cual sera la primera comunidad en quiebra?

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
Que pasara en el futuro proximo? cual sera la 1ª comunidad que tenga su quiebra tecnica porque no tenga dinero para sus obligaciones?

andalucia tiene un 18% de paro y casi 1 millon de aptos. sin vender. El turismo que siempre ha sido su mejor baza está a la baja por la crisis mundial-inglaterra en recesión-

Extremadura: Alta tasa de paro, pero cuando no ha sido asi? al menos al no tener costa no creo que s ehaya hiperendeudado.

Murcia, su explosión en la construccion le puede obligar a tener cientos de miles de aptos. sin vender, el paro se acerca al 15% me parece

Valencia, parece estar de moda con tanto formula 1 y vela pero cientos de empresas de construccion y muebles notaran la crisis de la burbuja. aparte como comunidad costera tiene cientos de miles de aptos. sin vender. Aparte sus gobernantes estan bajo la lupa del fraude y corrupción-camps y fabra- y por encima de ellos zaplana, dueño de constructoras si no me equivoco.

Madrid- que decir de una comunidad que tiene mas deuda que todas las demas juntas. tasa de paro por detras de las comunidades del sur, pero con l amayor tasa de pagapensiones que en paro incrementaran la delincuencia. la mayor tasa de violencia e inmigracion esta en madrid. ademas que los salarios mas inmundos en una ciudad de las mas caras de España-a excepcion de los ejecutivos de empresas nacionales y funcionarios- y centro de la mayor cantidad de funcionarios.

yo creo que estas son las que tienen mas boletos, y mi apuesta es por Murcia, por la razon de que no tienen tantos habitantes como las demas para hacer frente a la bancarrota.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Yo diría que Murcia, Andalucía o la Comunidad Valenciana.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Yo apuesto por la mía: Murcia.

PD: Nadie habla de Madrid? Lo digo porque en Madrid ha llegado la burbuja a límites inauditos (en precio y sobreconstrucción) y los salarios (quitando directivos y políticos que suben la media) no son MUCHO más que en Murcia o Valencia y el submileurismo no es raro tampoco en esta comunidad.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Andalucia tiene el respaldo de Chiki. Diria mas una del PP, asi Chiki les da en los morros y es un titular muy eficiente para ganar votos.

"La Comunidad de Espe y Gallardon quiebra por la mala gestion del PP"

O "la corrupcion de Zaplana, Camps y Fabra lleva a la quiebra a la comunidad estrella del PP"


Suenan bien.
 
Última edición:

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Yo apuesto por Andalucia... :o

En este país vamos a tener que trabajar duro... y por lo que se ve allí les gusta mucho vivir del cuento...


sin acritud... :)




Saludos ;)
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Yo apuesto por Andalucia... :o

En este país vamos a tener que trabajar duro... y por lo que se ve allí les gusta mucho vivir del cuento...


sin acritud... :)




Saludos ;)

Si, pues a ver quien les quita el per y el paro alli, con lo bien acostumbrados que les tienen...
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.011
Más nos vale ir emigrando a Extremadura, tierra rica en agricultura, templada, etc, al final todos al campo, ya veréis.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Si, pues a ver quien les quita el per y el paro alli, con lo bien acostumbrados que les tienen...
Cuando esta situación se ponga realmente negra van a volar palos... :o

"estos de Málaga 3000€ por na y yo no tengo ni pa comé..."

TOMA leche... :D




Saludos ;)
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Murcia lo tiene todo: una Caja hundida, un nivel de paro creciendo a cotas nunca vistas, son del estilo andaluz en productividad pero con el agravante de que son una Comunidad pepera y recibirá muy poquito de inversiones estatales.
De todas formas, no caerá ninguna, antes se limosnean Fondos Europeos o ser privatiza media Administración autonómica..;);)
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
yo apuesto por la Comunidad Valenciana: Es la más endeudada junto a Catalunya (la deuda es de 3150 euros por habitante mayor de 16 años) y además no tiene rango de segunda "capital" como barcelona ni se ha invertido en cultura ni en nada. Tiene unos servicios públicos horribles (por lo menos los andaluces tienen casi de todo y los catalanes tb) y para colmo el peso de construcción y derivados es del 46% frente al 33%de España. La agricultura inexistente, puesto que se reconvertia en terrenet" para especular.

