Cuando todos los borregos vacunados se quiten la mascarilla ¿es posible un contagio real hacia los no vacunados?

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Pues eso, que mucho "yo no me vacuno" pero aunque el kobiz tenga una incidencia bajisima en la población, creo que cuando TODOS LOS BORREGOS se quiten la mascarilla podrían contagiar a los no vacunados porque serán muchos borregos sin una mascarilla, que hasta ahora algo ha estado conteniendo el biruj, al menos los escupitajos.

Creo que los no vacunados juegan con desventaja y se nos van a comer y a echar encima los borregos vacunados y contagiarnos. Opinen.

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Creéis que no vacunarse es jugarse el tipo? Vacunarse también.

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Quiero saber si realmente la gente de burbuja que ha estado diciendo durante meses que "no se va a vacunar", saber si se ha vacunado ya o piensa hacerlo.

magufone

Himbersor
Desde
30 Nov 2019
Bueno si aceptamos las teorías del contagio luego habría que ver si un virus es viable en aerosoles.
Si aceptamos la teoria de los aerosoles:
Las mascarillas no valen para nada de nada de nada.
La capacidad infectiva de este bicho es un poco cutrilla (porque el nivel de exposición con los dichosos aerosoles ya me contareis...)
O bien la letalidad es paco paquisima con los datos que hay a dia de hoy (con los dichosos aeorosoles)
Y los virus fuera de un huesped... Duración poca poquísima de toda la vida... Pero nos han estado dando el coñazo con los fómites... Hay ciertas condiciones "ideales" que nunca se dan en la naturaleza...

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
Si está de dios pillar un virus se pilla, igual que te has contagiado de gripe o de resfriado o de paperas. Son cosas que no podemos controlar, solo evitar hasta cierto punto correr riesgos. Cualquiera con sentido común esté vacunado o no, debería tener unas mínimas normas de higiene, profilaxis y guardar distancias, sobre todo en sitios cerrados y en invierno, igual que cuando viene la temporada de rinovirus o de influenza.

El problema será que va a venir una oleada de optimismo post-vacunación (juerga) que va a exponer a vacunados y a no vacunados, todos con alguna posibilidad de contraer el virus.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
De los textos que he ido leyendo y los videos que he ido viendo a los largo de estos meses yo he llegado a la conclusion, puede que equivocada, de que la gente no se contagia enfermedades y los virus no existen..

a) si en una boda todos comen alimentos en mal estado y les da caguera el causante es el alimento en mal estado no un virus estomacal que se contagien unos a otros.
b) si en un barco todos tienen gingivitis sera por falta de vitamina c, no es un virus bucal que se contagien unos a otros.
c) si en un pueblo fumigan con insecticida y al tiempo comienzan a nacer niños con malformacion el causante es el quimico, no un supuesto virus de la polio que se contagian unos a otros.
d) las enfermedades respiratorias no las causan virus, es una respuesta de tu sistema inmune a un toxico o al frio.

Las pruebas de la existencia de los virus no son cientificas, analizan en tubos de ensayo tejidos de una persona enferma, descartan los microbios conocidos y los acidos que no les resultan familiares los bautizan como nuevos virus, sin considerar la posibilidad de que esos acidos sean producidos por el propio metabolismo de las celulas, cosa que tiene mas logica.

Es mas logico pensar que los supuestos virus solo sean restos de una celula al descomponerse que un ejercito procedente del exterior y que se organiza para sobrevivir y reproducirse en huespedes a los que enferma y asesina.

El ARN y el ADN no pueden tener un comportamiento propio de un ser vivo porque son solo un conjunto de elementos sin vida propia, carbono, nitrogeno y poco mas.