*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

Me has pillado. Todo es falso.

Mira, orangebank también colabora en mi engaño, acaba de llegarme el extracto de la cuenta de febrero.

Ver archivo adjunto 969497

Y falta una transferencia que llegó a pibank y cuyo justificante también me ha ayudado a falsificar esa entidad.

Ver archivo adjunto 969505

Perdona el bajo nivel de estas burdas falsificaciones pero aún estoy aprendiendo. Y encima desde el móvil.

Te hago yo todas las que quieras, Sr Plein. Me imagino que JF te pagará la entrada de la ICBC o también te tocar pagar como para amar.
 
QUÉ PRECIOSO VOKEH EL DE LA FOTO. SE VEN LOS EDIFICIOS DEL FONDO NÍTIDOS Y LAS PIZARRAS BORROSAS.

“SE COMENTA QUE HAY DOS PERSONAS EN VALENCIA QUE TRABAJAN PARA JUICYFIELDS. LA FOTO LA HIZO UN FANTASMA”

BUENO, YO HABLÉ CON UN TAL ROBIN QUE CONTESTÓ A UN TELÉFONO FIJO.

NO LO ENCUENTRO EN LA MESA.

C3564389-914A-412C-89B4-B269DDA8276F.jpeg
 
Ahí van las plantas de JUICYFIELDS en el camión vacío. Además bien publicitado: LLEVO droja. meparto:roto2

3ACE1C10-BC3E-4323-A60E-905CFB2CF0C1.jpeg
 
Te hago yo todas las que quieras, Sr Plein. Me imagino que JF te pagará la entrada de la ICBC o también te tocar pagar como para amar.

Me has calado. Solo me atrevo a falsificar justificantes bancarios, extractos, pantallazos de apps de "neobancos", no tengo nivel para falsificar extractos de bancos "de bien". Además te confieso que cuando cobré todo, dejé esas cuentas a cero, por si acaso se arrepentían, tal como predijiste.

Pero vamos, ya sabes que aquí se trata de crear la duda razonable y alguien con la suficiente avaricia y ganas de "jugar", se meta en este sistema que tiene todas las características de un ponzi pero que, a falta de que dejen de pagar, a día de hoy está pagando.

Me voy con la Fixie al Marina Cies a comer.


Pd. Cualquier persona, a falta de dar de baja de la suscripción de la vida, es una asesina. Me recuerda a la película "Minority Report".
 
Última edición:
Me has calado. Solo me atrevo a falsificar justificantes bancarios, extractos, pantallazos de apps de "neobancos", no tengo nivel para falsificar extractos de bancos "de bien". Además te confieso que cuando cobré todo, dejé esas cuentas a cero, por si acaso se arrepentían, tal como predijiste.

Pero vamos, ya sabes que aquí se trata de crear la duda razonable y alguien con la suficiente avaricia y ganas de "jugar", se meta en este sistema que tiene todas las características de un ponzi pero que, a falta de que dejen de pagar, a día de hoy está pagando.

Me voy con la Fixie al Marina Cies a comer.


Pd. Cualquier persona, a falta de dar de baja de la suscripción de la vida, es una asesina. Me recuerda a la película "Minority Report".

Sr Plein, si no fuese por mí aún tendrías las camisetas en las cajas. 4 meses en ellas oiga.

Pero yo no estoy a sueldo de JF?

Qué tal te la mama Manu? No muy bien parece, q tienes q recurrir al pago de trans.

Vete a comer al Central Pork. Tienen una estatua tuya a la entrada.
 
Sr Plein, si no fuese por mí aún tendrías las camisetas en las cajas. 4 meses en ellas oiga.

Pero yo no estoy a sueldo de JF?

Qué tal te la mama Manu? No muy bien parece, q tienes q recurrir al pago de trans.

Vete a comer al Central Pork. Tienen una estatua tuya a la entrada.

Si, tienes razón. Las falsificaciones son muy burdas. Mira lo que me he encontrado, más evidente imposible. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Screenshot_20220305-125223_Gallery.jpg

Sé que ayer querrías haber quedado en el Rouge pero los porteros no te dejaron entrar con la Fixie.

roto2

Y recuerden amigos:

JUICYFIELDS ES UN PONZI.
descarga (1).jpeg
 
Última edición:
David_St
shishi pero si eres latinito.
Por si alguien SE quiere hinvertir SE en una SE Ponzi.
El vídeo que SE VISTE.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.


