Cuanto más estudio sobre nutrición, más me doy cuenta de la gran conspiración alimenticia.

Sunwukung

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si piensas como cocinero entenderás que la soja, además de tener proteínas de calidad y alimentar, es un ingrediente muy versátil y con unas propiedades muy interesantes.

Exactamente lo mismo le ocurre al trigo. Además su producción es barata.

Esto independientemente de que sean mejores o peores para la salud (que habrá que verlo cuándo y en qué cantidades y condiciones son mejores o peores), es lo que explica en primer lugar porqué se utilizan en grandes cantidades actualmente.

De las variedades transgénicas se podría debatir si tienen propiedades diferentes de las originales y si existe una conspiración para usarlas.

Pero este problema lo tenemos con todos los alimentos, desgraciadamente muchos ya están siendo modificados genéticamente y se plantan en grandes cantidades.
 

Jesùs lo dijo

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LA CONSPIRACION MASONICA MUNDIAL ALIMENTICIA ES RESUMIDA EN LO BASICO A LO SIGUIENTE QUE TODOS SABEMOS

1. HAY DEMASIADO SODIO y poco potasio, DEMASIADA SAL DE SODIO YA SEA COMO SAL YA SEA COMO CONSERVANTES, SODIO EVERYWHERE. resultado: infartos enfermedades cardiacas, retencion de liquidos, obeisdad.

2. HAY DEMASIADO AZUCAR (REFINADO), demasiado azucar en todas las bebidas y por todos lados, como pastillas etc. Resultado: diabeticos y demas enfermedades debido al demasiado azucar.

3. HAY DEMASIADA HARINA REFINADA BLANCA Y DEMASIADO ARROZ BLANCO.
Resultado: falta de magnesio, falta de minerales para la digestion que conllevan a su vez a estitiquez, y a problemas consecuentes y a inflazon y a una menor fuerza, porque el magnesio prevalentemente se obtiene de los cereales integrales, el magnesio da energia al cuerpo, y sirve necesariamente para musculos y para el cerebro, para quemar grasas, para quitar el estres o en situaciones de estress, una falta de magnesio en la poblacion conlleva a problemas dichos de psiquiatricos o psicologicos porque lleva a vivir mal el estress, por eso la harina blanca y el arroz blanco son una conspiracion real.

4. Conservantes en las bebidas y alimentos: ademas de que el sodio està siempre presente creando una tendencia al exceso de sodio, hay otros conservantes que son raros y ni se sabe que son y ahora tambien hay azucares y otras substancias endulzantes raras y grasas hidrogenadas y demas cosas, o bien colorantes etc

Eso puede significar una alteracion masiva de las personas, no es bueno ni equilibrado son demasiados conservantes raros.
LA VERDAD ES QUE UNA BEBIDA NECESITA COMO CONSERVANTE SOLAMENTE EL ACIDO ASCORBICO, EL SORBATO DE POTASIO, EL CARBONATO DE MAGNESIO, EL CITRATO DE POTASIO O DE SODIO. A VECES SOLO EL ACIDO ASCORBICO ES CONSERVANTE. ES DECIR LOS ELEMENTOS MINERALES QUE MAS HACEN FALTA EN LA ALIMENTACION DE HOY SON TAMBIEN PRESERVANTES O CONSERVANTES PARA ALIMENTOS Y EL ACIDO ASCORBICO QUE PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES Y AYUDA A NO ENVEJECER Y A VIVIR MEJOR LA VIDA Y ES INDICADO COMO ANTISTAMINICO NATURAL Y COMO ANTICANSANCIO LO UTILIZAN POCO EN REALIDAD PORQUE PODRIAN UTILIZARLO EN TODAS LAS BEBIDAS IGUAL QUE EL POTASIO Y EL MAGNESIO. SI EN TODAS LAS BEBIDAS AÑADIERAN POTASIO MAGNESIO Y ACIDO ASCORBICO COMO CONSERVANTES O COMO SEA QUE SE DIGA, ENTONCES ESTADISTICAMENTE ES PREVISIBLE QUE LA MITAD DE LOS MEDICOS DEL MUNDO QUEDARIAN SIN PACIENTES.
 

Book Power

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Sun, te voy a decir una cosa que va a tirar por tierra toda tu teoría, al tiempo que te dará en parte la razón.

Sí, tienes razón, en Sudamérica y en Asia eran lo más parecido a veganos de todo el planeta en aquella época. Por eso son todos unos cuerpo escombro. Los peores cuerpos del planeta, con todo mi respeto por cierto para esa gente, en Asia y en Sudamérica en cuanto a la parte amerindia.

Si quieres tener cuerpos esculturales, como los de muchos negros, blancos o mulatos, tienes que tomar carne.

Francamente tu sociedad feliz vegana donde todo el mundo acaba midiendo 1.50 siendo un palillo, no te la compro.
 

