Cuando prohiban el efectivo

tdt777tva7

Lonchafinista
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
151
Reputación
338
El efectivo ya esta prohibido en España de facto desde hace años.

No puedes pagar mas de 3k en efectivo.

Por tanto, con efectivo solo puedes vivir como un pobre perversos.

Lo cual me hace preguntarme como lo hacen los corruptos para usar su dinero cuando reciben bolsas llenas de dinero.

Ya podian ser 3000€, son solo 1000€ y ya están maquinando para bajarlo a 500€, el país con límite más bajo, como siempre trayendo lo peor de lo peor y mejorándolo para dejarlo peor que en ninguna parte, y decían de Montoro ...

Es solo el comienzo, el objetivo es controlar cualquier dinero que metas, por supuesto van a por el que mete poco, al que mueve miles de millones no le dicen ni mu.

"Los ingresos periódicos de dinero en una misma cuenta bancaria, sea cual sea su cuantía, especialmente si se realizan en efectivo"

 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.211
Reputación
22.983
¿Qué cuenta...? En cualquier momento, se podría prescindir de los billetes sin problemas. Hay mucha gente que ya no los utiliza, o lo hace raramente.
Algunos tienen una confianza inusitada en los billetes, sin darse cuenta de que la autoridad los puede invalidar en cualquier momento, estableciendo, por ejemplo, la obligación de un estampillado para darles validez. Ha sucedido bastantes veces en la historia, también en España...
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.067
Reputación
71.174
Ya podian ser 3000€, son solo 1000€ y ya están maquinando para bajarlo a 500€, el país con límite más bajo, como siempre trayendo lo peor de lo peor y mejorándolo para dejarlo peor que en ninguna parte, y decían de Montoro ...

Es solo el comienzo, el objetivo es controlar cualquier dinero que metas, por supuesto van a por el que mete poco, al que mueve miles de millones no le dicen ni mu.

"Los ingresos periódicos de dinero en una misma cuenta bancaria, sea cual sea su cuantía, especialmente si se realizan en efectivo"

Tengo un amigo que cobra en oscuro, y el muy retarded quiere comprarse una casa y ya le he dicho que cobrar en oscuro e hipotecas no suele ir de la mano, que o regulariza su situación o que suerte. Bueno está haciendo ingresos en la cuenta con los ahorros, de él y de su mujer, yo ya le he advertido que eso va a salir mal. Me parece que a final de año cartita para que expliquen el origen de no sé 10.000€ que igual han metido, de los cuales 5000 serán perfectamente legales de la mujer. Pero es que este es de los que siempre le ha gustado pasarse de listo y quedar como un simple.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.064
Reputación
25.969
Pocas intervenciones he visto que sean dignas de proclamar el cierre de un hilo.

Esta es una de ellas.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.064
Reputación
25.969
Pero si el efectivo ya es algo residual-anecdótico.

Resulta increíble lo bien medidos que se tienen los tiempos y los pequeños cambios paulatinos que se llevan a cabo.

Hacen las transiciones de manera casi imperceptible.
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
437
Reputación
750
Desde hace un mes veo en varios negocios que han puesto los carteles de "pago con tarjeta a partir de X euros".

Hacía tiempo que no los veía, pero parece que vuelven.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.097
Reputación
16.654
El efectivo no va a desaparecer jamas.
El problema que muchos teneis es que situais Hezpaña como el centro del mundo y os pensais que en todo el mundo es igual. Hezpaña es un lodazal, un sitio poco agradable que nada tiene que ver con otros paises y no es ejemplo de nada.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.722
Reputación
27.848
La gitana te va a cobrar la cocaína con Bizum y Paypal. Claro. meparto: Y con huella digital, sí.

El 25% del dinero que se mueve en Wall Street y en la City de Londres "se sospecha" que proviene de blanqueo. En Asia será igual porque los chinos son unos viciosos del juego, pilinguis, drojas...

Pablo Escobar tenía él, en su casa, un tercio de los billetes de todo Colombia. Casas enteras llenas de dinero, pabellones.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.931
Lugar
Chateau d'If
Los billetes permiten, o permitían, escapar al control. Las monedas digitales, al igual que las tarjetas, son un KYC masivo y sin escapatoria alguna. Si te compras una botella de vodka al mes, una caja fuerte o vas a determinados lugares, lo sabran.
No solo eso, van a decidir que puedes hacer y que no con tu dinero.
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.230
Reputación
2.255
Tengo un amigo que cobra en oscuro, y el muy retarded quiere comprarse una casa y ya le he dicho que cobrar en oscuro e hipotecas no suele ir de la mano, que o regulariza su situación o que suerte. Bueno está haciendo ingresos en la cuenta con los ahorros, de él y de su mujer, yo ya le he advertido que eso va a salir mal. Me parece que a final de año cartita para que expliquen el origen de no sé 10.000€ que igual han metido, de los cuales 5000 serán perfectamente legales de la mujer. Pero es que este es de los que siempre le ha gustado pasarse de listo y quedar como un simple.
Tu amigo solo necesita que le asesore un experto para que pueda comprar una casa a través de una sociedad extranjera, con dinero todo se puede hacer, otra cosa es que seas un pobre y no tengas un duro...

A mi todo el dinero en efectivo, es lo mejor.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.164
Reputación
44.369

Te digo yo que con el tiempo acabaran prohibiendolo y solo nos quejaremos los cuatro viejos.

Los veinteañeros de hoy en dia ya no saben ni lo que es el efectivo y hasta la droja la compran por bizum.