Cuanta gente se va sin pagar de cafeterias, bares, copeos, etc?

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.100
Reputación
53.788
Ayer dando una vuelta por un bulevar me pregunté la cantidad de gente que se va sin pagar de una terraza de una cafetería, restaurante, bar, sitio de copas, etc.

Un camarero no puede estar pendiente de tanta gente. Y el que no quiere pagar puede aprovechar un descuido para irse sin pagar sin que se de cuenta el camarero hasta que sea tarde.

Luego está el insistir a rumanos, etnianos, menas, etc que paguen la consumición, que muchos se pondrán violentos y amenazan al camarero para que les deje tranquilos.

Hoy, creo que camarero es una profesión de riesgo con tanto pagapensiones inmigrado. Y el que tenga una cafetería en sitio multicultural debe ser una ruina.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Yo solo lo he hecho una vez, y no nos supuso ninguna dificultad.

Fuimos a un sitio a cenar, y después de 40 minutos aún no nos habían puesto lo que habíamos pedido de comer. Las cervezas que habíamos pedido sudamos de pagarlas.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
El marrón en hostelería no son los k hacen SImpas...hay maneras para k éso no se vaya de madre ( Como k en terraza, los camaretas empiecen turno con SU dinero y paguen los tragos al pedirlos a barra ...k así, no se les escapa una, asegurado ).

El bujero de pasta en hostelería es lo k mangan los currelas, no los clientes.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.549
Reputación
17.633
la gran queja de los hosteleros son las falsas reservas, bien por competencia desleal, por tocar los narices, o gente que directamente no se presenta por motivos varios e injustificados.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.479
Reputación
59.733
Lo que ya han dicho.

El desfalco rellenito es tener a un camarero que te robe y sepa como.
No hace falta que sean facturas grandes.
Imaginaos un tipo que se va embolsando los importes de cafés, cervezas, refrescos....Consumiciones por las que la gente en su mayoría no pide ticket, no hace falta ticar en máquina y la pasta va directa a su bolsillo.
Si lo hace bien, sin ser avaricioso, se levanta otro sueldo cada mes fácilmente.






.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
el otro dia yo, mi mujer y mis dos hijas hicimos un medio simpa, pero fue accidental pero por otro lado totalmente justificado.

justificado por que lo que nos pusieron en segunda tanta era deplorable y humillante para lo caro que era, asi que cuando vimos llegar la cuenta solo con lo de la primera tanda paguemos y salimos por patas.

pan de hez, lomo cortado como hojas de papel, bocadillo de queso con una sola fruta loncha de queso.

en fin, el bar como no podia ser de otra forma regentado por catalinos miserias.

anda y que les ame un pez enorme.
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.393
Reputación
14.692
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Después de más de 20 años en el gremio hostelería/hoteles: En un 99% de los casos, exactamente los mismos que el que está detrás de la barra quiera, con la excepción de las discotecas y/o otros lugares de ligoteo.
Si como empresario tienes a un profesional con experiencia, decentemente pagado, y al que tratas con respeto, es decir, como un trabajador, que no es tu amigo ni tu madre, pero tampoco tu siervo, el porcentaje de simpas es insignificante.
Si contratas lo más barato, "esto lo sabe hacer cualquiera, o tengo cien en la puerta esperando, sino te interesa", o a la que tenga las berzas más obesas, aunque no sepan hacer la "o" con un canuto, entre los simpas y lo que te van a robar, dejando de ticar consumiciones, tienes un gran problema.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.476
Reputación
15.701
Cuando hay mucho tumulto, pocos ojos para controlar y sin cámaras.....es terreno abonado para los pro-simpa
A veces el barucho de turno se lo gana a pulso; servicio pésimo, consumiciones carísimas y de baja calidad.....la gente se levanta y se pira sin mas, en vez de pedir el libro de reclamaciones
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.178
ah, que es obligatorio pagar? roto2 pense que eran propinas..
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.114
Reputación
112.778
Lo que ya han dicho.

El desfalco rellenito es tener a un camarero que te robe y sepa como.
No hace falta que sean facturas grandes.
Imaginaos un tipo que se va embolsando los importes de cafés, cervezas, refrescos....Consumiciones por las que la gente en su mayoría no pide ticket, no hace falta ticar en máquina y la pasta va directa a su bolsillo.
Si lo hace bien, sin ser avaricioso, se levanta otro sueldo cada mes fácilmente..
Desde hace ya mucho que existen las cámaras de vigilancia y tienes todo el derecho a ponerlas las que te apetezcan en tu local. Con revisar algún día de vez en cuando aleatoriamente ya te han pillado. Otra cosa es que muchos empresaurios de la hostelería son como son y no las pongan.

Saludos.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Un simpa generalizado muy mitico fue antes de la crysis, o al menos antes de que la matrix se enterase de ella, ya que ya estabamos de pleno en ella pero solo los de fuera de matrix lo sabiamos, pues tipica terraza paco en plan pija y no se pagaba al principio como hacen ahora para evitar estas cosas, hacia buen dia pero tras un rato se puso a llover y fuerte, la estampida fue brutal, pero nadie fue adentro a pagar no, se piraron sin pagar mas de media terraza, algunos fuimos pa dentro, y yo al ver el temario comente al grupete de pirar sin pagar, que total por unos cuantos más no lo iban a echar en falta xddd

Ahora en la mayoría de sitios de copeo ya te cobran antes, así que la cosa queda para comidas y cenas, lo cual ya es más chungo salvo que este justificado como que tarden mil en servirte.

En polonia por ejemplo fui a una heladeria y habia cola, entro a la de al lado vacia, solo una clienta vieja hablando con las 3 sartenes que atendian, entro digo hola q asen, no me hacen puñetero caso y siguen con la vieja, al minuto y poco me piro a hacer cola a la otra.

En definitiva contratar empleados paco conlleva perdida de clientes y simpas, lo que te ahorras en sueldo lo pierdes con creces en lo otro, al final cuando no vaya ni el tato, pues a cerrar y traspasar.
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.475
Reputación
5.685
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
Me acuerdo de simpas mitikos en los 90s del frente atletico de mas de 500 personas marcharse sin pagar, con todas las botellas y lo que podían después de encender una bengala o dos dentro del bar en menos de 5 minutos ya no había bar y todo esto cantando.. eran bares madridistas al lado del cuernabeu... (seria la mordida) la cara de los camareros era de flipar.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.061
Pues sí, gran error abaratar costes en personal en hostelería. Si tienes buen personal, formado, contento y motivado te sube mucho la facturación.
Y los simpas son de etnianos. Después nos quejaremos de los políticos
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.476
Reputación
15.701
Yo siempre he pensado hacer un simpa en el corte inglés. Quedar un dia un huevo de gente y que cada uno plle una cosa de valor y a una hora exacta, salir todos corriendo. El sugurata cogerá a uno (si puede) el resto se llevaria un buen movil, camara de fotos, portatil, etc