¿Cuánto cuesta alojar/mantener un foro?

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Para un foro como lo que pides algo basico tienes soluciones ya hechas, usalas y no reinventes la ruenda...

Despues servidores por mucho balanceo y uptime al 99,98% lo tienes por cuatro duros montado en digital ocean, amazon, azure o donde quieras (4 duros ... hablo de unos 40 o 50 pavos al mes con instancias basicas en DO, en azure o amazon un poquito mas)... si quieres algo montado solo en una unica instancia 5€ /mes tienes maquinas que te van a funcionar sin problemas con cientos de usuarios simultaneos (si vamos a miles tendrias que irte a algo tipo opcion anterior)

Luego para el tema de sacar pasta de forma no intrusiva basta con que cada vez que alguien hable de algo se meta enlace de afiliado o si alguien mete un enlace a amazon que se cambie por uno de afiliado tuyo y ya esta (es de las opciones mas limpias).

Sacar 100k por un foro decente seria poca pasta la verdad. Luego recordad que no es lo mismo factura que en tu bolsillo.

Sobre lo de montar un foro de forma barata (ni idea de para que lo quieres...) con que hables con alguien que se dedique a estos temas te regalara el foro sinceramente, yo lo he hecho y blogs y demas hez ... teniendo instancias de cientos de euros al mes me da igual meter un par de foros de colegas y chorradas asi que al final tienen 300 o 400 usuarios registrados y nunca pasan de tener mas de 20 o 30 al mismo tiempo
No es para ganar dinero, no interesa lo de levantar 100k ni nada de eso.

Dicho sea de paso ¿cuáles son las soluciones ya hechas a las que haces referencia? Mi pregunta iba más orientada al tema del alojamiento y demás gastos de ese estilo (algunos que quizá yo desconozca), daba por sentado que se utilizaría un software de los disponibles gratuitamente.


vale 4 duros hasta gratis te diria si tienes un poco de idea y con uptimes buenos del 99% del tiempo funcionando

luego.si quieres un uptimes de 99,99% un poco mas lo.q valga una instancia basica en aws o gce igual 10€ al mes

si la cosa escala y tienes q gestionar usuarios y hilos en gran volume quiere decir q la cosa va bien y se paga solo
Es decir que, con unos 10€ al mes, se puede tener algo más que decente ya en aws. Luego a eso se le sumaría el costo del dominio (que supongo que no es más elevado), y no habría más gastos para un foro bien básico como el que describo ¿no? (es decir, este foro no necesitaría marketing ni SEO ni CM ni nada raro, ya que sólo sería un espacio donde discutir en paz).
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Sería interesante hacer un foro de foros. Poder hacer el seguimiento de hilos de otros foros. No tienen que porque ser hilos propios. Una de las cosas buenas de burbuja es que te permite estar a la última de todo lo que pasa.

Pero lo fundamental es que esté ordenado. Es el gran problema de burbuja, montones de hilos de hez hundiendo hilos interesantes.
Tal cual. Es que este foro sería muy bueno si la moderación trabajara al menos un poco más. Y tiene muchísimos hilos en el archivo que son valiosos, y una cultura propia bastante decente, con sus personajes, sus historias, sus costumbres.

He pensado en hilos recopilatorio, pero ya hay algunos y al final no es tan práctico.

Por eso, mi idea, es hacer una prueba de concepto que tenga ya un estatuto que impida (o al menos retrase) la derroición total, para ver si funciona, y poco a poco, si se puede (si es factible en la práctica y además está permitido y no es poco ético) enlazar la parte valiosa de burbuja para, posiblemente, continuar la discusión allí o, para continuarla aquí pero rescatarla de entre la hez y darle nueva visibilidad.
 

burbucoches

doy consejos a los más jóvenes
Desde
5 Sep 2016
Mensajes
8.309
Reputación
15.683
No es para ganar dinero, no interesa lo de levantar 100k ni nada de eso.

Dicho sea de paso ¿cuáles son las soluciones ya hechas a las que haces referencia? Mi pregunta iba más orientada al tema del alojamiento y demás gastos de ese estilo (algunos que quizá yo desconozca), daba por sentado que se utilizaría un software de los disponibles gratuitamente.




Es decir que, con unos 10€ al mes, se puede tener algo más que decente ya en aws. Luego a eso se le sumaría el costo del dominio (que supongo que no es más elevado), y no habría más gastos para un foro bien básico como el que describo ¿no? (es decir, este foro no necesitaría marketing ni SEO ni CM ni nada raro, ya que sólo sería un espacio donde discutir en paz).
un floro lonchafinista...

en aws solo por registrarte creo q te da 1 año gratis pa una instancia basica funcionando 24/7 todo el año y ahi puedes tener tu floro y cada año registras a un familiar o amijo nuebo...

el dominio 12€ al año

hay q echarle algunas horas
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.865
Reputación
28.897
No creo que sea complicado, pero no se me ocurre cuánto puede costar. Al fin y al cabo, un sitio limpio y libre es todo lo que queremos. Con algún subforo para los payasos, tipo la guardería, para que vayan los dodorias del mundo a divertirse, pero otros subforos serios donde el mal comportamiento induzca a baneo.

La guarderia es el mejor subforo de este foro.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.583
Reputación
9.209
Hay muchos foros de diversos temas y aficiones, como se ha comentado llegan a tener 300-500 registrados y 20-30 usuarios activos... Ni querido líder, ni Ilitri conocen el motivo de por que unos funcionan, la diosa Fortuna, es caprichosa...
Que es mejor ser empresario o asalariado ???... el propietario tiene dedicacion exclusiva, el empleado no...

PD- Terminan languideciendo, aunque les dediques mucho tiempo...
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.750
Reputación
41.768
Yo estaba en un foro de música alojado en creatuforo, siempre fue mal y se cayó en el momento más inoportuno. Hace séis meses. Era un foro sin ánimo de lucro alojado supongo, en un mal lugar. Un saludo para Achilipunk, quien me imagino debería estar en Burbuja.

Otro que uso es el de los estudios que cursé, es tan antiguo como este, lo llevan los alumnos y sigue funcionando bien. Tampoco hay publicidad ni CMs.

Por último, suelo pasar por Hispasonic, un foro monetizado, con su publicidad y diría que sin badulaques.
Hispasonic es de lo más decente que tenemos.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
¡Pero qué pesados con el dinero! Al menos lean antes de responder.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Los hay gratis

foroactivo.com
Crear Foro Gratis
Foros
mforos.com
multiforos.es
Create forum
http://www.phpbbplanet.com/
Free Forum Hosting - Forum For Free - Home

Qué cantidad de publicidad meten? Pues no lo sé, habría que crear un foro en cada plataforma y comprobarlo
¡Genial!

Ese mforos lo he visto antes, intentaré probar alguno en la semana.

Después de todo el peor problema no es la publicidad sino la basura desinformativa que nos acosa inundando con hezhilos 24x7.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Ponle de nombre: Calvojodete.info:)

Ahora en serio,es muy difícil que algo así funcione,pero por probar....
foropaco se ve muy bien, pero es sólo una guardería. Así que, en lo técnico, creo que no debería haber obstáculo. Por eso pensaba ver el tema económico. Luego es sólo cuestión de paciencia y arriesgarse.