¿ Cuanto dinero puedes meter en cajero para que no te investigue hacienda?

BeSaD

Himbersor
Desde
29 Abr 2020
Mensajes
738
Reputación
1.296
Sin inflación (oficial) bancolchón o invierte en cosas reales que puedas necesitar en el futuro y que puedas comprar en efectivo.
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.162
Reputación
11.508
Lugar
Galicia
Como bien te dicen por aquí, úsalos para las compras del día a día y deja lo que ya tengas en el banco en paz. Para esa cantidad no sé porque te quieres complicar la vida.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.089
Reputación
141.156
El software de auditoría para temas de lavado de dinero tiene varios "red flags" que saltan automáticamente.

1) Ingresos superiores a XXX (creo que es 3000 euros, puede que sea 1000).

2) Suma de ingresos pequeños y reiterados (50 + 150 + 200 + 150) siempre que no sean habituales en la cuenta.

3) Suma de ingresos pequeños cuando superen el límite del punto 1) al mes.

4) Movimientos superiores al 30% promedio normal y habitual de la cuenta.

===

Puede haber más o menos "red flags" y no ser iguales de un Banco o país al otro, pero en términos generales los que te indico son los que se usan en EE.UU.

===

¿ Mejor uso para 6000 euros ?

1) Pagar en efectivo compras (con eso te vas gastando 200-300 o más al mes y en un año o dos ya no existe más)

2) Si tienes que cambiar el coche/moto, pagar la diferencia en "B" (el vendedor no tendrá problemas en recibir 1000 o 2000 euros en B). Esto si compras un usado obviamente.

3) Comprar las famosas "criptomonedas" (si te gusta el riesgo de que suban o bajen un 50% o más al año). En este caso las comprarás "en la calle" ya que no podrás transferir vía bancaria a un exchange.

4) Poner "a la venta" un caro reloj en algún sitio y luego justificar que "vendiste el reloj" regalo de tu padre en la herencia. Te queda como prueba el aviso de venta, las fotos del reloj, etc. (el comprador era un etniano que no te dió más datos... o te dió datos que ahora descubres que eran falsos).

4.a.) En vez de un "caro reloj", que sean 4 o 5 "ventas" más pequeñas (reloj, equipo musical, videojuego de colección, etc.)

CUIDADO!, por las "ventas" quizás toque declararlas y pagar impuestos con lo que el tema no te convenza... aunque, como el total no es muy grande no es de las cosas que Hacienda persigue.
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.632
Reputación
18.037
Lugar
Hispanistán
El banco tiene obligación de avisar a Hacienda a partir de 3000€ de ingreso.

Pero teniendo en cuenta que cada día en España se hacen millones de transacciones económicas con bancos de por medio yo sí lo ingresas de una sola vez no se van a dar ni cuenta por 6000 eurillos de ná.

Pero bueno, si quieres quedarte tranquilo:


Ve gastandolo como dinero diario o si no metelo en dos tiempos. Metes 3000 hoy y 3000 dentro de 20 días

Eso sí intenta no ingresarlo en ventanilla sino por el cajero. Canta menos

PD: eres el defraudador más paco que he visto en mi vida
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
4) Poner "a la venta" un caro reloj en algún sitio y luego justificar que "vendiste el reloj" regalo de tu padre en la herencia. Te queda como prueba el aviso de venta, las fotos del reloj, etc. (el comprador era un etniano que no te dió más datos... o te dió datos que ahora descubres que eran falsos).

4.a.) En vez de un "caro reloj", que sean 4 o 5 "ventas" más pequeñas (reloj, equipo musical, videojuego de colección, etc.)

CUIDADO!, por las "ventas" quizás toque declararlas y pagar impuestos con lo que el tema no te convenza... aunque, como el total no es muy grande no es de las cosas que Hacienda persigue.
Corregidme si me equivoco, pero en España las ventas de articulos de segunda mano tienen que pagar ITP desde hace un par de años. Creo que los vendedores de articulos de segunda mano en ebay España ahora tienen que pagar a hacienda.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.089
Reputación
141.156
Corregidme si me equivoco, pero en España las ventas de articulos de segunda mano tienen que pagar ITP desde hace un par de años. Creo que los vendedores de articulos de segunda mano en ebay España ahora tienen que pagar a hacienda.
Si, por eso lo aclaraba. El asunto es que "pequeñas ventas", si bien tienes la obligación fiscal del declararlas, su NO declaración, siempre que no excedan un monto dado, no constituyen delito fiscal y pueden ser corregidas en declaraciones posteriores como "errores u omisiones".

El tema es que TENGAS UNA PRUEBA de que el dinero no es "mágico" sino que era de "unas ventas de cosas viejas" que hiciste.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
¿Y si simplemente dices que lo sacaste en su día de tu cuenta y ahora quieres reingresarlo?

Yo lo hice al comprarme la casa, y aunque metí la misma cantidad que había sacado antes y no tenía ningún problema en justificarlo, a mí nunca me pidieron explicaciones, y era más de 3.000€.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.983
Reputación
42.628
si que 4 funciharos mirarán quien ingresa 600 eur jajaj vamos no me jorobes.

por eso se puede currar en B en este sitio poco agradable de pais, porque nadie mira nada....... hacienda no pierde el tiempo porque hay muchas maneras de ingresar dinero justificado.......