¿Cuánta gente tiene alma? ¿Qué son los que no tienen?

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.878
Reputación
27.118
Segun Gurdjieff el alma se crea.
Yo la entiendo como "remanente energético autoconsciente". Primero tiene que ir generándose hasta reconocerse. Esto es, mediante la identidad.
 

Ann_

Madmaxista
Desde
18 May 2018
Mensajes
142
Reputación
189
Entiendo que hablar en estos términos es muy vago y poco concreto, pero creo que en este subforo todos entendéis a qué me refiero más o menos.

Hay gente que parece no cuestionarse ciertas cosas y vivir por inercia, reaccionando ante estímulos y demás, pero sin ninguna profundidad.
No creo que se les pase nunca por la cabeza preguntas básicas como quiénes son o qué hacen aquí.

Hay poquísima gente genuina, con ideas propias, con inquietudes. No sólo es que haya poca, sino que el sistema se encarga convenientemente de que no nos crucemos.

Voy en el metro (fruta bida, I know), miro a mi alrededor y sólo veo trozos de carne con ojos, con sus cubrebocas todo obedientes, incapaces de salirse del guión.
Lo más gracioso es que hay punkarras, raperos, canis, etc. Todos ellos súper auténticos y rebeldes, pero todos con el cubreboca. meparto: meparto:
Yo soy otro puñetero con poca gracia que está en esa lata camino al remo, pero al menos observo la escena perplejo y no me embozalo.

Si realmente hay gente con alma y sin alma. ¿Qué nos distingue y por qué estamos aquí todos mezclados?
De acuerdo en todo.
Y los que van de punkis los más obedientes, según mi experiencia
 

tarkus07

Madmaxista
Desde
17 Abr 2013
Mensajes
5.444
Reputación
8.791
Bueno, esas fotos también podrían ser "falsas", simplemente porque no poseen la tecnología para hacer esas fotos. Vamos, que ni hemos salido al espacio ni nada.
No comprendo a qué fotos "falsas" te refieres o si estás siendo irónico.

Si el espacio no existe, ¿de dónde vienen esos ovnis y esos extraterrestres que yo no he visto pero alguna gente si?.
No provendrían de lo que llamamos espacio (todas esas estrellas que vemos en la noche) sino de otras dimensiones u otros planos a través de portales. Ya Hollywood nos ha puesto al día hace años con todo el tema de los portales, y dado que la industria espacial es una estafa, me parece razonable que por allí vayan los tiros.

Sigue habiendo aún mucha resistencia a la idea de atravesar portales, porque continúa una buena masa de creyentes en la inercia de décadas especulando con OVNI's provenientes de Marte o de otros planetas, pero sobre todo de Marte, donde aún siguen apareciendo pareidolias...

face-mars-1.jpg


Así empezaron hace 40 años con la Viking y no paran, generaciones de ufólogos platillistas continúan poniendo la lupa a las bromas digitales de NASA, esa gente está dormida pero mal.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.760
Reputación
15.602
No comprendo a qué fotos "falsas" te refieres o si estás siendo irónico.

No provendrían de lo que llamamos espacio (todas esas estrellas que vemos en la noche) sino de otras dimensiones u otros planos a través de portales. Ya Hollywood nos ha puesto al día hace años con todo el tema de los portales, y dado que la industria espacial es una estafa, me parece razonable que por allí vayan los tiros.

Sigue habiendo aún mucha resistencia a la idea de atravesar portales, porque continúa una buena masa de creyentes en la inercia de décadas especulando con OVNI's provenientes de Marte o de otros planetas, pero sobre todo de Marte, donde aún siguen apareciendo pareidolias...

