Cual ha sido el país más importante de la historia de Europa?

Cual?


  • Total de votantes
    72

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.037
Reputación
32.258
Indiscutiblemente, estos son los 8 países más importantes de la historia europea. Pero de todos ellos ¿Cual es el que más?
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.947
Reputación
20.291
Por influencia dentro de la propia Europa:

Italia (Roma)
Grecia
Francia
Reino Unido
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.789
Reputación
11.270
Por dar algo nuevo más allá de Roma y Grecia, la Europa de hoy es lo que anglos y franceses han querido que sea en la era contemporanea

España es un país periférico desde hace 300 años
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.503
Italia no sólo aporta Roma, sino el Renacimiento.

No obstante, si hablamos de la historia "moderna" de Europa, es decir, tras la caída de Roma, creo que la más influyente ha sido Francia. Y hasta el día de hoy.

Lo que Francia hace, viste, lee o come, es lo que significa ser europeo.
 
Última edición:

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.047
Reputación
59.766
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
España

- Principal influencia militar sobre Roma. Roma aprendio a pelear en Hispania. El esquema manipular lo aprendio de los Scutarii celtiberos, asi como el uso de la gladius hispanica, que es una derivación de la espada de antenas hispanica. Tambien aprendieron tácticas de infanteria ligera, conocieron a los honderos baleares y como provincia fuimos una inagotable fuente de soldados y oficiales para el Imperio.

- El contacto con los arabes permitió recuperar los clásicos y el conocimiento cientifico. El califato de córdoba atrajo numerosos sabios portando documentos con las obras arrasadas con la caida de Roma. Córdoba y Toledo fueron un centros neuralgicos del saber cientifico.

- Primera nacion-estado y monarquia moderna (Reyes Catolicos). Derivando del modelo del Reino de Castilla, se estructuro una nacion estado que permitio aglutinar los distintos paises peninsulares de forma coherente.

- Primera nacion-estado con una burocracia funcional organizada en ministerios (Secretarías de Felipe II). Algunos de los sistemas administrativos ideados para manejar el imperio todavia se usan hoy en dia, por ejemplo, el sistema de memorandums y algunas tecnicas de cifrado que usaban todavia resisten a los ordenadores.

- Construimos en toda america central y del sur lo que hoy son. Debido a que Isabel de Castilla los nombro subditos de la corona, en vez de exterminarles se creo una enorme y prospera civilización hibrida adaptando las estructuras de estado y municipio castellanas, que se malogró con las mal llamadas guerras de independencia y todavía lo están pagando.

- Durante la Ilustración se hicieron enormes avances en ciencia, ingenieria, industria. Reales fabricas, viajes de exploracion, avances en medicina y farmacopea.

- Jodimos vivo a Napoleón (y eso fue nuestra ruina, al traer a Fernando VII).

Y eso si, no dejemos de meternos con nosotros mismos y ver si podemos jorobar nuestro pais.
 
Última edición: