Cuando te das cuenta de que tu vida se limita a trabajar y preparar 'tuppers'

Mindszenty

Madmaxista
Desde
17 Nov 2009
Mensajes
988
Reputación
1.501
Lugar
Mordor
Yo estaba en la carrera de la rata. En el último trabajo salir antes de las 7.30 era un milagro. Y para ganar una hez siendo ingeniero. Me echaron y me dediqué el año de paro a preparar las oposiciones de profesor. Y aquí estoy ganando casi lo mismo y con tres veces más de tiempo libre.
Además he podido ver a mi hijo crecer el primer año y ahora todas las tardes.

Para que quiero 500 euros más al mes??
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
U
Es destacable el hecho de que de pequeño se considerase un niño "destacado" por inteligencia y capacidad, no es nada raro, pues para ser comercial de embalajes industriales hoy en España se puede exigir fácilmente una ingeniería técnica y un B2 de inglés, con toda seguridad el 75 % de los niños de su colegio no habrán alcanzado esos logros académicos, además para ser comercial se requiere "buena presencia" y "don de gentes" lo que elimina a los empollones frikis del 25 % restante.
En serio, tienes que estar de coña. Puedo creer que no hayas leído el artículo pero no me creo que no hayas visto la foto.
Además, según lo que cuenta, no dedica a hacer deportes ni media hora a la semana ¿Qué buena presencia va a tener alma de cántaro?

Privilegiado comer de tupper y vivir enganchado a diario a la barra del metro, no me jorobes.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.601
Reputación
47.953
Estoy en las fases terminales del proceso. Pero la fase del desprendimiento mental de las cadenas ya lo he concluido, sin ese no puedes lograr los otros.
Pero has interpretado mal lo que decía. Quiero decir que la clave no son los agentes externos, sino tu interior.
No es mejor si tienes buen horario, puesto fijo, familia, piso pagado y haces más o menos lo que se espera de ti, etc. La clave no está en eso, pero la gente se empeña en buscar las soluciones por ese camino. Identifica mal el origen del problema.
Ya, el origen es las relaciones personales a mi parecer.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Que si hombre pero que estamos opinando y analizando la situación. Una cosa no quita la otra.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.155
Lugar
Far Southeast
Qué hez de vida llevo, pero aún me queda un ratito para adoctrinarme en TV3% ...
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.148
Reputación
35.799
Y como antes comían hez pues nosotros también tenemos que comer ¿Donde cachopo está la evolución?

Anda que no dais ardor de estomago los esclavos convencidos, mira que llegáis a ser perversoss. estaríais mejor muertos.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
la decadencia de Occidente. Esto ya lo escribía hace más de cien años un tio

Je suis l'Empire à la fin de la décadence,
Qui regarde passer les grands Barbares blancs
En composant des acrostiches indolents
D'un style d'or où la langueur du soleil danse.


Que traducido al español, viene a decir:

Yo soy el imperio al final de su decadencia
Que mira como entran jovenlandeses por sus fronteras
Viendo series de Netflix
Donde se muestran berzas para que nos hagamos pajillas.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.965
Reputación
185.379
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
La cosa no es si el trabajo es más o menos duro, de si te escaqueas durante parte de la jornada laboral, de si puedes forear o leer el MARCA durante el mismo. Por lo que veo, el problema aún sería mayor si en lugar de trabajar 40 horas a la semana de promedio, solo se trabajasen 20. La ventaja para el hombre moderno de unos horarios de trabajo largos... ¡¡¡es que les impide llenar el resto de horas con naderias que hasta el más simple sabe que son insustanciales!!!!. Más horas libres significa más conciencia de la hez que es tu vida. Menos horas libres supone poder tener la coartada de pensar que se sería feliz sin ese trabajo.

Durante toda la vida, el trabajo para la mayor parte de la humanidad ha sido más prolongado, más duro, menos "gratificante". Y no había, al menos en el grado que ahora, la percepción de que desgastas tu vida. El problema ha venido de pensar que tu vida es única, que solo se vive una vez, que puesto que no hay nada trascendente a ti, se trata de gozar de la vida a manos llenas. Y esa idea en las mentes de betas, que es el porcentaje numericamente mayoritario en la población, significa ser consciente de que eres una fruta hez, que no sabes que hacer con tu vida, e intentar paliar esa certeza con insensateces, series de televisión, prono para meneartela, deporte en el gimnasio, hacer una colección de música de los años sesenta. Imbecilidades para intentar ocultar que tu vida no vale nada. Que no sabes que hacer con ella. Que a nadie le importa que le expliques tu triste viaje a Berlin, a Londres o a Vietnam, donde aparte de pillar una diarrea lo único que hiciste es relacionarte con fulastres como tú y tomar fotos que nunca volverás a ver..

La solución no es tener un trabajo gratificante. Eso solo lo puede alcanzar un escaso porcentaje porque esos trabajos no abundan y hablamos de betas que van a porfiar poco para conseguirlos. La solución es volver a las soluciones que se ha dado la humanidad, en todas las sociedades y en todos los tiempos. Tener una pareja aunque al cabo de tres años ya no te ponga caliente, la calentura te la sacas fuera de casa. Hijos, los hijos son el procedimiento de trascender para quienes no creemos en dios. Amigos, incluso un escalón inferior al amigo, el compañero de bar, el que te encuentras en casa Paco y con el que comentas las incidencias de tu vida o de la política y el futbol. y si fuese alguien por encima del beta medio, el que crea algo, el que escribe, el que se documennta, no el puñetero fulastre que quiso escribir su autobiografia y se quedó en la pçagina catorce.

vuestros abuelos eran más sabios que vosotros, no se fueron nunca a Tailandia pero con trabajos mas duros y tan esaborios como los vuestros, vivieron mejor, en mayor armonía con el entorno, con mayor equilibrio personal.
Sasto. De hecho cuando puse el artículo me chirriaba que hiciera tantas veces referencia a ese "lo que tú quieres de verdad". ¿Sabemos de verdad lo que queremos? Realmente no. Creemos saberlo pero si no llegas a ello te traumatizas y si llegas te das cuenta de que no era para tanto o que realmente no es eso lo que querías. ¿Qué más quieres hacer? ¿Viajes? ¿Gym? De todo eso y de la gente te cansarás en poco tiempo. La gente no se da cuenta de que la vida en general es aburrida, con pequeños momentos de felicidad.