Tyg3r
Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
- Desde
- 24 Jun 2021
El CI es un parámetro humano inventado, y la inteligencia no es solo intelecto. Ya hemos visto que la plandemia se la traga peña de toda clase. Yo diría que es una "chispa", otra cosa. Y que no hay forma de medirla. Porque es algo genuino, espontáneo. Lo que diferencia el pensamiento mecánico del pensamiento creativo.Cada día tengo más claro que todos venimos vacíos y tenemos que desarrollar el alma o morimos NPCs. Y pienso que la mayor parte de la población mundial no tiene alma. Además, me parece que está claramente relacionada con el CI. A menor CI, más cerca estamos de la animalidad. A mayor CI, más humanos y más cerca de lo divino. Lo que nos define como humanos es la capacidad de razonamiento. Las emociones son algo animal. Muchos identifican a dios con la capacidad de razonamiento y al diablo, con la animalidad de las emociones. Yo pienso que por aquí van los tiros.
Por otro lado, las emociones no son únicamente animales. Digamos que la cadena de evolución se puede contemplar en los tres cerebros del humano. El más primitivo es el complejo reptiliano. Pura supervivencia. Al no tener emociones, el reptil es un depredador sin conciencia. El siguiente paso fue el cerebro límbico o mamífero, que incluye las emociones. El mamífero siente, y su sentir es dual porque se basa en el placer y el dolor. De este modo, no solo busca sobrevivir como una máquina, sino también el confort del vientre materno.
Las emociones son un puente realmente. Al estar atadas al avatar, también lo están a todos los vicios biológicos y psíquicos. El impulso irracional. Pero también son una conexión con los sentimientos elevados, con el alma. Y una vía para llegar al espíritu. Porque es equilibrio entre razón y corazón. La cruz, el eje horizontal en el chakra corazón, y el eje vertical en el chakra corona. La iluminación.