Cuando colapse el seudoimperio USano... será el momento de reintegrar Puerto Rico y quizás Cuba.

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
y por qué tiene que haber un país con fuerza para impulsarlo si el INTERÉS ES DE TODOS el ser en conjunto más fuertes.

lo que hace falta es una élite del conjunto de esos países que tenga esa capacidad de impulsarlo, no tiene por qué estar localizada en uno de ellos.
Esto no es una cuestión de buenos deseos alguien debe tener más poder que los demás y por tanto sea reconocido como líder, no vez las unificaciones alemana e italiana y hasta en mundo griego con los macedonios, se necesita poder militar, político y económico para conducir algo así, por mucho que haya beneficio las élites no ceden poder sin pelear, en Europa se construyo la UE solo porque todos estaban bajo la bota norteamericana, la URSS estaba al otro lado del Elba y los imperios coloniales estaban liquidados, es decir, las élites estaban totalmente debilitadas y solo les quedo acercarse entre si para sobrevivir.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
puer supuesto que lo es, por eso es necesario poner las cartas boca arriba... porque los que no estáis a favor solo váis a ver pegas, y los que no solo no están a favor sino que se oponen lo que harán será intentar boicotear.

cómo no va a ser una cuestión de buena voluntad.

Esto no es una cuestión de buenos deseos alguien debe tener más poder que los demás y por tanto sea reconocido como líder, no vez las unificaciones alemana e italiana y hasta en mundo griego con los macedonios, se necesita poder militar, político y económico para conducir algo así, por mucho que haya beneficio las élites no ceden poder sin pelear, en Europa se construyo la UE solo porque todos estaban bajo la bota norteamericana, la URSS estaba al otro lado del Elba y los imperios coloniales estaban liquidados, es decir, las élites estaban totalmente debilitadas y solo les quedo acercarse entre si para sobrevivir.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
No tienes bastante con el lío que hay aquí. Para qué más.
porque tenemos una estructura fractal... por esa regla seguiríamos en el mismo proceso de disgregación en la propia España que debilita a cada paso aún más al conjunto. ¿a que eres partidario de la secesión catalana para quitarnos ese "problema"?

¿pero es que no lo véis? pensando:
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.178
Reputación
23.439
porque tenemos una estructura fractal... por esa regla seguiríamos en el mismo proceso de disgregación en la propia España que debilita a cada paso aún más al conjunto. ¿a que eres partidario de la secesión catalana para quitarnos ese "problema"?

¿pero es que no lo véis? pensando:
Veo más posible la desintegración de España que la de los EUA.

No soy partidario de la secesión catalana. Quiero echarlos.

No existe peor compañero de viaje que el que no lo quiere ser. Y eso va por algunos de aquí y todos los de ultramar.

El imperio hace mucho que se acabó y no va a volver.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
ahí quedas retratado, igual al que hay que echar es a tí... pero tampoco, nos pondríamos a tu nivel

los que pensáis y sentís así, simplemente echaos a un lado, sencillamente... no frenéis.

No soy partidario de la secesión catalana. Quiero echarlos.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.795
Reputación
41.778
El imperio tenía rasgos que ya están acabados y no se pueden restaurar.

Si se quisiera una reintegración, la mejor vía sería una confederación que permitiera revertir el camino sin hacerlo desde una perspectiva de supuesta sumisión a España, que además ya no representa un poder de primer órden en el mundo. En un futuro lejano, si las naciones estuvieran suficientemente unidas tras varias generaciones de reclamar una raíz y patria común perdidas y queriendo recuperarla podría transicionarse de confederación a federación.

Pero ni siquiera es el momento de eso. Con todos los problemas que hay, lo primero sería reclamar un movimiento cultural que permitiera integrar tal disparidad de gentes y cultura. Creo que la mejor base del pasado fue la influencia del catolicismo, pero el cristianismo ha escorado a los postulados de izquierda y el victimismo, lo que ha cambiado su naturaleza de sacrificio a una de buenismo autodestructivo. Sin un reemplazo a la descomposición cultural del mundo actual, no tienen sentido ninguno de esos potenciales planes.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.178
Reputación
23.439
ahí quedas retratado, igual al que hay que echar es a tí... pero tampoco, nos pondríamos a tu nivel

los que pensáis y sentís así, simplemente echaos a un lado, sencillamente... no frenéis.
El qué opina se retrata. No veo en eso un problema.

No es descartable que me echen. A veces me echan y a veces me marcho yo. Pero eso no es más que romper con algo que no funciona.

Ya lo hago, sobre todo de todo aquello en lo que no creo.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
pues allá tú con tu carga, pero lo de echar a los catalanes lo dejas para tus sueños porque eso no se alinea con el bien de España.

El qué opina se retrata. No veo en eso un problema.

No es descartable que me echen. A veces me echan y a veces me marcho yo. Pero eso no es más que romper con algo que no funciona.

Ya lo hago, sobre todo de todo aquello en lo que no creo.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
aprovecho para devolverte el obsequio con unos enlaces:

(la descubrí hace unos días, obra de un español, impresionante acervo el que tiene) La América española

(jóvenes hispanistas americanos, de varios países) ¿Donde queda el mundo republiqueto? - Mundo Republiqueto

(primer partido político abiertamente hispanista al otro lado del charco, recién surgido en Ecuador)
Congreso Magistral Histórico: El Otro Ecuador | La República EC


conste que por varias razones solo contemplo la reincorporación voluntaria en España de Puerto Rico y quizás Cuba, mientras para otros países habría de articularse una entidad multinacional de ámbito hispánico del que nuestro país sería una más de sus partes integrantes...

oséase, el tema puertorriqueño-cubano sería un tema "españolista" y el tema de dicha confederación o mancomunidad de naciones sería un tema "hispanista" (hay gente que no alcanza a percibir la diferencia, de ahí algunos malentendidos).
Muchas gracias, le echo un vistazo loser:
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.178
Reputación
23.439
Cada uno lleva sus cargas. Y si, soy consciente de que mi postura no es bien vista en ninguno de los bandos. Soy minoritario. Pero no me gustan las moscas cojoneras y pienso que estaríamos mejor sin ellas.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
pues la carga de Puerto Rico es el de haber sido botín de guerra y sometido a un régimen de semiesclavitud de inspiración racista, este tipo de vídeos debería ser visionado por todos esos que sacan la lengua a pacer respecto a la supuesta incapacidad de aquellos territorios, paguiterismo, etc:



 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
pues claro que será un caos económico, pero agarrarse a que "no pasará porque sería malo" es de nenes de berza, el virreinato de la Nueva Espanna también era el territorio más poderoso del mundo occidental y cayó

pasará y Espanna tiene que ir posicionándose para ese evento, el seudoimperio ya va dando muestras de debilidad y en un momento dado caerán sus enemigos sobre ellos a despedazarlos