Se te acaban los argumentos y comienzas a utilizar expresiones racistas y a insultar. Ya ha quedado muy claro que mientes más que tu querido italiano, no tienes nada de credibilidad, no hagas más el ridículo.

QUÉ PRECIOSO VOKEH EL DE LA FOTO. SE VEN LOS EDIFICIOS DEL FONDO NÍTIDOS Y LAS PIZARRAS BORROSAS.

Lo que digo, se te acaban los argumentos y las mentiras, y porque puse SE es en lo que te fijas, anda SEÑOR CALAMARO SE escribe BOKEH con B si tanto sabes de ortografía e invertir sin H.

“SE COMENTA QUE HAY DOS PERSONAS EN VALENCIA QUE TRABAJAN PARA JUICYFIELDS. LA FOTO LA HIZO UN FANTASMA”

Hablo el experto en fotografía, que pasa también pones en duda la fotografía y la oficina??? El número de teléfono también no???

No le han podido hacer la foto otra persona??? O han podido poner el temporizador en la cámara??? Anda no hagas más el augusto.

BUENO, YO HABLÉ CON UN TAL ROBIN QUE CONTESTÓ A UN TELÉFONO FIJO.

NO LO ENCUENTRO EN LA MESA.


Pero si hablaste a un teléfono fijo, no hiciste una video llamada como vas a saber si está en la mesa???

Te puse una foto señalando a Daniel Gauci a ver si te dabas cuenta que no era Robin Silver pero ni siquiera te has dado cuenta, Robin Silver es el otro que está a la derecha, el que tiene gafas, si no lo encuentras no hay mucha perdida, solo hay 2 personas en la foto meparto:meparto:meparto:

ROBIN-VALENCIA.jpg

SI QUIERES TE HAGO UN MAPA PARA QUE NO TE PIERDAS meparto: meparto: meparto:
Ahí van las plantas de JUICYFIELDS en el camión vacío. Además bien publicitado: LLEVO droja.

No creo que leas las tonterías que escribes, NO HAGAS MAS EL RIDICULO, augusto.
 
Una estafa Ponzi se basa en el viejo concepto del Mago de Oz.


"Pay no attention at the man behind the courtain"

Desde @finanzas manu discutiendo las partes veraces de la falsa historia (que si hay una oficina en Valencia, los "no tiene porqué..." de que una empresa internacional tenga su oficina principal en un coworking, jugando con el concepto de que Google tenga operaciones en paraisos fiscales para justificar que hay que mandar el dinero a chipre o lithuania o donde sea...menos el lugar donde la oficina central esta, claro) pasando por @alexdevigo ofuscado en mostrar que él ha recibido el dinero ignorando, como hace @finanzas manu, las preguntas y contestaciones que no les interesa responder.

"Pay no attention at the man behind the courtain"

Porque tras la cortina hay una Ponzi del copón, que tiene que ser mantenida a toda costa porque mientras hablemos de oficinas en Valencia, de cuentas en Chipre, y de coworkings, no hablaremos del hombre detrás de la cortina.

Pero la cortina ya la hemos abierto, así nuestro trabajo es seguir apuntando hacia ella.

1. Una estafa Ponzi se basa en un producto o idea mas o menos legítimas.
2. Una estafa Ponzi promete beneficios muy altos a cambio de dejar un dinero fijo por un tiempo fijo.
3. Una estafa Ponzi paga mientras nuevos pardillos se van añadiendo, pero se cae cuando no hay suficientes pardillos a los que engañar.

Un 35% en 108 dias es mas de un 100% anual. Eso, en un modelo de negocio donde el producto es my específico y de hecho esta prohibido en muchos paises, donde los inversores solo tienen que poner el dinero sin hacer ningún trabajo adicional, donde la empresa ni tan siquiera tiene un ISDA o es una empresa pública que pueda captar a muchísimos inversores, y encima con oscuras oficinas que aparecen y desaparecen, ES IMPOSIBLE.

- ¿Por qué una empresa internacional, que es capaz de proporcionar mas de un 100% de beneficio anual, no capta fondos como Blackrock por ejemplo? ¿No estaría Warren Buffett* encantado de invertir con ellos?

- ¿Por qué una empresa que es capaz de producir semejante beneficio tiene a sus oficinas centrales en un coworking o en extraños edificios con muy poco anuncio?