Sunwukung

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Book power, eso es mentira, porque si fuera así no existirían personas altas con dietas muy bajas en productos animales (y los hay de todas las razas, basta con que coman suficientes calorías durante su crecimiento, yo conocí a un sudanés de metro noventa como un mulo y lo que comió de pequeño y durante casi toda su vida se ha basado en el mijo), ni se podría desarrollar ninguna cantidad de músculo con una dieta vegana ni mantenerlo.

Lo segundo puedes confirmarlo por tí mismo buscando ejemplos con internet (incluso es indiferente si se anabolizan o no para la cuestión que nos ocupa), pero yo mismo soy una prueba de ello, levanto en el gimnasio bastante más que muchos carnívoros, ya sea por constitución o no el hecho es que la proteína vegetariana me ha permitido desarrollar la poca fuerza que tenga ahora (a pesar de otro serio obstáculo que tengo regalo gratuito de las farmacéuticas) que sigue siendo más que muchas personas de mi constitución y de otras siendo carnívoras y tomando batidos de proteína hipermegachachi animal.

Y eso en el último año después de años sin poder hacer nada.

Y no peso 50 kilos ni mido 150 cm precisamente.

Es sencillo, la proteína animal no tiene nada excesivamente distinto de la vegetal (hay proteínas completas vegetales y alguna de una calidad muy similar a la animal), y no hay nutrientes que no puedas conseguir de las plantas o de tu flora intestinal, y en caso de duda o necesidad, se suplementa, como todo deportista con dos dedos de frente.

Es un tema del que ya he hablado también, en realidad actualmente está siendo suplementada casi el 100% de la población desde que nace, directa o indirectamente.

---------- Post added 09-nov-2014 at 06:07 ----------

ejemplos seguramente hay miles, por ejemplo mi esposa es cuasivegana (nunca le ha gustado la carne y ha comido comparativamente bastante pocos lácteos o huevos, por simple cuestión de tendencia natural), terminó de crecer más tarde de los 18 años y es la más alta entre las mujeres de su familia, siendo las demás GRANDES carnívoras.

Su estatura está muy por encima del promedio de su país y en el promedio de muchos países europeos.

y basta un contraejemplo....

---------- Post added 09-nov-2014 at 06:09 ----------

más contrajemplos: los esquimales, no son precisamente un grupo humano especialmente alto.
 

Book Power

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No estoy de acuerdo ni con tu mensaje en tanto respuesta a mi mensaje (con el contenido aislado de tu mensaje sí estoy de acuerdo), ni con lo que dije. Porque lo cierto es que no es lo mismo el efecto de la dieta sobre un individuo o incluso una sociedad en un momento dado, que la evolución de esa sociedad a lo largo de siglos. Esto último se ve afectado por otros factores que habría que tener en cuenta.

Respecto al veganismo como opción para un individuo, corrígeme si me equivoco, pero hacen falta conocimientos dietéticos y tener algo de cuidado para tomar todos los nutrientes, cosa que no sucede con quien incluye carne, pescado, leches y/o huevos en la dieta.

Respecto a tu caso personal, tú podrás estar fuerte, pero además de tu constitución innata, lo cierto es que de niño creciste con dieta omnívora. Una cosa es mantenerse, que es lo que tú harás ahora como puedas, y otra crecer. ¿Serías hoy como eres de haberte alimentado de manera vegana desde niño? Permíteme que lo dude.

Por último, ¿cómo andas de vitamina B12?
 

qbit

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Los elefantes, los búfalos, los toros, las jirafas, los hipopótamos, los rinocerontes y los gorilas, son todos animales flacuchos y pequeñajos y la culpa la tiene que son herbívoros.
:))
 

mich23

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Respecto al veganismo como opción para un individuo, corrígeme si me equivoco, pero hacen falta conocimientos dietéticos y tener algo de cuidado para tomar todos los nutrientes, cosa que no sucede con quien incluye carne, pescado, leches y/o huevos en la dieta.
La carne, pescado y huevos son deficientes en magnesio, potasio, calcio, hierro.

La dieta vegetariana tiene deficiencias en zinc, B12, yodo.

Por tanto ¿que dieta comer?

La dieta vegetariana ya que nuestra dentadura, sistema digestivo y produccion de acido clorhidrico son de una especie vegetariana.

Solo hay que saber que se pueden tener deficits y suplementarlos.
 

Sunwukung

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No estoy de acuerdo ni con tu mensaje en tanto respuesta a mi mensaje (con el contenido aislado de tu mensaje sí estoy de acuerdo), ni con lo que dije. Porque lo cierto es que no es lo mismo el efecto de la dieta sobre un individuo o incluso una sociedad en un momento dado, que la evolución de esa sociedad a lo largo de siglos. Esto último se ve afectado por otros factores que habría que tener en cuenta.

Respecto al veganismo como opción para un individuo, corrígeme si me equivoco, pero hacen falta conocimientos dietéticos y tener algo de cuidado para tomar todos los nutrientes, cosa que no sucede con quien incluye carne, pescado, leches y/o huevos en la dieta.

Respecto a tu caso personal, tú podrás estar fuerte, pero además de tu constitución innata, lo cierto es que de niño creciste con dieta omnívora. Una cosa es mantenerse, que es lo que tú harás ahora como puedas, y otra crecer. ¿Serías hoy como eres de haberte alimentado de manera vegana desde niño? Permíteme que lo dude.