Ver archivo adjunto 1163676

Así empezaron hace 40 años con la Viking y no paran, generaciones de ufólogos platillistas continúan poniendo la lupa a las bromas digitales de NASA, esa gente está dormida pero mal.
No se si no se me entiende.
Yo no me creo que ningún humano haya llegado a la luna (y vuelto).
Seguramente todas las imágenes de la tierra desde el espacio sean falsas.
Igualmente todas las imágenes de cerca de la luna, marte, etc.
Pero para mi lo anterior no significaria que el universo con sus sistemas de planetas entorno a un sol, sus galaxias, sus agujeros personas de color, etc no exista.
Las naves extraterrestres sí que existen.
Según muchísimos contactados, los extraterrestres también existen.
No veo que lo que nos "venden" como verdadero invalide los principios de la física, la gravedad, etc.
No veo la necesidad de que como lo que nos "venden" es falso, entonces toda la teoría detrás es falsa. Y por tanto hay que inventar una nueva teoría con nuevos inventos.
Es más, la teoria de la tierra plana me parece absurda. Porque entonces que pasa, que estamos aquí en una bóveda y fuera no hay nada...Eso que sentido tiene. Qué es lo que los astrónomos y cualquiera que no sea astrónomo ve con un telescopio, cosas que está documentado que ya se veían hace miles de años, no son de ayer.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.113
Reputación
16.253
No se si no se me entiende.
Yo no me creo que ningún humano haya llegado a la luna (y vuelto).
Seguramente todas las imágenes de la tierra desde el espacio sean falsas.
Igualmente todas las imágenes de cerca de la luna, marte, etc.
Pero para mi lo anterior no significaria que el universo con sus sistemas de planetas entorno a un sol, sus galaxias, sus agujeros personas de color, etc no exista.
Las naves extraterrestres sí que existen.
Según muchísimos contactados, los extraterrestres también existen.
No veo que lo que nos "venden" como verdadero invalide los principios de la física, la gravedad, etc.
No veo la necesidad de que como lo que nos "venden" es falso, entonces toda la teoría detrás es falsa. Y por tanto hay que inventar una nueva teoría con nuevos inventos.
Es más, la teoria de la tierra plana me parece absurda. Porque entonces que pasa, que estamos aquí en una bóveda y fuera no hay nada...Eso que sentido tiene. Qué es lo que los astrónomos y cualquiera que no sea astrónomo ve con un telescopio, cosas que está documentado que ya se veían hace miles de años, no son de ayer.
Es que te estás quedando con una parte de la historia. No es la forma de la Tierra sino el lugar en el que te encuentras. Ya que, parece ser, que están escondiendo muchos más continentes y tierras a las que no tenemos acceso ya que según acuerdos militares si te acercaras a esas tierras tienen el derecho a DISPARARTE. Esto último no son conjeturas mías sino la realidad.

Lo que NO quieren que sepas es que estás en un sitio, probablemente encerrada.

Eso que dices que ven los astrónomos, claro que ocurre, pero son fenómenos. No pelotas giratorias a millones de años luz.
 

tarkus07

Madmaxista
Desde
17 Abr 2013
Mensajes
5.444
Reputación
8.791
Hasta hace poco y ya muy consciente de la estafa espacial, aún mantenía en mi sistema de creencias que todo lo que vi a través del telescopio y lo que había asimilado durante mi etapa de aficionado (galaxias, quasars, pulsars, etc) formaban parte del llamado Universo que nos rodea, y que éste giraría en torno a la Tierra, dado que la bola giratoria es tan real como los globos terráqueos que adornan las escuelas... juguetes para adoctrinar.

Actualmente sigo con mucha atención a tipos como Alejandro Zaleta, un hombre de conocimiento que tiene la virtud de transmitirlo con sencillez y claridad. Su relato de quiénes crearon la Matrix y cómo la hicieron funcionar me resuena mucho y por ello les comparto este video que espero les sea de provecho, yo estoy suscripto a su canal hace unos meses.

 
Última edición:

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.878
Reputación
27.118
Hasta hace poco y ya muy consciente de la estafa espacial, aún mantenía en mi sistema de creencias que todo lo que vi a través del telescopio y lo que había asimilado durante mi etapa de aficionado (galaxias, quasars, pulsars, etc) formaban parte del llamado Universo que nos rodea, y que éste giraría en torno a la Tierra, dado que la bola giratoria es tan real como los globos terráqueos que adornan las escuelas... juguetes para adoctrinar.

Actualmente sigo con mucha atención a tipos como Alejandro Zaleta, un hombre de conocimiento que tiene la virtud de transmitirlo con sencillez y claridad. Su relato de quiénes crearon la Matrix y cómo la hicieron funcionar me resuena mucho y por ello les comparto este video que espero les sea de provecho, yo estoy suscripto a su canal hace unos meses.

Gracias, muy interesante. Toda la información cuadra. Donde disiento es en la interpretación.

¿Qué pensaría el avatar de un juego de ordenador si pudiera ver cómo funciona el programa por dentro? A buen seguro todos los mecanismos que le ponen a prueba y que le permiten o no pasar a la siguiente pantalla, serían para él sistemas y entidades demoníacas.

