratar de pasar las culpas de unos a otros pues creen (falsamente) que el marrón les caerá solo a los de arriba, o en el peor de los casos a otro a quien le echen las culpas.

Aqui viene lo importante: En cualquier caso da igual el grupo al que pertenezcan pues el marrón se lo van a comer igual. En mi opinión personal lo mejor que podrían hacer es presentarse en comisaria ya que, en mi opinión personal, una vez presentado en comisaria pasaría a un juez y éste impondría la sanción correspondiente en ése momento. Ésto debería blindarles de futuras acciones, porque según la policia va organizando pruebas (ya estan recolectadas desde hace tiempo) la bola de nieve se hace mas grande y puede ser bastante peor.

En otras palabras y exagerando: Si yo robo en un banco y luego me voy a comisaria y lo admito, el juez me puede procesar por ese robo y rebajarme la condena por admitirlo. Sin embargo, si espero a que llegue la poli quizás encuentren que durante el robo cometí un delito de amenazas y otro de violencia y nosequé mas. Admitir y entregarse proporciona muchísimo mas control que esperar a lo peor.

Repito: Es una opinión personal.


Hay personas (con medio gramo de sentido común sabes de quien hablo) que, aprendiendo de errores pasados y ponzistas que lograron escapar, han establecido un sistema de recopilación de pruebas por el cual, mucho antes de que salte la liebre ponzi, van tirando caña para que sean los propios promotores los que se vayan enganchando. Éste tipo de sistemas, que primero deben ser aprobados por un juez que a su vez debe observar una serie de pruebas indiciarias suficientes, permite que para cuando salta la liebre el caso esté suficientemente avanzado para una actuación policial satisfactoria.

El problema es que "las cosas de palacio van despacio". El trabajo policial termina casi al mismo tiempo que el judicial comienza, y solamente cuando "montas un caso" suficientemente estable puedes proceder a hacer las oportunas detenciones.

Como decía otro compañero, en mi opinión personal imagino un proceso de unos 3 años hasta que la policía se presente en casa del último promotor.
Y bueno, perdona que vaya al grano, tu ves alguna posibilidad de recuperar algo ?
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857

Buscar
  1. comenzar
  2. e-crecimiento
e-crecimientoEmpresas de Juicyfields insolventes
27/01/2023
0 6
https://www.test.de/meintest/
E-Growing - Juicyfields empresas insolventes
Aire caliente. Juicyfields prometió cannabis medicinal como producto de inversión digital. La empresa está en quiebra. © Alamy Stock Photo / Colección cinematográfica
Se abrió un procedimiento de insolvencia en el fraude de inversión que involucra al proveedor de cannabis Juicyfields. Solo en Alemania se recibieron más de 2.000 anuncios.
jugoso crecer ltd
El 19 de diciembre de 2022, el tribunal de distrito de Charlottenburg en Berlín abrió un procedimiento de insolvencia contra Juicy Grow GmbH y su director gerente Viktor Bitner “por insolvencia y sobreendeudamiento”. Philipp Grauer de Berlín fue nombrado administrador concursal. Hasta el momento, se han presentado más de 2.000 cargos penales ante la fiscalía de Berlín solo en Alemania. Las investigaciones continúan y es probable que continúen durante meses, dijo un portavoz de la oficina del Fiscal General sobre la solicitud de prueba financiera.
Registrar reclamos
Los acreedores pueden registrar sus créditos por escrito ante el administrador concursal hasta el 30 de enero de 2023. Incluso después de esta fecha límite, es posible registrarse más tarde por una pequeña tarifa. La fecha para la resolución de la junta de acreedores está prevista para el 10 de marzo.
Estructura de la empresa detrás de Juicyfields
Los cultivadores electrónicos, es decir, los inversores que invirtieron digitalmente en plantas de cannabis con fines médicos a través de la plataforma de Internet juicyfields.io, inicialmente pudieron obtener rendimientos de dos dígitos de las ganancias de la cosecha varias veces al año, hasta que el supuesto sistema de bola de nieve colapsó. La prueba financiera había descubierto la estructura corporativa detrás de Juicyfields .
Independiente. Lente. Incorruptible.
Más información
Juicy Holdings BV
El tribunal de distrito de Ámsterdam ya había declarado insolvente a Juicy Holdings BV, a través del cual se realizaban negocios, a principios de noviembre de 2022. En ese momento, se nombró administrador concursal al bufete de abogados CMS. Las reclamaciones se pueden registrar en el sitio web de CMS.
Diez millones de euros asegurados
El año pasado, la fiscalía confiscó diez millones de euros a cuatro empresas distintas del entramado empresarial. "Dada la complejidad de la quiebra, esperamos que esta investigación tome algún tiempo", dijo CMS.

 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.818
Reputación
78.040
Lugar
San Fermines permanente
Pues mira gracias por la información pues la necesitaba porque desespera esta situación, hay gente que hanquedado en la ruina totalmente gracias a estos criminales h.d.p.
Yo mismo he perdido una burrada de dinero, culpa mía, no será porque no avisaste. :-(
Los únicos "profesionales" (ojo a las comillas) son los "grandes", los pequeños (como la parte española) son muy simplerrones.

Los de "arriba" sabían lo que hacian. Por ejemplo, sabían que el Bafin (una especie de CNMV alemana) nunca les iba a aprobar nada, pero mientras estaban "en proceso" eso le daba vidilla al proyecto. Otras cosas (como las cuentas de Chipre) dejaban las cosas mas claras pero podían mas o menos justificarlo. Y si encima montas un stand para dar legitimidad, pues es poca inversión para el gran beneficio ponzi.

