¿Cuánto se parecen España y Portugal de 0 a 10?

De 0 a 10


  • Total de votantes
    101

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.214
Reputación
8.459
Además con la manía de que o me hablas en inglés o en portugués, el idioma de la vecina España no existe. Por mí sin problemas claro que dejándome mal regusto.
Manía?
Tampoco en España casi nadie habla o entiende el portugués hablado.

Por desgracia, o suerte, hemos vivido siglos de espaldas.

Portugal es acojonantemente maravilloso.
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.071
Reputación
1.651
Yo he ido varias veces tanto por el Algarve, Lisboa o por la zona centro/norte entre Coimbra y Oporto, Y la sensación es que es como una realidad paralela, es como esas pelis de ciencia ficcion el prota viaja al pasado, cambia algo del se encuentra a posteriori un presente con una realidad muy parecida pero todo cambiado =)

En general los pueblos son más sobrios, menos gente y ruido en la calle, mucho más barato todo, las terrazas más silenciosas, todo se cierra antes. También me llamó la atención que se ven menos coches pero bastante cochazo aleman. Diría que hay mayor dispersión de riqueza que en España sin tener claras las cifras.

Me gustó bastante, ahora no sé si sea tan buen lugar para vivir como expat por la sensación de poco apertura de su gente.
 

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Mensajes
2.515
Reputación
4.228
jorobar, si justo los castellanos son los que tienen claro que su tiempo pasó y son pobretones. En cambio los tractorianos, vascos y en menor medida andaluces, se creen que son Suiza, Alemania y Costa Azul respectivamente....
Sí, los madrileños son muy jumildes. Muxo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Es una provincia rebotada de españa. Cada una de sus zonas, se parece al equivalente norte-sur español. El algarve se parece a gandalucia, el alentejo se parece a extremapobre, la zona central se parece a la serrania de madric, y del mondego para arriba todo se parece a galicia

Las playas son lo unico distinto, por el simple caracter atlantico. Muy largas, muy vacias

Lo que hay que hacer es reanexionarlos de una requete vez
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
porque todo el mundo va al mediterráneo y a Portugal nadie, que alguien me lo explique porque no se entiende, por otro lado Lisboa es una hez, y no he estado nunca, pero tiene cuestas y eso es algo insoportable.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.518
Reputación
62.997
No he estado nunca en Portugal.

Cuánto se parecen en conjunto, la gente, las casas, la forma de ser, las costumbres?
El talento portugués está más preparado, básicamente porque allí hablan mejor inglés que en España.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.518
Reputación
62.997
Los portugueses son mucho más educados y humildes que los españoles. Me caen bien.
Se come muy bien y en grandes cantidades.
Dicen que hay un poco más de atraso que en España, pero para mi eso es una virtud (no se dejan seducir por modas o novedades).
Su grave crisis de deuda ha sido lisiada hace pocos años con acierto. Eso en España ni se conoce ni se espera.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.518
Reputación
62.997
Yo he votado un 8 y he vivido en el sur de Portugal una temporada. Como han dicho por arriba, es como una extensión de España.

Aunque a ellos no les haga gracia eso, muchos saben que los turistas también lo piensas, sobretodo si son fuera de Europa.
Es cierto, a ellos les quema que se tilde a Portugal de una provincia de España.
Es cierto que tiene atraso en infraestructuras pero es un país pequeño, cómodo para el desplazamiento, con muy buenos profesionales exporta les hacía Europa y es un país barato, amable con el visitante. Y hay lujo y del bueno si quieres.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
790
Reputación
1.120
Es cierto, a ellos les quema que se tilde a Portugal de una provincia de España.
Es cierto que tiene atraso en infraestructuras pero es un país pequeño, cómodo para el desplazamiento, con muy buenos profesionales exporta les hacía Europa y es un país barato, amable con el visitante. Y hay lujo y del bueno si quieres.
Ya te digo si hay lujo, estuve viviendo en vilamoura (en un piso, yo no soy rico) y hay unas mansiones y cochazos cojonudos, sobretodo en la marina. Diría que vi todos los modelos de Rolls royce

En vale de lobo hay una mansión que justo esta en una cumbre y abajo la playa, es espectacular ese sitio.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.121
Reputación
40.181
En los 90 se veía en las calles de Portugal grandes coches y bastante pobreza en la gente y en España nivel de vida mejor y coches normales por la calle.


Hoy el nivel de vida de España se va acercando al de Portugal.