¿Cuánto se parecen España y Portugal de 0 a 10?

De 0 a 10


  • Total de votantes
    101

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Bueno, hay cosas que no han puesto y han repetido mucho imágenes del Cristo y del puente viejo...
Una peculiaridad es que al tener un perfil ondulado por numerosas colinas y no horizontal, cada barrio es como muy diferente, como zonas yuxtapuestas. La jodienda es que eso complica un poco la circulación y sobre todo la idea de distancia si vas caminando. Lo que en un plano parece estar al lado, andando es más cansado.
¿Se puede disfrutar del mar, playa, pesca, etc, viviendo en Lisboa centro? Me ha encantado en el vídeo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
-La vanidad hueca e injustificada o la prepotencia que tanto se ve en España, no existe apenas. El carácter es humilde, sin tanto oropel y trabajador, pero también quejumbroso y un cierto recreamiento en la queja y el pesimismo.
No puedo hablar en profundidad como tú, ahora el tema de la saudade sí me lo he topado constantemente en los pocos viajes que he hecho, no sé si ellas serán las mugeras más depresivas de Europa. No he sabido en mis visitas cómo entrarles, si con simpatía, si con educación, si haciendo bromitas... absolutamente perdido con ellas por una falta de complicidad que no he sabido interpretar.

Además con la manía de que o me hablas en inglés o en portugués, el idioma de la vecina España no existe. Por mí sin problemas claro que dejándome mal regusto.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.855
Reputación
38.032
¿Y cómo demonios Lisboa parece una ciudad centroeuropea con esos edificios neoclásicos con típicos colores centroeuropeos y España sea el único país de Siberia a Lisboa que no tiene ese estilo europeo universal?
También allí hay mucho modernismo, un cierto hausmannianismo en los barrios del xix..un puntito colonial-oriental...siempre fue más abierto a las estéticas de fuera que ecpaña.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
A media hora del centro. Hay servicios de cercanías y puente o autovía.
También está la playa de Guincho para surferos a unos 35km del centro.
Pues me parece la mejor ciudad de la península de largo, ¿no?

Pero de larguísimo, en España ni se aproxima ninguna a ese nivel y encima mar.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.855
Reputación
38.032
No puedo hablar en profundidad como tú, ahora el tema de la saudade sí me lo he topado constantemente en los pocos viajes que he hecho, no sé si ellas serán las mugeras más depresivas de Europa. No he sabido en mis visitas cómo entrarles, si con simpatía, si con educación, si haciendo bromitas... absolutamente perdido con ellas por una falta de complicidad que no he sabido interpretar.

Además con la manía de que o me hablas en inglés o en portugués, el idioma de la vecina España no existe. Por mí sin problemas claro que dejándome mal regusto.
En el fondo, todo el mundo es igual en todas partes.
En las formas ellas son más apacibles y menos estridentes que las españolas. Las antiestéticas no suelen tenerselo creído ni ponen cara de oler hez, su estrategia es ser suavonas. Las guapas están a veces endiosadas, pero más frecuentemente les priva el pijoteo pseudo adolescente.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Los portugueses son muy deprimentes, eso sí, son como los gallegos, tristes, malrrollistas y depresivos de narices.

No he estado en Portugal pero he tratado con muchos portugueses y no me caen nada bien como tampoco los gallegos, gente chunga que te hunde y andan siempre tramando maldades y hablando mal de todo y de todos con cero alegría y cero sentido del humor.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.537
Reputación
81.031
Lugar
Francoforte del Guadiana
En el fondo, todo el mundo es igual en todas partes.
En las formas ellas son más apacibles y menos estridentes que las españolas. Las antiestéticas no suelen tenerselo creído ni ponen cara de oler hez, su estrategia es ser suavonas. Las guapas están a veces endiosadas, pero más frecuentemente les priva el pijoteo pseudo adolescente.
Las opiniones son como el trastero. Pero los datos no te respaldan. Deben ser unas insoportables de cuidado cuando el indice de divorcios está a la par que en España.



La verdad es que es sorprendente teniendo en cuenta que son bastante más tradicionales y beatillos que los españoles.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.855
Reputación
38.032
Pues me parece la mejor ciudad de la península de largo, ¿no?

Pero de larguísimo, en España ni se aproxima ninguna a ese nivel y encima mar.
En conjunto si, porque además no es enorme.
Está todavía en transformación, tuvo una larga decadencia entre 1970/1990 y se descuidó mucho, y miles de habitantes se fueron a los pueblos del cinturón dejando el centro abandonado, pero la Expo 98 fue el punto de inflexión y la ciudad empezó a recuperar el centro, aunque la tarea aún no está terminada, y a dar un salto grande en infraestrutura y servicios.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.061
Reputación
16.410
Los portugueses son muy deprimentes, eso sí, son como los gallegos, tristes, malrrollistas y depresivos de narices.

No he estado en Portugal pero he tratado con muchos portugueses y no me caen nada bien como tampoco los gallegos, gente chunga que te hunde y andan siempre tramando maldades y hablando mal de todo y de todos con cero alegría y cero sentido del humor.
Usted ha conocido a pocos gallegos. Los hay como usted dice y otros que no tienen nada que ver con esa forma de ser y actuar. No se puede generalizar. Tengo compañeros de trabajo y amigos gallegos súper abiertos, agradables y con sentido del humor y también conozco algunas que actúan de la forma que usted indica.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Usted ha conocido a pocos gallegos. Los hay como usted dice y otros que no tienen nada que ver con esa forma de ser y actuar. No se puede generalizar. Tengo compañeros de trabajo y amigos gallegos súper abiertos, agradables y con sentido del humor y también conozco algunas que actúan de la forma que usted indica.
Vete a tomar por trastero gandaluz tocapelotas que ardor de estomago das todo el dia dando por trastero macho puñeteros andaluces de hez. puñetero funcionario de hez amarguras.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Portugal no se parece a España. Bueno, a Galicia , sobre todo el norte. Y el Alentejo a Extremadura, pero mejor.

España no se parece a nadie. Ningun pais es la hez que es España.
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.153
Reputación
150.755
Yo la principal diferencia que veo es que los portugueses son conscientes del lugar que ocupan en el mundo, saben que su mejor epoca pasó hace ya 500 años. son discretillos, y muy currantes. Se parecen mucho a los gallegos, vaya.
En cambio muchos españoles, sobre todo de la meseta y el centro, parecen sacados de un capítulo de Alatriste, sólo hay que ver la nota que dan y el barullo que arman cuando te los encuentras de viaje por Europa.
Zin actritú, pero que inventen ellos.

otra diferencia: unos todo el dia utilizan las interjecciones: leche, fruta, cachopo y jorobar.
Outros non
jorobar, si justo los castellanos son los que tienen claro que su tiempo pasó y son pobretones. En cambio los tractorianos, vascos y en menor medida andaluces, se creen que son Suiza, Alemania y Costa Azul respectivamente....