¿ Cuando pondrán un IBI de 4 digitos ?

benvolio

Himbersor
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
1.717
Reputación
1.534
Viendo las deudas del Estado y que habrá que recaudar no será un momento muy lejano cuando suban el IBI a una cantidad de 4 digitos . ¿Que pasará con el alquiler o con las casas que se guardan sin sacarlas al mercado será una incognita ?
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Viendo las deudas del Estado y que habrá que recaudar no será un momento muy lejano cuando suban el IBI a una cantidad de 4 digitos . ¿Que pasará con el alquiler o con las casas que se guardan sin sacarlas al mercado será una incognita ?
Pues habrá que sacarlas a alquilar o serán una ruina. Otra cuestión es que la ley del alquiler es una hez y es complicadísimo echar a un bicho. Es algo que habría que cambiar urgentemente.

En cualquier caso en todo el mundo civilizado el equivalente al IBI/Council tax suele ser muy elevado que en España, precisamente para gravar la propiedad y no el trabajo. Y así debería ser en España, bajada del IRPF equivalente a la subida del IBI.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Pues habrá que sacarlas a alquilar o serán una ruina. Otra cuestión es que la ley del alquiler es una hez y es complicadísimo echar a un bicho. Es algo que habría que cambiar urgentemente.

En cualquier caso en todo el mundo civilizado el equivalente al IBI/Council tax suele ser muy elevado que en España, precisamente para gravar la propiedad y no el trabajo. Y así debería ser en España, bajada del IRPF equivalente a la subida del IBI.

la vivienda es un bien básico, subir el IBI a la vivienda habitual es una cacicada que algunos idiotas piensan que no les va a afectar porque ellos viven de alquiler....
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
la vivienda es un bien básico, subir el IBI a la vivienda habitual es una cacicada que algunos idiotas piensan que no les va a afectar porque ellos viven de alquiler....
La vivienda es un bien de inversión, si fuera un bien básico no se permitiría especular con ella. Luego ya podemos debatir si subirselo a la segunda vivienda y demás. Yo de cualquier forma sigo pensando que es más efectivo gravar la propiedad que el trabajo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.345
Reputación
87.843
Si el IBI sube brutalmente (no 20 € al año, sino, por ejemplo, 500 o 600), los impagos sí que se van a multiplicar por 4 dígitos...
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Yo pago 2600€. Y no os creáis que tengo grandes propiedades.

Entre el piso en la playa, el que me paga el inquilino, las naves y el chalet, todo suma.
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Como trato con esos seres llamados políticos, ya os anticipo que no lo van a subir nunca

Se creen que el 2005 está a un par de meses y que todo va a ser construir, paus y pasta para los ayuntamientos.

Alguna vez se me escapa la risa y se enfadan un poco.
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
Yo pago casi 3000, y tengo más deudas que RUMASA