John Nash
Será en Octubre
- Desde
- 28 Mar 2011
- Mensajes
- 40.951
- Reputación
- 139.284
Los bancos siempre están sujetos a la ley del territorio donde esté físicamente la oficina bancaria. Cada cuanta bancaria o cualquier otro tipo de contrato bancario está siempre domiciliado en la dirección física de la oficina donde se emitió.
Cada cuenta bancaria tiene unas cifras que vienen a ser las coordenadas GPS de esa cuenta (el número de la sucursal)
Un español que tenga una cuenta o un depósito en el Deutsche Bank o en el Barclays normalmente tiene una cuenta domiciliada en una oficina situada en territorio español y esa cuenta está supervisada por el regulador bancario español (el Banco de España) y se rige por la ley española. El que las dos Alemanias se unificasen o el que cambie la ley bancaria alemana no les afecta.
Si un señor tiene su cuenta en una oficina de Caixa en Sevilla su cuente seguiría regida por la ley española como lo están las cuentas Barclays de las oficinas en Sevilla. Si tiene una cuenta en una oficina de Caixa en Barcelona, entonces su cuenta pasaría a estar regida por la ley catalana si Cataluña se independizase.
El rápido avance del totalitarismo estatal conducirá muy pronto a que todos los bancos de Europa y pronto todos los del mundo estén regidos por una legislación uniforme impuesta por un Gran Hermano bancario, así que yo no me preocuparía demasiado.
Lo que hay que leer...:ouch:
Como quieres que te tomen en serio cuando confundes causa y efecto?