¿Cuánto afecta realmente vivir en un país con mal tiempo?

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.051
Reputación
16.287
entre 0 y nada, al menos en mi caso particular, conozco mucha gente que se deprime en invierno por la falta de luz, a mi no me afecta, si que es cierto que todos los inviernos, excepto este último, me he ido una semana de vacaciones a algún sitio con buen tiempo para desconectar
 

Noah

Su Excelencia
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
232
Reputación
579
Lugar
Oz
Ja, ja... siempre el mismo comentario. No es para tanto! El animal que mas personas mata en Australia, y con mucha diferencia, es el caballo, no la droga, el 'jaco'. Hay tiburones, cierto, yo no me meto en areas donde cubre mucho (mas de 20m de donde haces pie) y menos al amanecer o al anochecer. Hay cocodrilos de mar, y unas senales gordisimas avisando que no te metas en el agua en esas playas. Hay serpientes venenosisimas, si vas al monte en verano hay que mirar donde pisas... cierto que a veces estan en el jardin de casa (dos he visto en mas de 7 anos) pero ellas tienen mas miedo de ti que tu de ellas. Hay aranas tambien muy venenosas, no las he visto. Hay medusas que te pueden dar de baja de la suscripción de la vida, por eso en verano, en zonas muy al norte (no donde yo vivo) te tienes que banar con un traje especial.

Lo mas molesto son los mosquitos, depende del area y la epoca del ano son un incordio al amanecer y al anochecer.

La parte de atras de mi casa unifamiliar, en una planta, con jardin, en barrio bueno ( 30% mas barata que mi micro adosado, de 4 plantas enanas, en zona multi, en San Sebastian), da a un bosquecillo, me siento con un cafe/vinito y veo pajaros y loros de colorines, canguros, pavos salvajes..... Ademas me voy andando a la playa, que esta a unos 500m paseando por zona habitada.... o 200 m por el bosquecillo (con riesgo de que te pique algo). Si estoy en plan vago, me voy en coche y 100% de las veces aparco a menos de 50m de la entrada a la playa..... en Donosti tenia que coger el bus, porque los parking estaban siempre llenos y no me podia pagar nada a una distancia 'andable'.... y encima muchas veces para cuando llegaba se habia jod.... el dia.

Lo dicho, no vuelvo!!!
Eso si, echo de menos el jamon, el pescado del Cantrabrico, a los amigos y a parte de mi familia.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.735
Reputación
8.829
Venga @Noah anímate a dormir en el raso unas cuantas noches en ese bosquecillo que tienes ahí detrás, que queda la mar de romántico observar las estrellas echado en el suelo ! Y si en el momento de cerrar los ojos notas un chasquido, un culebreo, o un roce ! no pasa ná, alarga los brazos con naturalidad, que yo me he echado en el bosque tropical y nadie me ha mordido claro que llevaba una castaña del quince maldito karaoke.

El tema de las serpientes como tú relatas, prefieren evadirse, gracias a su olfato nos detectan antes pero también hay de las chulas que si te las pillas de cara... decía uno de los expertos mundiales en cultura maya, siglo pasado, no recuerdo el título del libro, que jartito como estaba de que le mordieran se iba directito a cogerles del cuello y a echarlas a la maleza, algún valiente en Burbuja solo por probar ???

Sí, Queensland y sus cocodrilos de mar, más de uno por tontería la palmó. Además del mogollón de historias con los escualos, seguro que en la que imagino carísima Gold Coast habrán padecido mala suerte algunos. Cuánto debe costar un pisito en ese paseo marítimo?

Y sobre Australia la peña con más estatura que he visto en el mundo, me tropecé en Filipinas con uno del fútbol australiano y había que cogerse una escalera de bombero para un cara a cara.

En fins, que ustec disfruté de los bichos, de Midnight Oil, del Uluru, de los koalas, del Cocodrilo Dundee y
de los precios ahuyenta curiosos. Por cierto, a mí me da que Australia y la Sudáfrica blanca, tienen muchas cosas en común, ni idea, simple intuición -goder que no lo digo por el rugby-
 

Noah

Su Excelencia
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
232
Reputación
579
Lugar
Oz
Ya estoy mayor para eso, querido Condimento, mejor duermo mirando al bosque, con la ventana abierta y una buena mosquitera. Es verdad que en esta zona la vivienda no es muy cara, Sydney, Melbourne, Byron Bay y Gold Coast juegan en otra liga.... por cierto, no he visto sitio (no asiatico) mas hortera que Gold Coast (Surfers Paradise en particular).....y, si, salvo que sepas muy bien como funcionan aqui las cosas ( que no es mi caso al 100%) ir de turisteo sale caro, a veces carisimo.... pero es que hay mucha gente forradisima aqui y les da igual lo que valgan las cosas
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.666
Reputación
20.132
Lugar
Secreto
Llevo 15 años en Canadá.

Yo vivo en Calgary que con 330 días de sol al año es la ciudad más soleada de Canadá. Aún así hay nieve normalmente desde finales de octubre hasta principios de abril. Al estar cerca de las montañas puedes aprovechar el invierno para realizar actividades. Pero vale caro (gasolina, equipo, etc.). El verano es corto pero merece realmente la pena.

En Vancouver la gente tiene depresión ya que puede llover seguido por meses. Afecta bastante, mucha gente se muda a Calgary simplemente por el sol aunque sea mucho más frío.

En otras sitios de las praderas no es sólo el frío sino el aislamiento. No hay ciudades en cientos de kms, incluso días. Si vives en un pueblo es absolutamente deprimente. Lo peor es que pasa de frío a calor húmedo con millones de mosquitos.

Toronto es frío, húmedo de narices y oscuro. El frío húmedo te entra en los huesos, en verano sudas como en una sauna.

A la gente le afecta bastante sobre todo en pueblos. Los indios están todo el día borrachos porque no tienen otra cosa que hacer.
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.666
Reputación
20.132
Lugar
Secreto
Calgary tiene igual se horas de sol anuales que Barcelona por ejemplo



 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.067
Reputación
2.515
A mi me gustaría dormir siempre con la ventana abierta y despertarme con los cantos de los pájaros, pero si hace frío me despierto para cerrar la ventana y caer nuevamente muerto ipso facto... y ya no me despiertan los pájaros.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento