Cuchillo y mango de madera: tratamiento para evitar deterioro

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.730
Reputación
56.198
Tengo un cuchillo cocinero con mango de madera, y el mango empieza a estar seco (y quizás ya deteriorado levemente).

Probé a aceitarlo (oliva y girasol), pero los aceites naturales quitan todavía más rápido la protección, y además ni penetraron ni protegieron.

¿Qué puedo hacer?

Gracias por anticipado.

PD: El próximo mango de plástico, sí.
 
Última edición:

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.299
Reputación
266.420
sumerge el mango en aceite de teka o de linaza , para las maderas de exterior

Yo lo uso para unas mascaras de madera de demonios balineses y tailandeses en la terraza y van estupendos
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Igualito un cuchillo de plástico que uno de mango de madera
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.255
WD40 o algun 3 en 1
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.202
Reputación
29.307
Lugar
vengo de Ered Lindon.
El aceite es para preservar el "agua" que todavía contiene la madera dentro y que la mantiene viva.

Mi consejo, sumérgelo en agua durante 24 horas, y luego aplícale el tratamiento para alargar su vida.

tengo espadas de madera y bo, que son de maderas preciosas y muy pesadas porque contienen lo que cite más arriba. Llevan 20 años conmigo gracias al mantenimiento que les doy. una vez que se seca completamente ya murió la madera (no pesa).

editado
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.730
Reputación
56.198
El aceite es para preservar el "agua" que todavía contiene la madera dentro y que la mantiene viva.

Mi consejo, sumérgelo en agua durante 24 horas, y luego aplícale el tratamiento para alargar su vida.

tengo espadas de madera y bo, que son de maderas preciosas y muy pesadas porque contienen lo que cite más arriba. Llevan 20 años conmigo gracias al mantenimiento que les doy. una vez que se seca completamente ya murió la madera (no pesa).
Nunca jamás había oído de semejante tratamiento para preserva mangos de madera.
Ni para maderas de exterior, sinceramente.

Disculpa si soy "algo" escéptico al respecto..
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.202
Reputación
29.307
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Nunca jamás había oído de semejante tratamiento para preserva mangos de madera.
Ni para maderas de exterior, sinceramente.

Disculpa si soy "algo" escéptico al respecto..
Tranquilo, solo aporto ideas.

Por cierto, me lo enseño un viejo de okinawa. cosas del ishin ryu.

No creo que me troleara, lo invite a mi casa hace mucho tiempo porque estaba interesado en establecer el estilo en Costa Rica.

Aquí la gente barniza la madera, ellos no.

Edito: rectifico, me puse a revisar las notas que tengo guardadas y dice que se debe rociar con agua la madera, no sumergirla 24 horas como cite anteriormente.
 
Última edición:
Desde
25 Abr 2012
Mensajes
838
Reputación
3.333
Aceite de linaza sin duda. Yo lo hice así hace mas de tres años con unos cuchillos con mangos de madera y se conservan como nuevos. Eso sí, lávalos a mano; nunca en lavavajillas.