Por último, ¿cómo andas de vitamina B12?
señalas puntos muy legítimos, por eso mismo lo que afirmo que la evidencia de todo tipo sugiere (casi demuestra) fuertemente es que una dieta baja o muy baja en productos animales es óptima para el ser humano en todas las etapas del desarrollo, aceptando las circunstancias individuales que se pueden dar (que no creo por la misma evidencia que sean genéticas 100%).

Poblaciones de veganos nunca han existido históricamente por razones económicas, se tienen datos de algunas pocas, y no parece que los niños tengan mayores problemas.

Por eso la ADA, por ejemplo, acepta lo siguiente:

Position of the American Dietetic Association: vegetarian diets. - PubMed - NCBI


Tienes razón que hay que tener ciertos conocimientos dietéticos, tampoco hay que saber aeronáutica para planificar una dieta vegana completa.


Sobre la dieta que tuve durante mi crecimiento, puedo asegurar que me hubiera ido mucho mejor (ahora estaría más fuerte, a lo mejor habría crecido algún centímetro más, no hubiera estado años enfermo incluso habiendo recibido las mismas vacunas) si hubiera seguido una dieta con muchos menos productos animales y proteína en general (exclusión total de lácteos, mucha menos carne y también nada de gluten), por cuanto sé a ciencia cierta que la eliminación de eso productos me ayudó a recuperar gran parte de mi salud y eliminó síntomas que llevaba arrastrando desde mi infancia en mayor o menor medida.

Sobre la b12, de vez en cuando me suplemento, al igual que de los nutrientes que pienso que me puede venir bien, los obtenga o no en grandes cantidades de los productos vegetales (por ejemplo últimamente tomo sulfato de magnesio), pero esto es debido a las necesidades especiales que tengo debido a mi enfermedad adquirida, no a una supuesta carencia de la dieta que realmente me permitió empezar a vivir otra vez.

Respecto a la b12 puedo asegurar que existen personas que no se suplemetan y cuyos análisis salen correctos, así que esa posibilidad existe, y personas que comen productos animales que desarrollan deficiencia o subdeficiencia (la mayoría). Por ejemplo mi esposa y mi hija cuyos análisis tras más de 6 años (duración promedio de las reservas) sin tomar ningún producto animal (que siempre ha tomado pocos) y sin haber tomado nunca salieron correctos, eso fue hace unos años.

Claro que lo más seguro es suplementarse (esto es para todos), por eso no tengo problema en suplementarme de lo que considere oportuno (y más en estos tiempos que corren) por la razón que sea, me guío en este punto por mis instintos, síntomas, estudios que leo y por la experimentación.
 
Última edición:

jhonj008

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Es mejor una dieta basada en carnes blancas y vegetales para una buena nutrición y un correcto crecimiento, ya que mi dieta fue de carnes y vegetales y nunca he estado hospitalizado y ni nada, me siento bien y no tengo déficit de nada.
 

CANILLAS

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El azucar es un negocio redondo y ademas genera adicción. Si no mirar las pastelerias o simplemente el mercabroma los productos que tienen.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>En 1893, en EEUU había menos de 3 casos de diabetes por cada 100,000 personas. Hoy padecen diabetes casi 8,000 de cada 100,000 personas.</p>&mdash; Biostevia (@Biostevia) <a href="https://twitter.com/Biostevia/status/530026266909765632">noviembre 5, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

butricio

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Vosotros,los puramente alimentados sereis los primeros en caer,hay que tomar unas dosis apropiada de tóxicos para tener el organismo resistente y peleón.

No digo que comer comer mierda sea bueno o necesario,pero esquivar la toxicidad del medio es evitar algo que de un modo u otro es necesario.

---------- Post added 09-nov-2014 at 19:48 ----------

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>En 1893, en EEUU había menos de 3 casos de diabetes por cada 100,000 personas. Hoy padecen diabetes casi 8,000 de cada 100,000 personas.</p>&mdash; Biostevia (@Biostevia) <a href="https://twitter.com/Biostevia/status/530026266909765632">noviembre 5, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En 1893 los enfermizos morian a cascoporro,como a lo largo de toda la historia.

El periodo inusual es el ahora de según que zonas.
 

sada

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el azúcar dicen que es la cocaína de este siglo..
 

Book Power

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La carne, pescado y huevos son deficientes en magnesio, potasio, calcio, hierro.

La dieta vegetariana tiene deficiencias en zinc, B12, yodo.

Por tanto ¿que dieta comer?

La dieta vegetariana ya que nuestra dentadura, sistema digestivo y produccion de acido clorhidrico son de una especie vegetariana.

Solo hay que saber que se pueden tener deficits y suplementarlos.
Pues parece evidente que una dieta omnívora, para no tener deficiencias en nada. Por cierto no me cuadra eso que dices: ¿la carne deficiente en hierro? ¡Si es una de las fuentes más abundantes! (por no decir otras partes del animal donde pueda acumularse más).