Pero el despertar del ESPÍRITU dentro del avatar también tiene su propósito. Como es de naturaleza ilimitada y se encuentra rodeado de límites y sin recordar quién es, se rebela y ansía liberarse. Así comienza el viaje del héroe... la vuelta a CASA.

Y en el retorno al Sí Mismo recuerda QUIÉN ES y cuál era el propósito de su Creación.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.290
Reputación
898
Absolutamente de acuerdo, pero hay convergencia posible entre ambos y que lleva al gozo de las almas. Pero nada tiene que ver con lo que dicen feministas, redpilistas, blasterianos y demás hez que sólo pretende el enfrentamiento.
Busca el amor, el de verdad, está dentro de ti... y luego proyéctalo.
Precisamente los que presumis de alma o sentimientos misticos y que yo sepa precisamente por creer y defender vuestra filosofia religiosa sea la cristiana o la musulmana llevais enfrentandose en fraticidas guerras santas unos tropecientas decadas por no decir un mogollon de siglos y todo por el simple hecho de revindicar cada uno y por separado que su dios es el unico y verdadero, los demas se les supone tambien que son dioses y en lo demas poco mas.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.290
Reputación
898
Mi muy amados . por mi podeis hablar del alma, de los rios y a ser posible hasta de amar al progimo o la progima segun os plazca o us haga tilin.
Anda que no!
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.290
Reputación
898
Que tu confundas una careta sanitaria, con un cubreboca no te hace mas inteligente y menos precavido ante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que provoca miles de muertes. otra cosa es creese las cosas en base a la fe de un dogma religioso y otra que debas o puedas confiar en la medicina y en la cercania en porfesionales de la medicina.
De verdad de conocerte no me estrañaria verte muy modosita y con un rosario con un cruz con un cristo clavado con clavos y sangrado a mogallon, pelin patetico y sangrante pero si algo real en tu santa creencia y poco mas.
Anda que!
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.290
Reputación
898
Lo de la bola giratoria con agua curvada es de traca. Ya lo he contado más veces, a mi cuando me lo dijeron en el colegio me quedé muy "tocada", nunca me había planteado la forma de la tierra pero supe instintivamente que era mentira. Recuerdo ir detrás de la escuela que era todo campo y tirarme al suelo super pegada y quieta para ver si notaba el movimiento, mirando por todas partes, preguntando, etc. Lo viví como un "shock" fuertecito roto2
A mi me paso mas menos lo mismito, hasta llegue a creerme que habia un santo que de rezarle el se bajaba del cielo y se ponia al arado y laboraba por ti todo el campo, a la seguna oracion vi que era fake y precisamente me acorde de su amo el todopoderoso dios y demas estirpe, en lo demas poco mas.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.290
Reputación
898
Creo que la gente que no tiene alma es la gente normal. De hecho creo que nadie la tiene. No eres distinto a un perro o a una gamba. Toda esa historia del alma inmortal, que da origen a una vida eterna, sea de reencarnaciones, o de estar el cielo no deja de ser lo que los americanos llaman "hopium": una droja de esperanza.

Pero no pasa nada. Te mueres y ya está. ¿Dónde estabas antes de venir al mundo? En el mismo sitio que tu perro, en ninguna parte, fuiste creado por tus padres. ¿Qué pasa cuando te mueres? Por lo que voy viendo, la gente que se muere no regresa, o al menos los que yo conozco. Por lo que parece poco probable que después de morirte esté tu "alma" en ninguna parte. Si no está antes ni después, es cuestionable, muy cuestionable, su existencia.

Todo esto no se puede probar, claro, ni que sea verdad ni que sea mentira. Pero no veo la necesidad de un alma para vivir, o yo no la echo en falta. Y cuando ya no viva, francamente, me temo que me dará ya todo lo mismo.
Precisamente no es preciso ser muy mistico para entender y comprender que nuestros sentimientos osease nuestra alma es causa y consecuencia de una seria de neuronas que todas juntas foman un conglomerado de energia que muy posiblemente recopilen vivencias, hechos y experiencias llamenlos algunos sentimientos mas alla cuando por una seria de circunstancias colaterales estas al morir tu cuerpo " vida" deje de suministrarle energia lo mas seguro es que todo de baya a tomar por el saco y poco mas.
Anda que?