Además de la clase política más corrupta y ladrona (esto más que una democracia es una cleptocracia) hay una oposición en la UVI desde 1995, acuchillandose a si misma. Y con la televisión manipulada de Canal 9 ya sabemos lo que pasa: Que estamos en la California de Uropa y que Zapatero no tiene en cuenta a un millon de valensianos..Vivir para ver

Tasa de paro ha pasado del 7.9 al 13.6% EN DOS AÑOS!!!!! OJITO QUE GANAMOS A ANDALUCIA, SINO TIEMPO AL TIEMPO

rED SEX LIMA DIME AAAARGO
 

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
Como madrileño, apuesto por Madrid, por el indice de porqueyolovalgismo existente en esta, nuestra comunidad.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.757
Reputación
101.973
No sé si sabéis que El Pais Vasco o Euskadi (según quién lo diga) vive de sus privilegios fiscales. Me explico:

Las empresas domiciliadas en el Pais Vasco pagan el impuesto de sociedades a la diputación foral correspondiente, en vez de al "estado". ¿Qué significa esto? Muy fácil...cada vez que le hacéis ganar un euro a empresas como BBVA, Iberdrola, Petronor (por poner las más representativas), el 40% del impuesto de sociedades no se usa para pagar los servicios que disfrutan todos los españoles sino simplemente los de esa zona en concreto.

Os podéis imaginar con esto que os cuento, que el Pais Vasco disfruta de muchísimo más dinero del que puede generar por sí mismo, una vez que la industria de antaño no puede generar las rentas de hace 40 años.

Por supuesto, como cabría esperar, las instituciones públicas vascas (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales) tienen un nivel de gasto proporcional a estos ingresos y los hacen fluir del sector público al privado. Probablemente, no hay ninguna C.A. donde se de a esa escala el movimiento de dinero público al privado (y no al revés).

Estad entonces muy atentos a la evolución de los Beneficios de BBVA (sobre todo), Iberdrola, Gamesa y otros. Además de a proyectos como la nueva refinería de petronor en Muskiz (vaya forma de inyectar dinero de Repsol propiciada por el Gobierno Vasco). Atentos también a Gamesa.

La burbuja de gasto público vasco (que viene del impuesto de sociedades que no reparte con el resto de España) que mantiene al sector privado puede hacer que en esta comunidad se pegue UN OSTIAZO HISTÓRICO.

¿Cuál es la diferencia con el resto de CCAA? Simple, en la C.A. Vasca la relación entre dinero en circulación y la capacidad de generar rentas própias tiene un diferencial mucísimo mayor que en cualquier otro y cuando se cierre el grifo....no será posible mantener la estructura.


Los bilbainitos lo vamos a pasar mal.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
No sé si sabéis que El Pais Vasco o Euskadi (según quién lo diga) vive de sus privilegios fiscales. Me explico:

Las empresas domiciliadas en el Pais Vasco pagan el impuesto de sociedades a la diputación foral correspondiente, en vez de al "estado". ¿Qué significa esto? Muy fácil...cada vez que le hacéis ganar un euro a empresas como BBVA, Iberdrola, Petronor (por poner las más representativas), el 40% del impuesto de sociedades no se usa para pagar los servicios que disfrutan todos los españoles sino simplemente los de esa zona en concreto.

Os podéis imaginar con esto que os cuento, que el Pais Vasco disfruta de muchísimo más dinero del que puede generar por sí mismo, una vez que la industria de antaño no puede generar las rentas de hace 40 años.

Por supuesto, como cabría esperar, las instituciones públicas vascas (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales) tienen un nivel de gasto proporcional a estos ingresos y los hacen fluir del sector público al privado. Probablemente, no hay ninguna C.A. donde se de a esa escala el movimiento de dinero público al privado (y no al revés).

Estad entonces muy atentos a la evolución de los Beneficios de BBVA (sobre todo), Iberdrola, Gamesa y otros. Además de a proyectos como la nueva refinería de petronor en Muskiz (vaya forma de inyectar dinero de Repsol propiciada por el Gobierno Vasco). Atentos también a Gamesa.

La burbuja de gasto público vasco (que viene del impuesto de sociedades que no reparte con el resto de España) que mantiene al sector privado puede hacer que en esta comunidad se pegue UN OSTIAZO HISTÓRICO.

¿Cuál es la diferencia con el resto de CCAA? Simple, en la C.A. Vasca la relación entre dinero en circulación y la capacidad de generar rentas própias tiene un diferencial mucísimo mayor que en cualquier otro y cuando se cierre el grifo....no será posible mantener la estructura.


Los bilbainitos lo vamos a pasar mal.

Me sabria mal por gente como usted, pero ójala tenga razón... :)



Saludos ;)
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
Yo voto por cualquier CC.AA del Mediterráneo, que son las más enladrilladas/cipotecadas/corruptas (y me río yo del entorno fabril barcelonés, que les están cerrando hasta las fábricas de "caganers")