Cuando aprieten el botón , cuánto tiempo calculáis que nos queda ?

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.699
Reputación
13.146
Lugar
Zona 0 again
Este 2012 promete ser epico, quizas sea el ultimo año para la mayoria de nosotros si las predicciones se cumplen, y en unos añitos esto se habra convertido en la pelicula The Road.

Mirandolo por el lado bueno los pepitos por fin diran adios a la hipoteca. :D
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.558
Reputación
11.530
Cuando las consecuencias de una posible guerra acojonan, es cuando no hay guerras.

Ha habido peligro de guerra contra la URSS y luego nada de nada. El armamento es una medida de presión, no una medida real de ataque a ningún país.

A mí me acojonaría más un país más cerrado como Corea del Norte, cuyo pueblo está dispuesto a inmolar el planeta por el bien de su Gran Hermano. Pero Irán es un país relativamente abierto al mundo. Relativamente

El hecho de que Irán cuente con aliados fuertes es precisamente garantía de no guerra. Nos podemos remitir a las pruebas de la guerra fría.
 

robertо

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
310
Reputación
156
Los judíos tienen ganas de marcha.

En tiempos del Antiguo Testamento ya habrían entrado a saco en Irán, pasado a cuchillo a toda la población, degollando incluso al ganado, exceptuando las niñas que no hubieran conocido varón que se las quedarían para inseminarlas.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Esta noticia de junio de 2009, que habla de una venta de armas de Ucrania en 2004 explicaría porqué Ahmadineyad se muestra tan confiado:

“Hasta 20 misiles Kh-55 con capacidad nuclear (X-55/AS-15A “Kent”), con un alcance de 3.000 km y cuatro cabezas nucleares de 200 kilotoneladas han sido robadas por un turbio grupo de antiguos oficiales de los servicios de inteligencia en Rusia y Ucrania”.

(...)

“Sacaron los misiles de Ucrania y los transportaron a Chipre bajo los auspicios de una compañía llamada SH Heritage Holdings. Los misiles fueron empaquetados y marcados como “componentes de turbina” destinados a la industria petrolífera iraní.

“Seis de esos misiles y dos cabezas nucleares fueron entonces supuestamente llevados a Irán con el consentimiento de los servicios secretos de este país. Seis misiles más y otras dos cabezas nucleares fueron enviados a China. Estos arreglos fueron valorados en más de 126 millones de dólares”.
Did an Ausse sell nukes to Iran? | Herald Sun

El artículo es una joya, podría pasar por una peli de James Bond:

The deals were said to be worth more than $126 million.

Mr Saidov revealed himself to Sam Haider as one of the partners in Far West.

Another partner, Oleg Orlov, was arrested in the Czech Republic in 2005 over the missile theft.

He was extradited to the Ukraine, but died in jail after his throat was slit.

A third partner, Vladimir Filin, has disappeared.

Six men were eventually indicted over the missile sales and Ukrainian businessman Sergei Petrov, a former a partner in Far West, blew the whistle to German authorities on other illicit arms deals.

He alleged Far West had smuggled portable surface-to-air missiles to FARC guerrillas in Colombia in return for 600kg of cocaine,

He also accused Far West of supplying weapons -- including mortars, assault rifles and ammunition -- to ethic Albanians in the Macedonian conflict and Palestinians attacking Israeli targets.

Petrov was later blown up in his own car around the time Sarfraz Haider died.

Another member of the gang, Valery Malev, who was based in Kiev, died in mysterious circumstances in 2002.

Sam Haider claims the fortune his father amassed selling arms has largely disappeared.

He blames Mr Haider's business partners, and local lawyers and officials in Cyprus.

"The money has all gone and no one can tell us where it is," he said.

"When we went to Cyprus to find out what had happened we were met with brick walls."

Up to $12.6 million is missing from Mr Haider's accounts, and there are doubts about the fate of his properties in Cyprus, Sam claimed. At the heart of the mystery is the role of Mr Haider's mistress and her family, who are allegedly linked to the Russian mafia.

He said the chance discovery of a memory stick hidden inside his father's mattress was the first clue to the scale and seriousness of the arms deals.

"We couldn't believe it. We found this USB stick and on it were all these records of deals and financial transactions," Sam said.

