Cuando creeis que se va a negociar un referendo en Cat.

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.788
Reputación
24.920
Lugar
CAT.
La inacción inicial y la posterior y desastrosa acción del estado español con el tema del referendum ha llevado a millones de democratas catalanes a un punto de no retorno donde la unica via posible es jorobar en todo lo posible sin violencia los intereses del estado, aún a costa de jorobarse a si mismo.

Asi pués, finalmente todo será cuestión de numeros y
el estado español y Europa solo se sentarán a negociar un referendo pactado con Catalunya cuando el coste de NO hacerlo sea muy superior al de hacerlo.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Será cuestión de ver quién aguanta más.

Los movimientos violentos destrozan la economía y pierden simpatías.

Los movimientos pacíficos pueden necesitar décadas para fraguar en algo concreto.

En algún momento algún gobierno nacional pactará recuperar o revisar las competencias en educación, y entonces los separatistas ya no tendrán todo el tiempo del mundo.

También el PSOE y ERC pueden salirse con la suya, defenestrar a Torra y pactar cuatro cosas económicas, y se puede acabar como en Euskadi. Que sí, que muy suyos y muy especiales, pero el separatismo militante bajo mínimos históricos.

No creo que haya referendum y, de todos modos, ¿no lo hicísteis los separatistas ya, pisándonos a los catalanes no separatistas, y ganásteis?

¿Para qué quieres otro?
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.092
Reputación
1.755
Será cuestión de ver quién aguanta más.

Los movimientos violentos destrozan la economía y pierden simpatías.

Los movimientos pacíficos pueden necesitar décadas para fraguar en algo concreto.

En algún momento algún gobierno nacional pactará recuperar o revisar las competencias en educación, y entonces los separatistas ya no tendrán todo el tiempo del mundo.

También el PSOE y ERC pueden salirse con la suya, defenestrar a Torra y pactar cuatro cosas económicas, y se puede acabar como en Euskadi. Que sí, que muy suyos y muy especiales, pero el separatismo militante bajo mínimos históricos.

No creo que haya referendum y, de todos modos, ¿no lo hicísteis los separatistas ya, pisándonos a los catalanes no separatistas, y ganásteis?

¿Para qué quieres otro?
Mira en Valencia, Baleares, Galicia, Canarias y Cantabria si Cantabria. Todos con partidos nacionalistas, en cuanto el resto de autonomías vea que ese es el camino convertiremos el Parlamento en un gallinero con el “que hay de lo mío”. Luego vendrá la recentralizacion sana y se acabaron los elementos difernciadores. Pactar cuatro cosas económicas con Cataluña es condenar a otras autonomías, la españa vaciada, a ser un erial.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.468
Reputación
18.029
La inacción inicial y la posterior y desastrosa acción del estado español con el tema del referendum ha llevado a millones de democratas catalanes a un punto de no retorno donde la unica via posible es jorobar en todo lo posible sin violencia los intereses del estado, aún a costa de jorobarse a si mismo.

Asi pués, finalmente todo será cuestión de numeros y
el estado español y Europa solo se sentarán a negociar un referendo pactado con Catalunya cuando el coste de NO hacerlo sea muy superior al de hacerlo.
Troleo augusto.
 

heyneck

Madmaxista
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
135
Reputación
45
Despues de las elecciones

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.380
Reputación
13.238
Yo creo que han faltado un par de días de movilizaciones en las calles, la cosa estaba ya a punto, yo he visto al Estado prácticamente de rodillas, pero de repente os habéis desinflado, no sé por qué, si ya casi lo teníais...

Os tiráis quince días seguidos quemando vuestra ciudad y y yo creo que os damos el referéndum, la indapandansia y el famoso helado, casi casi seguro.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.811
Mira en Valencia, Baleares, Galicia, Canarias y Cantabria si Cantabria. Todos con partidos nacionalistas, en cuanto el resto de autonomías vea que ese es el camino convertiremos el Parlamento en un gallinero con el “que hay de lo mío”. Luego vendrá la recentralizacion sana y se acabaron los elementos difernciadores. Pactar cuatro cosas económicas con Cataluña es condenar a otras autonomías, la españa vaciada, a ser un erial.
El camino a dónde. ¿Al hambre?
No hay pan para tanto chorizo.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.788
Reputación
24.920
Lugar
CAT.
Eres, despidos, turismo, menos iva, jovenlandesesidad, menos pib ... todo va a repercutir en las arcas del estado.
Veremos que va pasando.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.511
Reputación
8.209
Cuando ETA mataba a diestro y siniestro, secuestró a un tipo llamado Miguel Ángel Blanco y amenazó con matarlo si el gobierno no cedía a determinadas exigencias mucho más asumibles que un referéndum de independencia. Miguel Ángel Blanco murió de un susto después de que el gobierno no moviera ni un dedo ante el chantaje.

Desconozco si habrá algún día en Cataluña un referéndum de independencia, pero lo que si considero seguro, o al menos así debería ser, el gobierno de España no va a negociar con los sujetos que lo han sometido al chantaje.
 

sinoesporlasbuenas...

Aprendiz de brujo
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
6.849
Reputación
5.378
Lugar
ciudadano del mundo
Mi querida fuentes ,qué tal estás ? Bien ? Me alegro ,vamos al grano
La ciudadanía está en la calle ,ganasteis el referéndun según se comenta ,solo falta que apliqueis el mandato no?
Pues a que espera la Generalitat para aplicarlo como pide el pueblo ?
Déjate de marear la perdiz y contesta a la pregunta
Por qué no se declara la independencia? Dime ,responde ,lo tenéis todo de buestra parte a llegado la hora ,venga vamos ,no nos vengas con que si el estado egpañol no os deja ,te repito están todos los ingredientes en la paella