Cuánto tiempo puede una obra particular de una casa ocupar la acera de su fachada?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.677
Reputación
83.974
La licencia de obra permite ocupar la acera?
Durante cuanto tiempo?

Tengo cerca de mi casa una obra que llevan casi tres años ocupando la acera por completo de tal manera que una valla impide el paso y tienes que cruzar a la otra acera sin paso de peatones. Aparte hay bastante hez barro cemento y de todo lo que tiran dentro de la obra.

Hay alguna limitación de tiempo en las licencias de obra para ocupar espacio público transitable?
Porque podrían meter los materiales y la hormigonera o palets de ladrillos en su fruta obra.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.677
Reputación
83.974
Como sean "amigos" del concejal de turno, te quedan décadas.
No creo.
Es una obra de unos gañanes que me imagino el propietario ha quebrado por la subida de precio de materiales y ahora ellos le están presionando quedándose en la obra fingiendo que trabajan (muy lentamente) y el resto del tiempo de cachondeo, a ver si les pagan para no irse sin cobrar.

Cuando hay billetes las obras van muy rápido y esta es una unifamiliar de 3 pisos bastante pequeña que debería haberse acabado hace ya mucho tiempo. Ni el tejado tienen.
 

mm2k

Inoboedientia
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
1.450
Reputación
2.073
No creo.
Es una obra de unos gañanes que me imagino el propietario ha quebrado por la subida de precio de materiales y ahora ellos le están presionando quedándose en la obra fingiendo que trabajan (muy lentamente) y el resto del tiempo de cachondeo, a ver si les pagan para no irse sin cobrar.

Cuando hay billetes las obras van muy rápido y esta es una unifamiliar de 3 pisos bastante pequeña que debería haberse acabado hace ya mucho tiempo. Ni el tejado tienen.
Los permisos de obra y su duración son independientes al permiso de ocupar la vía pública para obras.
Por ejemplo podrías tenerla ocupada para pintar una fachadafachada sin permiso de obra.

En cualquier caso estas últimas tienen siempre una validez limitada y el que las solicita tiene q pagar por metros ocupados y días.
Habla con el propietario o el Ayuntamiento para consultar si tiene el permiso en regla o no
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.677
Reputación
83.974
Los permisos de obra y su duración son independientes al permiso de ocupar la vía pública para obras.
Por ejemplo podrías tenerla ocupada para pintar una fachadafachada sin permiso de obra.

En cualquier caso estas últimas tienen siempre una validez limitada y el que las solicita tiene q pagar por metros ocupados y días.
Habla con el propietario o el Ayuntamiento para consultar si tiene el permiso en regla o no
Ya llamé al ayuntamiento y de ahí me mandaron a policía atención al ciudadano y de ahi directamente que llame a una patrulla.