¿ cuánto gana un banquero ? sus sueldazos salen de estafar a los ahorradores obviamente. artículo businessinsider

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.715
Reputación
193.430
Cuanto gana un banquero en España, según su nivel de responsabilidades y el tamaño del banco en la que trabaja
Nuestro país es el quinto de la Unión Europea con mayor número de banqueros que reciben sueldos anuales que superan el millón de euros, según la Autoridad Bancaria Europea. Más allá de esos 161 banqueros millonarios, los sueldos anuales del sector oscilan entre 40.000 y más de 240.000 euros anuales, según un estudio de PageExecutive.

  • Salarios medios en banca personal
    • Banquero personal: entre 40.000 y 60.000 euros anuales, más un bonus de entre el 15 y el 30%
    • Director: entre 60.000 y 90.000 euros anuales, más un bonus de entre el 30 y el 50%
    • Director ejecutivo: entre 90.000 y 140.000 euros anuales, más un bonus de entre el 30 y el 50%
    • Director general: entre 120.000 y 220.000 euros anuales, más un bonus de entre el 40 y el 70%
  • Salarios medios en banca privada y patrimonios ultra mega altos
    • Banquero privado: entre 60.000 y 120.000 euros anuales, más un bonus de entre el 30 y el 50%
    • Director: entre 80.000 y 130.000 euros anuales, más un bonus de entre el 30 y el 50%
    • Director ejecutivo: entre 100.000 y 160.000 euros anuales, más un bonus de entre el 40 y el 70%
    • Director general: entre 160.000 y 250.000 euros anuales, más un bonus de entre el 40 y el 80%
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.979
Reputación
86.595
Lugar
Sausalito
Quieren decir currelas de la banca. Banquera es Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
No lo digo por usted, pero es contradictorio estar en contra de los banqueros y apoyar el capitalismo liberal. Los propietarios de los principales bancos son los que mandan en el capitalismo. Eso es como ser católico y estar en contra de los curas, incompatible.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.192
Reputación
64.352
40.000 casi los ganó yo con mis tres curiillos, eso si, de pueblo en pueblo y gastando casas y gasofa y coche.

El lonchafinismo hace el resto y no tengo que absorber culos.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.088
Reputación
71.292
Nadie puede saber con certeza los fondos de un banco, pueden ser mucho más de lo que declaran o todo lo contrario. Ya ha pasado con Bankia y con el Popular, hasta que no es completamente insostenible no sale a la luz la verdad. Se ha demostrado que la auditoría de cuentas no es más que un negocio que mueve mucho dinero pero que no sirve para nada, es algo que se reparten las big four y estampan su firma en unas cuentas formuladas mal a propósito, para empezar a menudo hacen las cuentas anuales y las auditan la misma empresa cosa que está prohibida y no tiene ningún sentido pero con un buen soborno de por medio todo vale.

Desde luego la mayoría de bancos han adoptado una postura de me sobra el dinero, el varapalo judicial de la cláusula suelo son muuuchos millones y se están gastando en juicios insulsos otro tanto, se oponen prácticamente a todo y pagan las costas judiciales sabiendo que van a perder de antemano.

Lo de los gastos de hipoteca les ha dado un respiro pero también es algo de pasta que están palmando y otra vez más costas y gastos judiciales.

Mogollón de viviendas vacías ahí pagando ibis y mantenimiento (comunidad rara vez que no se como se lo consienten)

No es la actitud de alguien que esté con el agua al cuello.

Luego está el tema del apalancamiento y el coeficiente de caja que tras la crisis de 2008 limitaron mucho pero me da la sensación que no se cumple ni lo uno ni lo otro, si pides más de 3.000€ en metálico tienes que pedir cita porque ni los tienen en el banco y sabe dios que tienen mucho más dinero invertido del que tienen, la estafa del dinero fiduciario... corralito europeo en 3,2,1....
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.715
Reputación
193.430
el trabajo del empleado de banca es engatusar al simple de turno para que firme cualquier producto engañoso y sacarle los ahorros haciéndole creer que era un riesgo que él había asumido , como jugar a una lotería.
Cuanto más estafador es el empleado, mejor sueldo tendrá , EVIDENTEMENTE DE ALGÚN LADO TIENE QUE SALIR, PORQUE FABRICAR, NO FABRICAN NADA.
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
Mensajes borrados harto del abuso de cookies espías del foro.
 
Última edición:

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
1.600 mes al BBVA. Eso me ha dicho uno del trabajo que la mujer curra allí. Me parece poco.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
1.600 mes al BBVA. Eso me ha dicho uno del trabajo que la mujer curra allí. Me parece poco.
1600 uno que lleve poco tiempo. ¿Qué cobra la gente con un trabajo mucho más productivo que el de un oficinista bancario y muchísimo más complejo? En este país no se paga el trabajo ni los conocimientos ni la experiencia. Cuanto menos trabajas más ganas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.715
Reputación
193.430
1600 uno que lleve poco tiempo. ¿Qué cobra la gente con un trabajo mucho más productivo que el de un oficinista bancario y muchísimo más complejo? En este país no se paga el trabajo ni los conocimientos ni la experiencia. Cuanto menos trabajas más ganas.
no sé exactamente en qué consiste el trabajo de un director del sucursal.
¿ DAR CRÉDITOS A CUALQUIERA QUE LUEGO NO LOS PAGUE Y SEA EL ESTADO EL AVALISTA ?
¿ ESTAFAR A LOS AHORRADORES CON PREFERENTES Y SIMILARES ?