Cuarenta niños fiel a la religión del amores de Alzira dejan el comedor escolar porque el menú no respeta su rito

holis12

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
225
Reputación
226
Ya ves que difícil hacer un menú sin lechón
Supongo que si yo me voy a un país de la religión del amor y exijo comer lechón no me dirán nada y me lo proporcionarán, ¿no? ¿NO?????

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
Los menús especiales sólo en casos de enfermedades, intolerancias, alergias. Todo lo demás son capulladas irracionales de la religión totalmente inaceptables en un estado moderno.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.242
Reputación
64.502
Es una estrategia que usan por la tontería que tenemos aquí con el tema niños.

Sí son niños parece que todo está permitido.

Los niños jovenlandeses no son niños, son futuros enemigos. Lo siento en el alma, pero es así.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Pues a tomar por ojo ciego, no tendrán mucha necesidad.
Con los 2000 eurazos limpios al mes que se sacarán sus padres por cada uno de ellos dudo que tengan necesidad alguna.

Que se larguen a su puñetero país a dar el ******, les aplaudiríamos y todo.

Alguien se imagina a un blanco haciendo esto mismo en morolandia??? Y a una blanca feminista radical lamecimbreles neցros???
 

Pensadora

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.755
Reputación
2.310
Supongo que si yo me voy a un país de la religión del amor y exijo comer lechón no me dirán nada y me lo proporcionarán, ¿no? ¿NO?????

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hombre, si tu religión te exige comer lechón pues a lo mejor hasta tienes argumentos pero como no existe religión, enfermedad o causa más allá de tu gusto personal, que EXIJA que comas lechón al mediodía, pues te veo pocos argumentos... como si vas al cole y exiges comer angulas...
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.907
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Que mis hijos son proteo-coptos y nuestra religión sólo les permite comer nécoras, cigalas, bogabantes o langostas frescas a la plancha. Cuando las cocinen tienen que estar aún vivas y con todas las patas, para que no pierdan la gracia.

Ah! y esa misma religión también les obliga a llevar lo que sobre a casa!!!!

(y si cuela cuela)
 
Última edición:

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.817
Para bien o para mal, estamos en un país aconfesional. Así que ajo y agua.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.861
Reputación
58.973
Mirando el tema sin el rencor que veo que destilan algunos mensajes, en el fondo que sin tener una necesidad médica quieran un menú diferente, podría compararse a que sus padres fueran vegetarianos y el niño también.

- El niño es 'obligado' por sus padres a participar de sus creencias
- Quieren cambiar el menú por otro personalizado a esas creencias
- Pueden comer sin consecuencias negativas para el organismo pero se niegan.

Pues a mi me daría igual que fuera por una cosa o por la otra. La respuesta sería la misma: pues ya lo siento, pero no tenemos capacidad.

El que sea por religión no me influiría en absoluto. Como ha dicho un forero, habrá familias en las que en cuaresma no comerán carne los viernes y tal. Pues lo mismo.

Porque una cosa distinta sería pedir una pequeña excepción como podría ser lo del lechón (que imagino que será muy de vez en cuando, pues que les pongan patatas como han dicho antes) y otra querer revisar de abajo todo el menú para adaptarlo para sus necesidades.
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.191
Reputación
17.335
Lugar
Dimona-Neguev desert
Pero en serio piensan sus padres que Allah se va mosquear con los pobres crios por que coman lentejas con chorizo?
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
Ah! vale, genial, entonces que quiten la patria potestad a todos los que andan por ahí celebrando la Nochebuena y los Reyes y por supuesto a todos los que han bautizado a sus hijos y a los que sus hijos han hecho la comunión. Y por cierto, ya que nos ponemos, yo reclamo que los colegios no suspendan las clases ni por Navidad ni en Semana Santa o por lo menos que les cambien el nombre, que sean vacaciones de invierno y de primavera. Y todos los colegios públicos que organicen fiestas de Navidad, adornen el cole con estrellitas o portales o arbolitos y por supuesto enseñen un villancico a un niño, expedientados. Pobre del profesor o padre que use expresiones como si Dios quiere u ojalá, que se les quite la patria potestad o se les expulse inmediatamente.

Por cierto, lo que dice la Declaración Universal de los derechos humanos son cosas que en este hilo, muchos se las pasan por el forro:

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, tonalidad, sesso, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Obviamente, someter a niños a ritos de iniciacion religioso es un atentado contra su libertad religiosa y va en contra de los derechos humando.Que estemos habituados a ello y lo aceptemos como normal no le quita gravedad sino todo lo contrario.

Bautizar a menores de edad es algo da repelúste.