- ¿Por qué el verdadero dueño de la empresa esta siempre tan oculto y su cabeza visible es un señor que "supuestamente" se hizo rico con bitcoin y eso le hace tener los conocimientos para llevar una empresa?

Es una PONZI de cajón, y caerá mas pronto que tarde. Lo que pasa es que, como todas las Ponzis, su caida tiene cierto retardo.


*Fun fact: Warren Buffett fue timado con Theranos.
 
Una estafa Ponzi se basa en el viejo concepto del Mago de Oz.


"Pay no attention at the man behind the courtain"

Desde @finanzas manu discutiendo las partes veraces de la falsa historia (que si hay una oficina en Valencia, los "no tiene porqué..." de que una empresa internacional tenga su oficina principal en un coworking, jugando con el concepto de que Google tenga operaciones en paraisos fiscales para justificar que hay que mandar el dinero a chipre o lithuania o donde sea...menos el lugar donde la oficina central esta, claro) pasando por @alexdevigo ofuscado en mostrar que él ha recibido el dinero ignorando, como hace @finanzas manu, las preguntas y contestaciones que no les interesa responder.

"Pay no attention at the man behind the courtain"

Porque tras la cortina hay una Ponzi del copón, que tiene que ser mantenida a toda costa porque mientras hablemos de oficinas en Valencia, de cuentas en Chipre, y de coworkings, no hablaremos del hombre detrás de la cortina.

Pero la cortina ya la hemos abierto, así nuestro trabajo es seguir apuntando hacia ella.

1. Una estafa Ponzi se basa en un producto o idea mas o menos legítimas.
2. Una estafa Ponzi promete beneficios muy altos a cambio de dejar un dinero fijo por un tiempo fijo.
3. Una estafa Ponzi paga mientras nuevos pardillos se van añadiendo, pero se cae cuando no hay suficientes pardillos a los que engañar.

Un 35% en 108 dias es mas de un 100% anual. Eso, en un modelo de negocio donde el producto es my específico y de hecho esta prohibido en muchos paises, donde los inversores solo tienen que poner el dinero sin hacer ningún trabajo adicional, donde la empresa ni tan siquiera tiene un ISDA o es una empresa pública que pueda captar a muchísimos inversores, y encima con oscuras oficinas que aparecen y desaparecen, ES IMPOSIBLE.

- ¿Por qué una empresa internacional, que es capaz de proporcionar mas de un 100% de beneficio anual, no capta fondos como Blackrock por ejemplo? ¿No estaría Warren Buffett* encantado de invertir con ellos?

- ¿Por qué una empresa que es capaz de producir semejante beneficio tiene a sus oficinas centrales en un coworking o en extraños edificios con muy poco anuncio?

- ¿Por qué el verdadero dueño de la empresa esta siempre tan oculto y su cabeza visible es un señor que "supuestamente" se hizo rico con bitcoin y eso le hace tener los conocimientos para llevar una empresa?

Es una PONZI de cajón, y caerá mas pronto que tarde. Lo que pasa es que, como todas las Ponzis, su caida tiene cierto retardo.


*Fun fact: Warren Buffett fue timado con Theranos.


Todo lo dices tiene sentido, y te aseguro que a las mismas conclusiones que has llegado tú, ha llegado gran parte de la gente que ha/hemos metido pasta dentro.

El que mete 50 ó 500 euros, quizás no investiga mucho, pero hay gente que va fuerte, 50k o más, y me niego a creer que inviertan a lo loco.

La forma de comercialización, a través de internet, y mediante transferencia o criptomonedas, descarta a, a mi parecer, a colectivos vulnerables víctimas de anteriores estafas (ancianos que creyeron en su banquero de confianza o padres que metieron los ahorros de sus hijos en algo llamado "preferentes" o "subordinadas"...).

Si hay algún inversor potente en algún país donde JF dice tener un socio cultivador, puedes tener por seguro que se habrá acercado, o pedido a alguien que viva cerca, el comprobar que esas instalaciones efectivamente existen. Aparte de las visitas que suele haber a las instalaciones para grandes inversores.

Y en la época de las redes sociales, cualquier mínima cagada se sabría en todo el orbe en minutos.

El cannabis recreativo está prohibido en muchos países pero hay otros muchos en los que hay un debate sobre legalización. Y actualmente en el congreso de los diputados hay una iniciativa legislativa sobre su regulación en el ámbito medicinal. Es un mercado en expansión y eso en innegable.

