¿Cuanto costaria que me hicieran una web asi?

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.981
Reputación
80.644
Lugar
Mandril
Si que habia pensado en una de las cosas que comentas, que el programador haga algo para que todos los dias a cierta hora lea todo lo que ofrece la API, y meterla en la base de datos de la web, para luego trabajar sobre esta ultima. Pero seguramente no sea factible, ya que estuve leyendo toda la informacion que da el proveedor de la API, y creo que esta limitada a 15 solicitudes por segundo (aunque pone que se puede solicitar que aumenten el valor). El catalogo puede tener facilmente 7000-7500 referencias diferentes (si, es una pasada, aunque de ahi se vende luego habitualmente un 10% como mucho, en realidad el catalogo es super amplio), y aunque eso supondria algo asi como 8 minutos (no es mucho tiempo), muchos de los productos que tiene el proveedor "vuelan" en cosa de horas. Y una de las cosas que creo fundamentales a la hora de que la tienda no me quite apenas tiempo, es que los stocks esten visibles en tiempo real, y que los clientes solo puedan pedir lo que hay realmente disponible. De hecho haciendo el pedido entre las 12:00 y las 13:00 cada dia, ya me arriesgo a que alguna cosilla la pidan y cuando yo haga realmente el pedido no quede. Seguramente le diga al programador que al stock de cada producto que me indica la API, la web le quite unas cuantas unidades para mostrarlo, y asi siempre me aseguro que hay un pequeño margen extra. Lo ideal seria que la API aceptara tambien hacer reservas (el proveedor lo acepta pero no desde la API, sino desde la web) y que mi web reservase automaticamente el material cuando el cliente me hace el pedido. Asi no tendria que decrementar el stock real, seria lo ideal, pero de momento va a ser que no es posible, al menos por lo que yo he leido del PDF sobre la API.
No es problema, un scrapper te mete delay, si estas limitado a solicitudes, no problem, en background te absorbe a las 2 de la madrugada todas las referencias, los scrapper se usa python, pero se pueden hacer en PHP, Js, y demas

Te agiliza mucho tener una BBDD NoSQL, soporta mas peticiones, total, la api son Json, traducido, el mismo esquema que usan las BBDD NoSQL, es almacenar los documentos

Esta muy limitada esa API, no soporta muchos usuarios, te peta en picos, 15 usuarios segundo, es una concurrencia bajisima, lo optimo seria absorber la data y presentarla desde tu BBDD

Es jaleo hacerlo asi, sale pasta, piensatelo bien, igual las ovejas que entran por las que salen, lo veo ajustado todo, margenes, usuarios concurrentes, etc... no es un chollo la api esa

No lo veo, mucho riesgo, poco margen y una api muy poco versatil, estos de la api van rato flipados, sinceramente, se la metan por el trastero
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.256
Reputación
11.742
La versión más sencilla podría estar entre 2mil o 3mil euros, servidores a parte.

Hay bastantes cosas a tener en cuenta que no están claras:

Cuanto tráfico esperas, y cuanto sería el máximo para el que debería funcionar la tienda.

En cuantos idiomas.

Te van a dejar los huecos para que tu metas lo de las leyes y todo eso o te lo tienen que rellenar?

Cuando acaba el trabajo? Si dentro de 6 meses el proveedor cambia la API como hacemos.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.009
Reputación
6.072
Gracias por las respuestas, me he empapado un poco de la parte tecnica, y lo he consultado en varios sitios. Casi nadie se quiere meter a hacerla, les parece muy complejo, o directamente no les interesa al ser algo que no hacen habitualmente. Solo dos me han dado precio, uno me dice que unos 2800 euros +IVA, pero con varios condicionantes, basicamente que ademas hay que contratar con el un mantenimiento, y el se encarga de todo lo relacionado con servidores, actualizaciones y tal... me parece estupendo, para que como deciis si cambia la API o lo que sea esté todo cubierto, pero el problema es que a falta de confirmar, el precio mensual es de unos 150-200 euros +IVA (precio que seria fijo durante 12 meses y a renegociar para los siguientes, de 12 en 12), lo cual me parece algo carete (pero bueno, si la tienda rula me parece bien, me aseguro el funcionamiento). La variacion de precio depende de noseque del servidor, creo que depende del trafico que tenga la web, empezaria poniendolo en uno con un limite, y si hay mucho movimiento tendria que ponerlo en un que permita mas trafico, y mas caro por supuesto. El otro programador creo que se ha pasado dos pueblos, me ha dicho que esta en torno a los 6500 euros (no se si con IVA o sin el....), y ademas no me ha comentado nada de mantenimiento ni nada de eso, a ver si mañana hablo con el mas detalladamente.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.981
Reputación
80.644
Lugar
Mandril
Gracias por las respuestas, me he empapado un poco de la parte tecnica, y lo he consultado en varios sitios. Casi nadie se quiere meter a hacerla, les parece muy complejo, o directamente no les interesa al ser algo que no hacen habitualmente. Solo dos me han dado precio, uno me dice que unos 2800 euros +IVA, pero con varios condicionantes, basicamente que ademas hay que contratar con el un mantenimiento, y el se encarga de todo lo relacionado con servidores, actualizaciones y tal... me parece estupendo, para que como deciis si cambia la API o lo que sea esté todo cubierto, pero el problema es que a falta de confirmar, el precio mensual es de unos 150-200 euros +IVA (precio que seria fijo durante 12 meses y a renegociar para los siguientes, de 12 en 12), lo cual me parece algo carete (pero bueno, si la tienda rula me parece bien, me aseguro el funcionamiento). La variacion de precio depende de noseque del servidor, creo que depende del trafico que tenga la web, empezaria poniendolo en uno con un limite, y si hay mucho movimiento tendria que ponerlo en un que permita mas trafico, y mas caro por supuesto. El otro programador creo que se ha pasado dos pueblos, me ha dicho que esta en torno a los 6500 euros (no se si con IVA o sin el....), y ademas no me ha comentado nada de mantenimiento ni nada de eso, a ver si mañana hablo con el mas detalladamente.
Sobre que te montan todo ambos, sobre PHP, NODE o que usan, no se puede valorar por esas cifras nada

Que BBDD usan, como gestionan la API, la meten o no en BBDD, y demas cosas, es lo importante, los precios asi, no dicen mucho de quien trabaja mejor

Y el front end, sobre que va tambien, ademas de si tiene panel de gestion en el backend para mirar pedidos y demas