---------- Post added 08-dic-2014 at 00:44 ----------

<b>Hombre, si tu religión te exige comer lechón pues a lo mejor hasta tienes argumentos</b> pero como no existe religión, enfermedad o causa más allá de tu gusto personal, que EXIJA que comas lechón al mediodía, pues te veo pocos argumentos... como si vas al cole y exiges comer angulas...
Es uno de los argumentos mas simples que he leido en este foro... que hay es decir.
 

holis12

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
225
Reputación
226
Hombre, si tu religión te exige comer lechón pues a lo mejor hasta tienes argumentos pero como no existe religión, enfermedad o causa más allá de tu gusto personal, que EXIJA que comas lechón al mediodía, pues te veo pocos argumentos... como si vas al cole y exiges comer angulas...
Eso es una tontería. Porque los que tienen una religión pueden exigir lo que les salga de los narices y los que no tenemos no? Que pagan más impuestos que yo? Tienen más derechos y obligaciones? Si ellos exigen algo yo también lo voy a hacer y espero que a los dos nos traten igual. Punto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.861
Reputación
58.973
Obviamente, someter a niños a ritos de iniciacion religioso es un atentado contra su libertad religiosa y va en contra de los derechos humando.Que estemos habituados a ello y lo aceptemos como normal no le quita gravedad sino todo lo contrario.

Bautizar a menores de edad es algo da repelúste.

Es uno de los argumentos mas simples que he leido en este foro... que hay es decir.
Los niños no tienen la capacidad jurídica de un adulto. Porque en este caso (con el tema de religión) te parecería bien, pero seguro que no te parecería tan bien si un niño de 9 años decidiese que no quiere estudiar más. Por eso hay una edad legal en la que el niño deja de serlo y adquiere todos los derechos de cualquier ciudadano.

Lo da repelúsnte es que las religiones no sólo permitan eso, sino lo alienten. Que los padres les hagan el carné de socios cuando aún no saben ni gatear.

Una religión no invasiva alentaría siempre a que los padres enseñaran la religión a sus hijos, hasta el momento en que estos decidiesen voluntariamente y con edad suficiente de razonar si la aceptan o no.

Pero claro, la religión no deja de tener su mercado como otro cualquiera...
 

Pensadora

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.755
Reputación
2.310
Es uno de los argumentos mas simples que he leido en este foro... que hay es decir.
Pues claro que es una tontería de argumento, por eso lo he puesto, para que os dierais cuenta de la bobada que es decir que frente a alguien que no puede comer lechón, la respuesta sea pues yo quiero comer langosta. No es lo mismo no poder hacer algo que querer hacer algo. Estaréis de acuerdo o no con su religión o sus limitaciones, pero está claro que para ellos es algo que NO PUEDEN hacer y es absurdo comparar una petición de alguien que no puede hacer algo con un capricho personal de comer lo que sea.
Me parecen perfectos los argumentos sobre costes, organización del comedor, cualquier cosa que responda a una lógica puede discutirse pero el decir, pues por jorobar si ellos no pueden comer no sé qué, yo quiero comer no sé cuantos no es un argumento, pero bueno, tampoco lo es "malditos jovenlandeses", ni "que se vayan a su puñetero país" (que por cierto, para muchos de estos niños este es su país, porque habrán nacido aquí y donde no se les ha perdido nada es en el país de sus padres que ni conocerán...
En fin, los españoles no emigran ni han montado familias en otros países con hijos de ese país... ah, no espera, que los españoles emigraban como señores, no como esta ralea... si os parece, podéis buscar prensa alemana de los años cincuenta y sesenta y leéis lo que decían de los españoles muchos alemanes y franceses en esa época.
Para que os hagáis una idea, a los españoles en alemania se les llamaba turcos, porque para ellos eran lo mismo turcos que españoles. Claro que la mitad de los españoles emigraban sin contrato (la famosa peli, nada reaccionaria me reconoceréis y grabada en pleno franquismo "vente a Alemania Pepe"cuenta como el protagonista emigra sin papeles y no le da trascendencia alguna, es que en aquella época era normal) y la mayoría de los que emigraban eran analfabetos pero eso aquí, es inútil pretender que alguien lo admita.
Y conste que yo creo que hay muchas, pero muchas, muchas, cosas que resolver respecto a la inmi gración en España, pero evidentemente el racismo (sí, chicos, puñeteros jovenlandeses de cosa es racismo, no es un argumento) no es el camino.
Os recomiendo un maravilloso documental sobre la emigración española:
El documental - El tren de la memoria, El documental - RTVE.es A la Carta