Cuenta vivienda o deposito creciente

arinso

Madmaxista
Desde
12 Jun 2006
Mensajes
36
Reputación
1
Hola a todos,

hace mucho tiempo que os sigo, hasta he posteado alguna vez, soy un firme creyente de la filosofia burbujista, aunque ya estoy harto de pelearme con mis padres y mi novia de porqué no quiero comprar un piso ahora, pero aguantaré!!!!

La cuestión es que me he planteado ahorrar, porque pienso que en 2 o 3 años sera una buena oportunidad para comprar siempre que tengas algun dinero ahorrado (por lo que decis los intereses estaran por las nubes).

Ahora mismo dispongo de unos 7000 euros pero mis espectativas de trabajo son hacia mejores y creo que en unos meses podria ahorrar alrededor de unos 1000 euros mensuales.

Siempre he funcionado con La Caixa y me estaba mirando de ahorrar algo con las opciones que me ofrecen.

No quiero riesgo así que la primera opción que he mirado es el deposito creciente a un año:
http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx/?dest=1-08-10-1000000822

Metera ahora mismo entre 6000 - 7000 euros y ir haciendo ingresos siempre que pueda.

La cuestión es que veo que podria ganar mucho mas con la cuenta vivienda, sinó me equivoco te permiten desgravar un 15% de un máximo de 9000 euros anuales, eso da unos 1300 euros anuales ¿no?. En canvio esos 9000 euros en la cuenta creciente darian unos 300 euros anuales. No se si lo estoy contando bién (9000 * 3,5% TAE GLOBAL = 315, falta descontarle la retención)

¿Creeis que es buen momento para abrir una cuenta vivienda? Se supone que dentro de cuatro años toda la burbuja se habrá ido al garete y en teoria ya será momento de comprar.

¿Que me recomendais?
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Yo te recomiendo que te abras un depósito a plazo fijo (o el creciente éste que comentas) y lo tengas unos meses, hasta diciembre.
En diciembre, antes de final de año te abres una cuenta vivienda y te permitirán tenerla hasta diciembre del 2011.
Ésto es lo que voy a hacer yo, que acabo de cancelar la mía antigua, que me cumplía en 2008, en agosto, y no voy a comprar nada de momento.

Como la cuenta vivienda sólo te permite desgravar hasta 9.015, la diferencia entre esa cantidad y la que ahorres de más (ejemplo: ahorras 11.000 euros, pues para desgravarte el máximo metes 9.000 en la cuenta vivienda) y del resto de dinero, esos 2.000 pues los metes bien en la cuenta vivienda, bien en otra cuenta de ahorro o depósito, siempre lo que más te rente.

Cuéntame qué tal te va con la Caixa, yo he pedido información a Uno-E y me tienen que mandar los papeles a casa.. yo supongo que en esta semana... me quiero hacer el depósito a cuatro meses y la cuenta asociada.

Saludos.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Ah, se me olvidaba, mírate bien la cuenta vivienda en cada banco tienen condiciones sensiblemente diferentes. Te dan también un 3% anual aproximadamente (algo más, algo menos, según el banco), además de poder desgravar.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Por ejemplo Cajamadrid da el 3,30% ahora mismo, y no es el único... pero es de las rentabilidades más altas que he visto..
como no la voy a abrir hasta diciembre, tampoco miro muy a fondo porque de aquí a entonces, igual cambian las condiciones... también Uno-E la tiene al 3,30%, si no me equivoco.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Oficina directa

Te da el euribor, pero tienes que domicialar la nómina con ellos.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
malayoscuro dijo:
Te da el euribor, pero tienes que domicialar la nómina con ellos.

no creo que compense por que los expertos dicen que va a bajar el euribor.. xDDDDD
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
ese deposito creciente a un año de la caixa es una hez de oferta, además que es un banco que repruebo por cuestiones personales y por que frien a comisiones los hdp


hay muchos otros bancos que te dan un 4% anual, miraté ing u openbank y si prefieres una oficina física, una caja pequeña tipo la kutxa da buen interés.
 

arinso

Madmaxista
Desde
12 Jun 2006
Mensajes
36
Reputación
1
malagueña dijo:
Yo te recomiendo que te abras un depósito a plazo fijo (o el creciente éste que comentas) y lo tengas unos meses, hasta diciembre.
En diciembre, antes de final de año te abres una cuenta vivienda y te permitirán tenerla hasta diciembre del 2011.
Ésto es lo que voy a hacer yo, que acabo de cancelar la mía antigua, que me cumplía en 2008, en agosto, y no voy a comprar nada de momento.

Como la cuenta vivienda sólo te permite desgravar hasta 9.015, la diferencia entre esa cantidad y la que ahorres de más (ejemplo: ahorras 11.000 euros, pues para desgravarte el máximo metes 9.000 en la cuenta vivienda) y del resto de dinero, esos 2.000 pues los metes bien en la cuenta vivienda, bien en otra cuenta de ahorro o depósito, siempre lo que más te rente.

Cuéntame qué tal te va con la Caixa, yo he pedido información a Uno-E y me tienen que mandar los papeles a casa.. yo supongo que en esta semana... me quiero hacer el depósito a cuatro meses y la cuenta asociada.

Saludos.
Esa era una de mis intenciones, abrirme la cuenta creciente ahora mismo y ya veriamos si de aquí a finales de año veia las cosas mejores y me abria la cuenta vivienda. El problema es que el deposito con La Caixa es a un año (aunque puedo sacar el dinero sin problemas, solo que me bajan los intereses un punto).

Investigaré los otros bancos. Ya se que La Caixa no es de los mejores pero siempre ha sido mi banco y ma da buen rollo por lo que pueda pasar.