¿Cuánto se parecen España y Portugal de 0 a 10?

De 0 a 10


  • Total de votantes
    101

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.044
Serán tus narices. Si a mi me dio la sensación de estar en una ciudad española, pero 30 años atrás, no vas a venir tú a decirme que no. Sabré yo la sensación que me dio…
y claro que es diferente, pero ¿No son diferentes Almería y León? O Las Palmas y Gerona? Pero tienen algo que hace que se sepa q son España, y en Lisboa, a mi, (a tus narices no) me dio esa sensación.
Tendrás la sensación que es cosa tuya.

Pero la fisonomía es muy distinta, porque ni la arquitectura -ya sea civil, o religiosa- ni el color son los mismos.

Las tiendas podrán ser muy parecidas, pero allí los centros comerciales están abiertos en domingo, que es día fuerte de ventas. Aparentemente se parecerán, pero las costumbres no.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.575
Reputación
62.828
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Tendrás la sensación que es cosa tuya.

Pero la fisonomía es muy distinta, porque ni la arquitectura -ya sea civil, o religiosa- ni el color son los mismos.

Las tiendas podrán ser muy parecidas, pero allí los centros comerciales están abiertos en domingo, que es día fuerte de ventas. Aparentemente se parecerán, pero las costumbres no.
No iga, la peninsula es un subcontinente variado, pero seamos serios, hasta que saltas los pirineos no tienes consciencia de estar en el extranjero, eso es asinnn.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Si están ciegos ¿cómo se suben al vagón?
Porque además metro con tantas escaleras mecánicas y rampas pocos verás.
Ciertamente es casi todo muy nuevo y muy chulo -llega directamente hasta el aeropuerto- pero está generalmente muy hondo, seguramente por el relieve de la ciudad o por condicionamientos del suelo, no sé. Lo más probable es que un ciego se caiga rodando por las escaleras.
Repito, tú no has pisado Portugal en tu vida, y menos el metro de Lisboa, como todos sabemos los ciegos no cogen el metro ni cruzan calles ni tampoco se hacen la comida, es más, son plantas que no se mueven.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.044
Repito, tú no has pisado Portugal en tu vida, y menos el metro de Lisboa, como todos sabemos los ciegos no cogen el metro ni cruzan calles ni tampoco se hacen la comida, es más, son plantas que no se mueven.
Si, te repites más que las lentejas.
Pero lo que dices son todos eructos
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Pues viendo esta foto de portada y este vídeo queda claro que Lisboa no se parece a NADA de España.

 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
No se parece pero nada. Además es mucho más bonita que cualquier ciudad española. Este vídeo andando por las calles es muy claro. España país más feo y cutre del mundo.

 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.044
Pues viendo esta foto de portada y este vídeo queda claro que Lisboa no se parece a NADA de España.

Bueno, hay cosas que no han puesto y han repetido mucho imágenes del Cristo y del puente viejo...
Una peculiaridad es que al tener un perfil ondulado por numerosas colinas y no horizontal, cada barrio es como muy diferente, como zonas yuxtapuestas. La jodienda es que eso complica un poco la circulación y sobre todo la idea de distancia si vas caminando. Lo que en un plano parece estar al lado, andando es más cansado.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.576
Reputación
81.131
Lugar
Francoforte del Guadiana
No se parece pero nada. Además es mucho más bonita que cualquier ciudad española. Este vídeo andando por las calles es muy claro. España país más feo y cutre del mundo.

No veo nada digno de ser visitado. Además el mar en Lisboa está de adorno, no te puedes bañar porque el agua está demasiado fría. Eso y no tener costa es lo mismo.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Bueno, hay cosas que no han puesto y han repetido mucho imágenes del Cristo y del puente viejo...
Una peculiaridad es que al tener un perfil ondulado por numerosas colinas y no horizontal, cada barrio es como muy diferente, como zonas yuxtapuestas. La jodienda es que eso complica un poco la circulación y sobre todo la idea de distancia si vas caminando. Lo que en un plano parece estar al lado, andando es más cansado.
¿Y cómo demonios Lisboa parece una ciudad centroeuropea con esos edificios neoclásicos con típicos colores centroeuropeos y España sea el único país de Siberia a Lisboa que no tiene ese estilo europeo universal?
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
No veo nada digno de ser visitado. Además el mar en Lisboa está de adorno, no te puedes bañar porque el agua está demasiado fría. Eso y no tener costa es lo mismo.
¿No ves nada digno? ¿Eres estulto o vas de listo? Pero si es muy bonita! No la había visto nunca por total desprecio y falta de interés y flipo que es mucho más bonita que cualquier ciudad española.
 

Xaican

Madmaxista
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
78
Reputación
95
A mi tampoco, aunque tengo la vida hecha aquí, pero estuve trabajando en Lisboa y volvería con los ojos cerrados. En conjunto, para vivir, la veo preferible a Madrid con diferencia. Respecto a Sevilla el clima es incomparablemente mejor (una mezcla entre Galicia y Andalucía sin ser ninguna de las dos) y es mucha más ciudad en todo. Ahora bien, el ritmo es más bien romántico en vez del enérgico optimismo extrovertido y algo gritón de Sevilla...con lo cual es un talante distinto que tienes que asumir.