Cuanto gasta el agua al mes? Existe algún plan?

RESPETO

Pompero
Desde
24 Ene 2021
Soy de la compañía sorea y el consumo es elevado en 3 meses me llega la factura. Se paga por lo que gastas de agua?

TORREVIEJAS

B R O O T A L™
Desde
1 Sep 2016
Soy de la compañía sorea y el consumo es elevado en 3 meses me llega la factura. Se paga por lo que gastas de agua?
En Madrid, de 25 euros que pagaba cada dos meses, 20 son fijos.

En Murcia, de 54 euros, 50 son fijos

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
El valor del consumo es despreciable.

Lo que se penaliza es no pagar los impuestos. Cada año renuevan la infraestructura, y se rebajan el sueldo los directivos.

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
23m3 4 personas cada 3 meses 67 pavos, incluye basura.

Shangri-La

Tierra de Felicidad
Desde
7 Dic 2020
En Murcia 11 m3. bimensual. incluida basura. 2 personas. 65 euros.

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Ojo porque es habitual que te cobren un mínimo lo gastes o no. A mi hermano le pareció una burrada los metros cúbicos que gastaba y se puso a ahorrar agua en modo consumo responsable y ecológico. Cuando le comenté este tema vio en la factura que su lectura de contador estaba muy por debajo de los litros que había pagado.

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Creo que hay una parte fija (acceso al servicio) y otra variable (consumo).

Y el precio del consumo va por tramos (como el irpf). Los primeros litros que gastes, hasta cierta cantidad, son más baratos. El resto de litros que te pases de ahí, van a otro precio más caro.

asiqué

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
en bilbao no se cuanto es el minimo pero siempre estoy entre 45 - 50 € por trimestre
0,4385 euros/m3

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Lugar
Sistema Central
Yo pago sobre los 25€ cada tres meses. Es un pueblecito en la sierra a 55Kms de Madrid con dos embalses en lo alto de la montaña. No sé decir cuánto son los costes fijos porque, dados esos precios, creo que ni me he molestado en ver la factura.

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Lugar
bolvir
24€ cada tres meses.
Los consumos van por franjas fijas.
Por ejemplo: Si consumes 1 litro, pagas como si hubieses consumido 100
Si consumes 80 litros, pagas por 100
Si consumes 100 litros, pagas 100
Si consumes 101 litros, pagas por 200
Si consumes 200 litros, pagas por 200.
A parte las tasas, impuestos y esas cosas.

ianpocks

Himbersor
Desde
16 Sep 2017
24€ cada tres meses.
Los consumos van por franjas fijas.
Por ejemplo: Si consumes 1 litro, pagas como si hubieses consumido 100
Si consumes 80 litros, pagas por 100
Si consumes 100 litros, pagas 100
Si consumes 101 litros, pagas por 200
Si consumes 200 litros, pagas por 200.
A parte las tasas, impuestos y esas cosas.
en bcn solo por cánones y demás es más de 24€... creo que lo mínimo llegará a los 40€ bimensuales... depende del metro cúbico que consumas parto si es de 9 en adelante, cada vez que pasas un tramo van cada 3 creo la ostia es mayor... no es progresivo.Lo malo de esto es que solo hay una compañía por tanto es la única que esta operativa y tiene el monopolio y si un día se decide a subir un 3000% lo hará y pasará como siempre nadie se quejara porque somos Españoles , que nos quejamos por terracitas de bares por no ver la Champions pero a la hora de la verdad ni el albañil ni el que se pasa hora en el gym tiene huevos a pararlo todo para ver qué cojones pasa con los impuestos... esa es otra que en España somos el país que más desacuerdo y más envidia hay y así nos va...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Lugar
bolvir
en bcn solo por cánones y demás es más de 24€... creo que lo mínimo llegará a los 40€ bimensuales... depende del metro cúbico que consumas parto si es de 9 en adelante, cada vez que pasas un tramo van cada 3 creo la ostia es mayor... no es progresivo.Lo malo de esto es que solo hay una compañía por tanto es la única que esta operativa y tiene el monopolio y si un día se decide a subir un 3000% lo hará y pasará como siempre nadie se quejara porque somos Españoles , que nos quejamos por terracitas de bares por no ver la Champions pero a la hora de la verdad ni el albañil ni el que se pasa hora en el gym tiene huevos a pararlo todo para ver qué cojones pasa con los impuestos... esa es otra que en España somos el país que más desacuerdo y más envidia hay y así nos va...

La distribución de agua es pública y en muchos municipios la concesión la dan empresas privadas.
El precio no lo fija la empresa privada, hay un contrato de concesión en el que se fija el precio y las actualizaciones.
En mi caso la gestión es municipal.
El agua en este país, es siempre pública, otra cosa es a quien se la ceden.

ianpocks

Himbersor
Desde
16 Sep 2017
La distribución de agua es pública y en muchos municipios la concesión la dan empresas privadas.
El precio no lo fija la empresa privada, hay un contrato de concesión en el que se fija el precio y las actualizaciones.
En mi caso la gestión es municipal.
El agua en este país, es siempre pública, otra cosa es a quien se la ceden.
pues aquí siempre la tienen aigües de Barcelona y tienen unos cuantos municipios, y será por concesión como tú dices... creía que era por quien a puesto las cañerías aún así me parece caro y ojo no es de los lugares más caros en pueblos donde el agua no llega porque está en un pico de la montaña es mucho más cara....

Lo único bueno que tiene quizás es que en la tercera edad te hace un precio simbólico , se supone que es para que la gente no gaste tanta agua... pero como te tengan el piso okupado y no puedas dar de baja flipa como lo vas a pagar ...

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Lugar
bolvir