Niego la condición de "pardillos" de quien mete la pasta en JF. Ya puse extractos de comentarios de gente en los hilos de FC donde básicamente dicen "huele a Ponzi, pero voy a probar suerte". Y efectivamente como la gente va/vamos cobrando se va haciendo más grande la bola de nieve.

Como sabrás, no captan dinero solo de españolitos, sino que hay grupos de Telegram en inglés, portugués, alemán, chino...

Si es un Ponzi, realmente está muy bien currado, porque mantener la farsa entre tantos inversores tiene su mérito. Recuerda la cita...

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Sobre porque no invierten grandes fondos, pues como seguro que sabes, hay un máximo de 1000 plantas por cada tipo que se pueden adquirir por lo cual un inversor individual podría tener un poco más de 6M dentro.

Entiendo que cuando no necesiten más financiación cerrarán el grifo bien no aceptando nuevos inversores o bajando la rentabilidad.

La gente que nos hemos salido y hemos cobrado no podemos reprocharle nada a JF porque con nosotros han cumplido.

Y la gente se sale principalmente por estos motivos.

- el plan inicial era ir a una cosecha (sobre todo si se invirtió una "cantidad respetable");
- se ha "asustado" de ganar tanto dinero con aparente poco esfuerzo;
- se les ha hecho larga la espera hasta el retorno y la desazón no les ha compensado;
- tiene la íntima convicción de que es un ponzi y no se atreve a volver a jugar y "ponerse a la cola" otra vez

Sobre las oficinas, pues a mí eso no me dice nada. Lehman Brothers estaba en Manhattan con unas oficinas de la ostra y cayó dejando pillada a muchísima gente. Y eso fue un ponzi (las hipotecas sarama de los NINJA...).

Mientras los tipos de interés estén bajos y se remuneren los depósitos a precios ridículos y las bolsas sean más tóxicas que Chernobil siempre habrá gente dispuesta a arriesgarse.

Este finde quedé con un colega que compró 10000 euros en títulos de IAG comprando a 2,3. Imagínate la cara que se le quedó cuando le conté lo de JF. Más o menos, así roto2
 
Última edición:
Hombre, sin entrar al detalle, si yo voy a una oficina decorada con dos posters baratos del mismo mapamundi pegados a la pared con cello salgo corriendo
 
Todo lo dices tiene sentido, y te aseguro que a las mismas conclusiones que has llegado tú, ha llegado gran parte de la gente que ha/hemos metido pasta dentro.

A estas alturas ya sabes que voy con datos y sin insultos. Tu respuesta confirma lo que acabo de escribir. Me has respondido sin responder absolútamente a ninguna de las objeciones que he puesto. De hecho, me lo estas confirmando.

El que mete 50 ó 500 euros, quizás no investiga mucho, pero hay gente que va fuerte, 50k o más, y me niego a creer que inviertan a lo loco.

Esta frase demuestra que a tí te da exáctamente igual que para una persona 50 euros o 500 sean la diferencia entre llegar a fin de mes o no. Y que una persona que "hinbierte" 50 euros en una clara Ponzi es una persona que no esta educada financieramente. Y que los que si estamos, los que tenemos ese conocimiento, y los que tenemos ese dinero, tenemos la obligación jovenlandesal de ayudarles, no de usarles para que sean ellos, y no nosotros, quienes perdamos ese dinero.

Pero ser simple no es ilegal, y enseñar a quien no sabe no es una obligación.

La forma de comercialización, a través de internet, y mediante transferencia o criptomonedas, descarta a, a mi parecer, a colectivos vulnerables víctimas de anteriores estafas (ancianos que creyeron en su banquero de confianza o padres que metieron los ahorros de sus hijos en algo llamado "preferentes" o "subordinadas"...).

FALSO.

Para "hibertir" en Juicyfields no lo haces con cryto sino con euros.

Y esta Ponzi no esta orientada a viejos (que seguramente te dirán que la marihuana es como la heroína) sino a jóvenes.

Si hay algún inversor potente en algún país donde JF dice tener un socio cultivador, puedes tener por seguro que se habrá acercado, o pedido a alguien que viva cerca, el comprobar que esas instalaciones efectivamente existen. Aparte de las visitas que suele haber a las instalaciones para grandes inversores.

Te podría preguntar si has visto a algún usuario español que no tenga enlace a la ponzi visitando nada, pero esa es la trampa: Confundir y dirigir el argumento al producto, no a la estafa Ponzi.