Los simples de verdad son la parte española, que creen que por promover una ponzi y luego dárselas de víctimas no les va a pasar nada. Yo diría que es un problema muy "español" (aunque también se da en otras culturas) y que se basa en:
a) Creerse mas listo que los demás.
b) Creer que otros van a pensar como ellos.

Es el típico "seguro que si hago ésto va a pasar ésto otro". Al ser simples (porque son muy simples) se les acaba pillando porque no tienen entendederas para ver lo que hacen para cubrirse es exactamente lo que se usará en su contra. Los promotores españoles empiezan diciendo siempre que "ellos estan muy invertidos", y que "ellos no pueden garantizar nada al 100%" y cosas por el estilo, creyendo (erroneamente) que eso les salvará de problemas legales. Tan simples son que ni tan siquiera se asesoran con abogados, cosa que les costaría quizás 100 perversoss euros, y que les ahorraría lo que les viene encima.

Una vez se destapa la supuesta ponzi, éstos mismos promotores se hacen víctimas, en parte para dar la apariencia de que ellos no sabían nada, pero sobre todo tratando de hacer algo de sobra conocido en el mundo policial y es inyectarse en la investigación. Quieren saber como va la cosa en cada momento para ver si su plan de aparentar ser víctimas funciona. Los mas simples (porque hay simples y simples) suelen ser los mas activos en redes sociales, y se ponen muy nerviosos cuando alguien sospecha de su legitimidad, para luego volver a recuperar su compostura y seguir dando bombo para intentar tener un "cuerpo de pruebas" que presentar en plan "¡pero si yo también soy victima! ¿No ves los escritos que hice y cómo me moví?"

Los hay que hasta borran mensajes anteriores para tratar de "blanquearse" y que sus nuevos mensajes de alguna forma sustituyan a los mas antiguos...tan simples son que ni se enteran que llevamos literalmente AÑOS haciendo pantallazos diarios.

¿Y por qué te explico ésto? Pues para que tú, y todos los afectados, sepan que ésto no es un trabajo de un dia, que llevamos mucho tiempo, y aún tomará mas tiempo cerrarlo todo. Y tengo el convencimiento absoluto que al menos uno de los pillos del brazo español de esta "presunta" estafa esta leyendo este mensaje, haciéndose pipi encima y sin saber exáctamente el dia y la hora en la que la poli se presentará en su casa.

Éste mensaje es, sobre todo, para él :)


Ten paciencia y no desesperes. Pero sobre todo ten paciencia. Solo tienes que ver el tiempo que fue necesario para pillar a los del forum filatélico que hasta ponían anuncios en la tele y radio.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.818
Reputación
78.040
Lugar
San Fermines permanente
Y bueno, perdona que vaya al grano, tu ves alguna posibilidad de recuperar algo ?
No hay nada que perdonar. Si puedo ayudar a jorobar a los estafadores lo haré con gusto.

Respondiendo a tu pregunta la verdad es que no lo sé, y de verdad que lo siento, porque no tengo contacto con la parte resolutiva del brazo judicial.

En esta investigación tienes la parte policial (criminal) y la parte judicial, que es donde se deciden las condenas y las devoluciones de dinero, si las hubiera. Mi estimación es que lo mas importante es condenar a los presuntos estafadores. La cúpula ya esconderá sus dineros, y el brazo español en su mayoría se declarará insolvente, aunque nunca mas podrán tener una cuenta de banco en "A". Es posible que los buenísimos abogados que las victimas tienen contratados consigan recuperar una parte (del cual supongo se quedarán entre un 10%-30%, bien merecido y poco me parece) pero lamentablemente no creo que se acerque al 70% de lo presuntamente estafado.

Si te sirve de consuelo el dinero es algo que siempre puedes volver a hacer. Aunque lo pierdas todo siempre puedes reponerte. Lo que no se puede reponer es las horas perdidas de sueño de esos presuntos criminales de pacotilla (criminales-paco) que se van a pegar hasta 3 años (o mas, porque en realidad mientas haya pruebas nuevas el caso se "resetea") esperando una llamada a la puerta de la policia.

Eso si que debe ser dolido.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.253
Reputación
100.857
No hay nada que perdonar. Si puedo ayudar a jorobar a los estafadores lo haré con gusto.

Respondiendo a tu pregunta la verdad es que no lo sé, y de verdad que lo siento, porque no tengo contacto con la parte resolutiva del brazo judicial.

En esta investigación tienes la parte policial (criminal) y la parte judicial, que es donde se deciden las condenas y las devoluciones de dinero, si las hubiera. Mi estimación es que lo mas importante es condenar a los presuntos estafadores. La cúpula ya esconderá sus dineros, y el brazo español en su mayoría se declarará insolvente, aunque nunca mas podrán tener una cuenta de banco en "A". Es posible que los buenísimos abogados que las victimas tienen contratados consigan recuperar una parte (del cual supongo se quedarán entre un 10%-30%, bien merecido y poco me parece) pero lamentablemente no creo que se acerque al 70% de lo presuntamente estafado.

Si te sirve de consuelo el dinero es algo que siempre puedes volver a hacer. Aunque lo pierdas todo siempre puedes reponerte. Lo que no se puede reponer es las horas perdidas de sueño de esos presuntos criminales de pacotilla (criminales-paco) que se van a pegar hasta 3 años (o mas, porque en realidad mientas haya pruebas nuevas el caso se "resetea") esperando una llamada a la puerta de la policia.

Eso si que debe ser dolido.
Muchas gracias de verdad, cada día que me levanto me arrepiento de no haberte hecho caso , ya no hay arreglo. :-(