¿Cuánto cuesta alojar/mantener un foro?

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Bastante barato la verdad, como puedes ver por mi usuario tengo un foro yo, le metí mi tiempo durante la cuarentena y tengo ingresos nulos (de momento). Inversión de unos 300€ (menos incluso) para un año y después 150€ cada año, vamos barato.

El foro es sobre blackpill, estética y esas hezd, lo hice porque no habia versiones españolas de looksmax.me y lookism.net, para que te hagas una idea es como el ático de aquí. También hay subforo offtopic y otro para hablar de mejora personal (finanzas, mentalidad y cosas más a lo burbuja), ahí se puede hablar de lo que quieras.

Solo tiene un anuncio abajo del todo y posiblemente abra una pestaña de donación para ayudar a contribuir. Lo de la publicidad y este foro es espeluznante.

Dicho esto si quieres un lugar para charrar y forear sin mucha publicidad pues en mi foro puedes jaja, estamos creciendo poco a poco y al ser pocos si de meten demorados los detecto rápido y se vanean easy.
Recomiendo este foro
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.029
Reputación
9.680
160$ vale una licencia de XenForo ( 55$ adicionales cada año ) + Extensiones. Si no eres capaz de desplegarlo en un servidor, ellos cobran 50$ por el servicio. También puedes contactar con alguien que te lo haga. Supongo que además te interesa personalizar un poco la plantilla, así que súmale otro pico más. A medida que creciera el tráfico puedes ir escalando a servidores más potentes de forma instantánea desde un panel. Luego el mantenimiento que nadie quiere pagar ( actualizaciones que afectan la seguridad ) también tendrías que tenerlo en cuenta, porque luego llegan los lamentos. Alguien sensato y profesional te cobrará por cada actualización que salga.

Otra alternativa más económica sería PhpBB ( open source ). Aunque en ocasiones estas soluciones salen más caras de implementar por las horas que hay que echarle hasta dejarlo como quieres. Por otro lado no pagas licencias.

Pienso que lo más dolido es administrarlo. Si no tiene tráfico es un fracaso. Si tiene tráfico no dudes en que te lo van a trolear o llenar de SPAM, o algunos posts podrían comprometerte y estar teniendo que tratar con las autoridades cada dos por tres.

No sé, creo que es un nicho muy trillado y a estas alturas es competir contra gigantes.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.012
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
Supongo que haces referencia al plan "Stellar", de $17,28 el 1er año y $33,88 los siguientes ¿no?

Ese tiene 20GB de espacio, mucho más que los que había visto antes. Pero no dice nada de foros.
Si, ese, tienes para instalar foros en CPanel, ademas de WP puedes instalar foros, es en un click, nada mas, luego configurarlo pero sin escribir codigo.

Ahi tienes el listado de todo lo que puedes instalar, no solo es WP

What scripts does Softaculous in cPanel offer? - Hosting - Namecheap.com
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.012
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
160$ vale una licencia de XenForo ( 55$ adicionales cada año ) + Extensiones. Si no eres capaz de desplegarlo en un servidor, ellos cobran 50$ por el servicio. También puedes contactar con alguien que te lo haga. Supongo que además te interesa personalizar un poco la plantilla, así que súmale otro pico más. A medida que creciera el tráfico puedes ir escalando a servidores más potentes de forma instantánea desde un panel. Luego el mantenimiento que nadie quiere pagar ( actualizaciones que afectan la seguridad ) también tendrías que tenerlo en cuenta, porque luego llegan los lamentos. Alguien sensato y profesional te cobrará por cada actualización que salga.

Otra alternativa más económica sería PhpBB ( open source ). Aunque en ocasiones estas soluciones salen más caras de implementar por las horas que hay que echarle hasta dejarlo como quieres. Por otro lado no pagas licencias.

Pienso que lo más dolido es administrarlo. Si no tiene tráfico es un fracaso. Si tiene tráfico no dudes en que te lo van a trolear o llenar de SPAM, o algunos posts podrían comprometerte y estar teniendo que tratar con las autoridades cada dos por tres.

No sé, creo que es un nicho muy trillado y a estas alturas es competir contra gigantes.
Ese requiere como bien dices un poco mas de conocimientos o ayuda, en namecheap es barato alojar un foro con 4 gatos y el tuto para instalarlo

How to install XenForo - Hosting - Namecheap.com
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Lo he visto por encima
Veo una panda de incels utilizando técnicas extremas para gustar a obesas
Si se es feo y nulas habilidades sociales o simplemente normal tímido dada la hipergamia actual para mantener a una princesa mejor pilinguis.
Así es, se debate sobre eso.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.029
Reputación
9.680
Luego está el tema legal. Se supone que hay que cumplir con la RGPD estrictamente para no tener problemas y para ello también hay que invertir más y como no mostrar el nombre de la persona física o juridica responsable del foro.

Lamento sacarle este tipo de pegas pero creo que es un tema bastante crítico. Uno nunca sabe si le puede tocar una "inspección arbitraria" o simplemente recibir una denuncia de la competencia y/o algún usuario descontento y jorobarte bien el proyecto y tu tranquilidad.

Otro cosa sería montarlo de forma anónima en un servidor de algún país donde sea más laxa la ley.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Luego está el tema legal. Se supone que hay que cumplir con la RGPD estrictamente para no tener problemas y para ello también hay que invertir más y como no mostrar el nombre de la persona física o juridica responsable del foro.

Lamento sacarle este tipo de pegas pero creo que es un tema bastante crítico. Uno nunca sabe si le puede tocar una "inspección arbitraria" o simplemente recibir una denuncia de la competencia y/o algún usuario descontento y jorobarte bien el proyecto y tu tranquilidad.

Otro cosa sería montarlo de forma anónima en un servidor de algún país donde sea más laxa la ley.
Gracias, es el tipo de críticas más necesarias antes de encarar nada.

Entonces lo primero seria encontrar un servidor en país más relajado. ¿Supongo que alguno en África o en Asia?
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Si, ese, tienes para instalar foros en CPanel, ademas de WP puedes instalar foros, es en un click, nada mas, luego configurarlo pero sin escribir codigo.

Ahi tienes el listado de todo lo que puedes instalar, no solo es WP

What scripts does Softaculous in cPanel offer? - Hosting - Namecheap.com
Genial. Es realmente flexible.

Aquí copio la lista de foros que permite:

phpBB
SMF
MyBB
AEF
Vanilla
PunBB
FluxBB
XMB
bbPress
Phorum
ElkArte
FUDforum
miniBB
Carbon Forum
LayerBB
my little forum
Beehive
Unclassified NewsBoard
TangoBB