Por cierto, como buen Ponzi tratas de montar tu argumento sobre el hecho de que haya un producto real, o el hecho de que hayas cobrado. Acabas de demostrar mi primer punto:

1. Una estafa Ponzi se basa en un producto o idea mas o menos legítimas.

Y en la época de las redes sociales, cualquier mínima cagada se sabría en todo el orbe en minutos.

FALSO.

Hay literalmente cientos de videos en youtube de niñatos en coches alquilados y aviones privados alquilados y aparcados hablándote de que ellos son hinbersores, y sus estafas tardan mas o menos tiempo en descubrirse.

Y demuestras mi punto 2: Es imprescindible que haya un "tiempo fijo".

2. Una estafa Ponzi promete beneficios muy altos a cambio de dejar un dinero fijo por un tiempo fijo.

El cannabis recreativo está prohibido en muchos países pero hay otros muchos en los que hay un debate sobre legalización. Y actualmente en el congreso de los diputados hay una iniciativa legislativa sobre su regulación en el ámbito medicinal. Es un mercado en expansión y eso en innegable.

Vuelves a tratar de desviar el tema. Punto 1:

1. Una estafa Ponzi se basa en un producto o idea mas o menos legítimas.

Aqui no se trata de marihuana, sino del 35% en 108 dias con las oficinas chungas y los lios oscuros.

Niego la condición de "pardillos" de quien mete la pasta en JF. Ya puse extractos de comentarios de gente en los hilos de FC donde básicamente dicen "huele a Ponzi, pero voy a probar suerte". Y efectivamente como la gente va/vamos cobrando se va haciendo más grande la bola de nieve.

¿Como llamas a una persona que huele una Ponzi y dice "voy a probar suerte"? ¿Señor inteligente quizás?

Como sabrás, no captan dinero solo de españolitos, sino que hay grupos de Telegram en inglés, portugués, alemán, chino...

¿Y? ¿Hace éso que no sea una Ponzi?

Si es un Ponzi, realmente está muy bien currado, porque mantener la farsa entre tantos inversores tiene su mérito. Recuerda la cita...

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Puntos 2 y 3. Las Ponzis NECESARIAMENTE necesitan a gente que gane, y que dure en el tiempo. Los que caen son los de abajo.

2. Una estafa Ponzi promete beneficios muy altos a cambio de dejar un dinero fijo por un tiempo fijo.
3. Una estafa Ponzi paga mientras nuevos pardillos se van añadiendo, pero se cae cuando no hay suficientes pardillos a los que engañar.


Sobre porque no invierten grandes fondos, pues como seguro que sabes, hay un máximo de 1000 plantas por cada tipo que se pueden adquirir por lo cual un inversor individual podría tener un poco más de 6M dentro.

¿Crees que un fondo no puede negociar condiciones distintas? ¿Crees que si un fondo ofrece 100 millones no sería mucho mas sencillo y práctico que ir buscando pardillos con un máximo de 1000 plantas?

Entiendo que cuando no necesiten más financiación cerrarán el grifo bien no aceptando nuevos inversores o bajando la rentabilidad.

¿Dónde aparece eso? Porque es MENTIRA. Una ponzi siempre necesitará a gente nueva hasta que caiga.

La gente que nos hemos salido y hemos cobrado no podemos reprocharle nada a JF porque con nosotros han cumplido.

En otras palabras: "Mi progenitora iba con una chica por la calle. Unos tios violaron a la otra, pero como a mi progenitora no le tocaron han cumplido".

Y la gente se sale principalmente por estos motivos.

- el plan inicial era ir a una cosecha (sobre todo si se invirtió una "cantidad respetable");
- se ha "asustado" de ganar tanto dinero con aparente poco esfuerzo;
- se les ha hecho larga la espera hasta el retorno y la desazón no les ha compensado;
- tiene la íntima convicción de que es un ponzi y no se atreve a volver a jugar y "ponerse a la cola" otra vez

La gente se asusta de ganar dinero, así que se sale...porque entienden que es una Ponzi.

Sobre las oficinas, pues a mí eso no me dice nada. Lehman Brothers estaba en Manhattan con unas oficinas de la ostra y cayó dejando pillada a muchísima gente. Y eso fue un ponzi (las hipotecas sarama de los NINJA...).