The family never accepted the official "accidental" finding on Mr Haider's death, but an autopsy on his body, conducted by his brother, Dr Tedo Haider, from Batlow in NSW, heightened their suspicions.
Estos son los misiles:



AS-15 Kent ALSM/ SS-N-21 Sampson / Kh-55 | Russian Military Analysis
 
Última edición:

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.148
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
La gente le tiene un miedo atroz a la muerte,preguntar cuanto tiempo nos queda si se lanza la III GM,es como preguntarle al medico,que dia y que hora/minuto/segundo espirira nuestra vida una vez detectado un cancer mortal.

Lo mejor que podrian hacer llegado el momento,es no decir nada,y cuando caiga el pepino,que todo acabe rapido y con el menor dolor posible,que sentido tiene sufrir una hora esperando el momento si este va a llegar igualmente.

Saludos.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.250
Creo que iran tiene misiles de crucero con una capacidad suficiente para llegar a centro-europa.

Uno de esos misiles con una cabeza nuclear, aunque solo fuera de unos pocos kilotones, haria una masacre.

Aunque claro, eso significaria la destruccion total de Iran (francia e inglaterra no se quedarian de brazos cruzados y utilizarian sus ICBMs, por aquello de la prevencion y no ser los proximos y tal).

Otra posibilidad que me acojona es que tengan grupos militares camuflados en europa con lo que se denomina "bombas sucias"...esto son bombas de explosivo convencional, pero con carga radiologica, es decir, con una cubierta de uranio empobrecido, residuos radiactivos, etc...las muerte por cancer se contarian por decenas de miles.

“La bomba atómica es un tigre de papel que los reaccionarios norteamericanos utilizan para asustar a la gente”.

Y pocos mejor informados que este hombre... :pienso:
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.585
Reputación
19.377
Dependiendo de las potencias que entraran en liza,pero basicamente si hay un primer ataque nuclear,se responderá primero de manera local,basicamente dejando Iran como un infierno en la tierra que ni siquiera los insectos pisarían,entre los nukes y las propias centrales nucleares destruidas por el conflicto; Chernobil comparado con Iran sería el paraiso.

Guerra Nuclear Táctica
Existen una clase de armas nucleares denominadas tácticas o de teatro, que son de menor potencia y alcance que las estratégicas. También se encuentran bajo control político pero pueden ser empleadas por los mandos en apoyo directo de las fuerzas convencionales y se emplean básicamente contra los ejércitos del adversario. Por su menor potencia, rebajan el umbral crítico aumentando, a cambio, la credibilidad nuclear disuasoria.

Logicamente si por el motivo que fuerá se salpicara el conflicto a otras potencias la respuesta a tu pregunta es más o menos algo como esto..

El final de la cuenta atrás: los diez minutos del día del juicio

(O cómo funciona el sistema de control de las armas termonucleares)

El proceso está explicado tomando como ejemplo el sistema de mando ruso ante un primer ataque; el norteamericano, inglés, francés o chino son muy similares. Esta información es, aproximadamente, del año 2000.

DATO ESENCIAL Nº 1: el tiempo de vuelo de un ICBM (misil balístico intercontinental) entre los campos misilísticos de Siberia y el corazón de los Estados Unidos es de unos 23 minutos, y viceversa.

DATO ESENCIAL Nº 2: el tiempo de vuelo de un SLBM (misil balístico intercontinental de lanzamiento submarino) entre sus puntos de despliegue oceánicos hasta el corazón de cualquier país es de entre 10 y 30 minutos, y puede llegar a ser tan bajo como 5-10 minutos.

DATO ESENCIAL Nº 3: debido a los datos nº 1 y 2, existe un momento en que el proceso se vuelve irreversible.


La hora de las bombas

Se ha teorizado que es posible una guerra nuclear prolongada en el tiempo (protracted nuclear war), pero la opinión generalizada es que, ante la posibilidad inminente de perder las fuerzas nucleares propias, cualquier potencia optaría por lanzarlo todo. Esto es: que la escalada desde un ataque limitado a una guerra termonuclear total MAO-4 es inevitable y muy rápida.En este caso, la duración total del conflicto sería de escasamente 60 minutos, y por ello se le llama la hora de las bombas o la hora de Armagedón.


Teniendo en cuenta la panda de me gusta la fruta que gobierna el mundo,nos estamos salvando por mera suerte o porque todavía no tienen todo amarrado para empezar.Pero la estadística corre en nuestra contra.

fuente : Estrategia de las armas nucleares

Buena suerte.