¿Cuanto cuesta montar una SL?

URJC

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
343
Reputación
397
Bueno, pues esta es la gran pregunta que le hago a todo el mundo y nadie sabe contestar a ciencia cierta, al parecer todo el mundo sabe lo de los 3000 € de fondo, pero lo que quiero saber en realidad es cual es el coste de la creación, mas su mantenimiento durante un año (Gasto administrativo). Lo unico explicado coerentemente que he encontrado ha sido esto, pero al ser de una asesoria seguro que esta infladisimo (Un atraco que solo aceptaria quien no sabe ni donde firmar).

Alguien puede hecharnos una mano? Darnos enlaces aunque sea... Seriamos dos socios.

Estos son los calculos mencionados antes, ¿Están muy inflados?:

Comprobación nombre en el Registro Mercantil Central
15,95 €
Mensajería Registro Mercantil Málaga
13,22 €
Honorarios de la Notaría
291,31 €
Inscripcion en el Registro Mercantil de Málaga
189,16 €
Honorarios de la asesoria Laboral: Constitución Sociedad limitada, incluyendo su inscripción en el Registro Mercantil, Alta en Agencia Tributaria, y alta en Seguridad social
400,00 €
Total
981,64 €
12 mensualidades (asesoramiento fiscal, contabilidad, presentación de liquitadaciones trimestrales y anuales de la sociedad) 110 €/mes
1320,00 €
Impuesto sobre sociedades
250,00 €
Presentación Modelo 347
150,00 €
Libros contables
50,00 €
Cuentas anuales
80,00 €
Total primer año
2831,64 €
A esto hay que añadirle la cuota de autónomo. 12 mensualidades 253 €
3036,00 €
Impuestos (IVA de servicios)
390,96 €
TOTAL Primer año en gastos
6258,60 €


Muchas gracias de antemano! :)
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.782
Reputación
41.630
Lugar
Wasteland
A mi me salio bastante mas barato

unos 170 el notario, 30 o 40 del registro, unos 12 de la reserva del nombre, 30 del ITP-AJD

A mi me asesoro mi asesor, le insisti en que queria hacerlo yo, el envio por email las escrituras al notario y me concerto la cita pero yo elegí al notario, me indico cada paso que tenia que hacer, a cada sitio que debia ir, no me gusta estar ignorante de todo, eso si, el mantenimiento es mas caro, el asesor me cobra unos 230€ + iva al mes por todo el papeleo y contabilidad.

hay gestorias por 60€ al mes, todo depende de que servicio te den, como sea de personalizado.
Por 60€ al mes no esperaria mucha personalizacion
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.341
Reputación
16.705
Las SL son para ricos. Para los pobres están las comunidades de bienes .
 

URJC

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
343
Reputación
397
A mi me salio bastante mas barato

unos 170 el notario, 30 o 40 del registro, unos 12 de la reserva del nombre, 30 del ITP-AJD

A mi me asesoro mi asesor, le insisti en que queria hacerlo yo, el envio por email las escrituras al notario y me concerto la cita pero yo elegí al notario, me indico cada paso que tenia que hacer, a cada sitio que debia ir, no me gusta estar ignorante de todo, eso si, el mantenimiento es mas caro, el asesor me cobra unos 230€ + iva al mes por todo el papeleo y contabilidad.

hay gestorias por 60€ al mes, todo depende de que servicio te den, como sea de personalizado.
Por 60€ al mes no esperaria mucha personalizacion
Gracias por la respuesta, una cosa mas.

Entonces mas las cotizaciones a la seguridad social de autonomo (50 x 12) mas las el impuesto de sociedades (250) se quedaria al final en unos 1200 € de gasto asegurado el primer año, si no se factura nada y llevamos todo el tema contable nosotros. Corrigeme si me equivoco
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.782
Reputación
41.630
Lugar
Wasteland
Gracias por la respuesta, una cosa mas.

Entonces mas las cotizaciones a la seguridad social de autonomo (50 x 12) mas las el impuesto de sociedades (250) se quedaria al final en unos 1200 € de gasto asegurado el primer año, si no se factura nada y llevamos todo el tema contable nosotros. Corrigeme si me equivoco
Las cotizaciones a la seguridad social son de 314€ al mes, no de 50€, los autonomos societarios pagamos 314 eurazos al mes, casi 3800 al año.

El impuesto de sociedades no es un importe fijo, depende de los beneficios del año anterior y se paga trimestralmente, no recuerdo como funciona el primer año pero no sera un importe fijo

gasto asegurado el primer año.

3800 de cuota de autonomos
lo que te cobre el asesor fiscal por tramitarte el papeleo, lo que te ahorres en el gestor lo pagaras en sanciones, no conocer la normativa al dedillo te puede meter en problemas.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
como siempre, en este pais de hez, abres la sl, y ya estás arruinado de la hez que has pagado.
 
-