Osea que porque una empresa grande cometa un fraude ésto quiere decir que una empresa pequeña no pueda hacerlo.

Mientras los tipos de interés estén bajos y se remuneren los depósitos a precios ridículos y las bolsas sean más tóxicas que Chernobil siempre habrá gente dispuesta a arriesgarse.

Osea, que admites que Juicyfields es un fraude.

Este finde quedé con un colega que compró 10000 euros en títulos de IAG comprando a 2,3. Imagínate la cara que se le quedó cuando le conté lo de JF. Más o menos, así roto2

¿Por qué IAG vale tan poco?
¿Por qué Juicyfields entrega ese dinero?

La respuesta a esas dos preguntas me la sé yo ya.
 
A estas alturas ya sabes que voy con datos y sin insultos. Tu respuesta confirma lo que acabo de escribir. Me has respondido sin responder absolútamente a ninguna de las objeciones que he puesto. De hecho, me lo estas confirmando.

Sabes que, una vez fuera, no tengo el menor interés, en defender o atacar JF. Yo hablo desde mi percepción personal, y no pienso sentar cátedra, que, aparentemente, es lo que destilan tus intervenciones.

Esta frase demuestra que a tí te da exáctamente igual que para una persona 50 euros o 500 sean la diferencia entre llegar a fin de mes o no. Y que una persona que "hinbierte" 50 euros en una clara Ponzi es una persona que no esta educada financieramente. Y que los que si estamos, los que tenemos ese conocimiento, y los que tenemos ese dinero, tenemos la obligación jovenlandesal de ayudarles, no de usarles para que sean ellos, y no nosotros, quienes perdamos ese dinero.

Mientras JF siga pagando podrás gritar a los cuatro vientos que es un ponzi y presentar miles de "pruebas" que van a pasar de tí olímpicamente. Hay gente educada financieramente que se arruina todos los días, de momento en JF están pagando.

Pero ser simple no es ilegal, y enseñar a quien no sabe no es una obligación.

No me siento autorizado para ir calificando de simple a uno o a otro. Un perro con dinero es Don Perro.

Para "hibertir" en Juicyfields no lo haces con cryto sino con euros.

FALSO. A mí al intentar comprar una planta me sale esto.

comprajf.gif

Y esta Ponzi no esta orientada a viejos (que seguramente te dirán que la marihuana es como la heroína) sino a jóvenes.
Te podría preguntar si has visto a algún usuario español que no tenga enlace a la ponzi visitando nada, pero esa es la trampa: Confundir y dirigir el argumento al producto, no a la estafa Ponzi.

Si para tí, el ser inversor en JF, ya es estar "enlazado a la Ponzi", y contaminado su testimonio, pues tienes razón. No encontraré a nadie. El que no invierta no tiene mayor interés en visitar nada.

Por cierto, como buen Ponzi tratas de montar tu argumento sobre el hecho de que haya un producto real, o el hecho de que hayas cobrado. Acabas de demostrar mi primer punto:

1. Una estafa Ponzi se basa en un producto o idea mas o menos legítimas.

Siendo tan evidente para tí que JF es un ponzi, ¿por qué los admiten en ferias? ¿Crees que una feria internacional de Cannabis se va a jugar su reputación por el alquiler de un "stand" de unos miles de euros?

¿No serían el resto de sus competidores los más interesados en "despedazarlos" para que no les roben inversores o para que no creen mala reputación de la industria?

¿Donde está la OCU o FACUA advirtiendo de esta tan evidente estafa?


Y demuestras mi punto 2: Es imprescindible que haya un "tiempo fijo".

2. Una estafa Ponzi promete beneficios muy altos a cambio de dejar un dinero fijo por un tiempo fijo.

Son 108 días, tampoco parece un tiempo tan tan largo. No son acciones perpetuas. En 108 días puedes saber si has sido estafado o no. De momento llevan dos años, y lo que les quede.

Aqui no se trata de marihuana, sino del 35% en 108 dias con las oficinas chungas y los lios oscuros.

Otra vez con las oficinas. Es decir, que ¿si mis oficinas están en La Castellana pagando 6000 euros al mes de alquiler tendría más credibilidad? No sé que hay de malo en tener los costes fijos lo más reducidos posibles.

¿Como llamas a una persona que huele una Ponzi y dice "voy a probar suerte"? ¿Señor inteligente quizás?

No se tú, pero yo no tengo autoridad jovenlandesal para ir calificando a lo que gente adulta hace con su dinero.

