Cuando érais nyinyos tuvíais miedo de las Libélulas????

Puntuación de reacción
2.078
Amigo no me da miedo un puto insecto. Si se acerca lo aplasto y ya está. Como acabo de hacer con un insecto hijodeputa en el ático.

Paletik "Paletov" Pasha

Ottoman attaché in Vienna
Puntuación de reacción
100.699
Siempre me han dado asco esos insectos con forma de ALIEN.

Me siento identificado con el hilo

sinosuke

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.546
No.

Nunca me dieron miedo, al revés, me fascinaban y me atraían mazo....

De hecho, al ver mi afición, me regalaron un libro de bichejos (Guía de campo ilustrada de los insectos de España y Europa - Michel Chinery) a los 9 años

Éste libro (junto a Los Insectos de Walter Foster ) hicieron que me aficionara a la entomología.

Y por cierto, habré cogido con la mano decenas de libélulas y de picar nada. No pican, como muy mucho (y ya es raro) intentan morderte pero no tienen fuerza para hacer daño....ni las notas.

Por desgracia cada vez hay menos libélulas.

Son una joya de la naturaleza, una maravilla de la evolución que cada vez son más difíciles de ver por culpa de la contaminación (e insecticidas) y por que hay menos charcas y estanques.

roto2

.

Última edición:

Maybe

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.338
¿De verdad os dan miedo las libélulas? Nunca hubiese imaginado que fuera posible, aparte de inofensivas son súper-bonitas! Además de ser muy fotogénicas, como las mantis (que por lo que veo tampoco os gustan). Parece que les guste posar para las fotos.

Están en mi top de bichos chulos, detrás de las mariposas y los caballitos del diablo... que son muy parecidos a las libélulas pero más esbeltos y gráciles, aunque también más esquivos.

Precisamente ayer vi una en mi terraza, me puse contentísima porque hacía tiempo que no venía ninguna. De haber leído el hilo antes hubiese intentado sacarle una foto decente, para ir de malota y poder intimidaros.

A mí me fascinaban tanto que me acercaba a ellas y alguna se me posó en los brazos y me picó. Me dejó un punto rojo perenne.
Algo le harías... :p

No es por llevarte la contraria, pero yo creo que estos animalicos no pican. En todo caso podrían morder, pero me sorprende muchísimo.

Maybe

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.338
Por qué los humanos le tenemos esa aversión a los insectos?
Me gustaría saber responder a eso, me intriga bastante... a mí sólo me sucede con las cucarachas, que me provocan un asco/pánico totalmente irracional. El resto de bichos me parecen fascinantes.

Tio_Serio

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.111
Un amigo mío se comió una viva para impresionarnos de lo cafre que era.
Bueno la masticó un poco y la escupió sin tragársela.
Joputa qué loco estaba.
Venían por cientos a la piscina, a mi no me daban miedo. Arañas y mantis si, pero libélulas.. ah, y las putas escolopendras que son impresionantes también.