¿Y? ¿Hace éso que no sea una Ponzi?

Parece que la carga de la prueba es de JF, que tiene que demostrar que es un negocio legítimo. Es decir, es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Menos mal que el derecho penal no funciona así...

Puntos 2 y 3. Las Ponzis NECESARIAMENTE necesitan a gente que gane, y que dure en el tiempo. Los que caen son los de abajo.

Bien, efectivamente así funciona un ponzi. Pero de momento esa situación no se ha dado.

3. Una estafa Ponzi paga mientras nuevos pardillos se van añadiendo, pero se cae cuando no hay suficientes pardillos a los que engañar.

¿Cómo sabes que el número de inversores, no de inscritos a la plataforma (yo estoy inscrito pero tengo cero plantas), ahora mismo es SUPERIOR al de momentos anteriores desde su creación?

El "pardillo" a los 108 días se puede salir. Estoy seguro que habrá gente que habrá invertido a una cosecha y se habrá salido.


¿Crees que un fondo no puede negociar condiciones distintas? ¿Crees que si un fondo ofrece 100 millones no sería mucho mas sencillo y práctico que ir buscando pardillos con un máximo de 1000 plantas?

No estoy a esos niveles para responderte. Supongo que con este modelo tiene más autonomía en la gestión.

En otras palabras: "Mi progenitora iba con una chica por la calle. Unos tios violaron a la otra, pero como a mi progenitora no le tocaron han cumplido".

De momento, aquí no se ha producido ningún ilícito penal. Cuando suceda, si sucede, hablamos.

La gente se asusta de ganar dinero, así que se sale...porque entienden que es una Ponzi.

Si yo tengo una acción de 2 euros y de repente sube a 100, vendería porque mi pensamiento es que es una oportunidad única de tener beneficios y que puede volver a a caer.

Osea que porque una empresa grande cometa un fraude ésto quiere decir que una empresa pequeña no pueda hacerlo.

Otra vez con la carga de la prueba. ¿JF paga? Si. Cuando no lo haga, hablamos.

Osea, que admites que Juicyfields es un fraude.

No, he dicho lo que he dicho. Que tú interpretes lo que te de la gana es otra cosa.

¿Por qué IAG vale tan poco?

No sé si vale tan poco. Yo hablo de sus acciones. Como seguro que sabes NO es lo mismo su valor en libros que su valor cotizado.

¿Por qué Juicyfields entrega ese dinero?

Porque PUEDE.

Echo de menos pantallazos de wallets diciendo que iban a salir corriendo con el dinero.
 
Última edición:
Amigo. ¿Qué parte de que "estoy fuera" no pillas?

En este momento si entra o sale gente me es indiferente.

Estamos en 2022 y me cuesta creer que haya "pardillos" como en las películas de Paco Martínez Soria y el "tocomocho".

Quiero pensar que la gente ha adquirido, aunque sea a base de palos, algo de cultura financiera. Como cuando se rompió el mantra de que "la vivienda nunca baja".
No estás fuera, sigues promocionando y ahora lo haces de manera aún más descarada que antes, porque como has cobrado ya no tienes el miedo en el cuerpo. Además, tienes ese estilo cutre forocochero, de léxico desnutrido e "irónico", hecho para IQ de australopitecos porque seguro es donde has aprendido a forear, metido entre toda esa fauna casapapis, así que tampoco se puede descartar que seas uno de ellos.

De las fotos de tus prendas de vestir de AliExpress no merece la pena ni opinar, ya que estás intentando relacionar la ropa con el dinero que te ha dado JF y eso es solo otro burdo intento de crear asociaciones mentales y engaños. Además, tu ojo ciego pobre, seguirá siendo pobre, por más que lo quieras cubrir con telas chinas emulando a diseñadores.

Si fueses serio, te cuestionarías la rentabilidad, investigarías socios, te informarías cobre el dueño del negocio, el SEO, los palmeros, etc, antes de haber puesto ni medio céntimo. Si valieses la pena como persona, tendrías aunque sea un mínimo interés en avisar a los que entran detrás tuyo que esto, posiblemente sea otro ponzi, no se, algo más que festejar que has cobrado y promocionar para que entre más gente y puedas seguir cobrando.

Alguien que está fuera, no se crea una cuenta exclusivamente para defender un modelo y no sigue agitando la bandera después de haber salido como lo haces tú.
 
Volver