¿Cuál fué vuestro mayor choque cultural?

wysiwyg

Azotador de feminazis
Desde
27 Nov 2013
Lugar
Matrix
Suiza y el sur de Alemania(Baden y Baviera). Un jardin.

Yo pasé dos veranos en Suiza, con 18 y 20 años. A la ida iba en el coche de mi primo, atravesando Francia desde el P. Vasco hasta el Jura, pero a la vuelta me venía en autobus.

Recuerdo que la primera vez que volví, al pasar la frontera en Ginebra y llegar a Francia, me dio un shock ...¿que pasa aqui?, me dije. Pues simplemente que ... estaba en Francia (y una Francia de puta madre, la Savoya y zona pre-alpina), pero ...no era Suiza: Francia me parecio el tercer mundo comparado con lo que habia dejado en Suiza , donde todo estaba perfecto, nada de suciedad, todo era un jardin pero sin parecer estar cuidado, como si fuese natural.

Luego al llegar a España, ya fue la depresión. La zona de Vacongadas se salvaba , per llegar a Pancorbo fue la leche. ¿Este es mi pais???? me dije.
Tuve una novia de Suiza. Visité Ginebra, y pasé un tiempo en los alrededores de Zurich.

Suiza es un mundo aparte. Para mí, no tiene comparación con nada. Estuve en la zona rural del Jura Francés y aunque noté un poco de diferencia, me gustó mucho.

Nunca podremos llegar a ese nivel en España.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Lugar
En lo alto de un carballo
Tuve una novia de Suiza. Visité Ginebra, y pasé un tiempo en los alrededores de Zurich.

Suiza es un mundo aparte. Para mí, no tiene comparación con nada. Estuve en la zona rural del Jura Francés y aunque noté un poco de diferencia, me gustó mucho.

Nunca podremos llegar a ese nivel en España.
El sur de Alemania esta a la altura de Suiza. Baden , la selva Negra, Baviera...

Última edición:

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Para mí las comidas y la hospitalidad en Canadá.

Cierto día voy con una novia que tuve a visitar a sus padres que vivían a unas horas. Nos quedamos a dormir en su casa obviamente.

Vosotros no sé, pero yo si traigo un invitado (amigo, novia, etc.) a casa de mis padres se le sirve comida hasta reventar.

En Canadá es justo al revés. Me levanto por la mañana, me preguntan si quiero desayunar. Era domingo y aún así cada uno desayuna a su bola. Le digo a la madre de mi novia que sí. Me saca pan y me dice que en la nevera tengo lo que quiera. También que si quiero café, está ahí la cafetera.

Me dió bastante fatiga, buscando los platos por la cocina, abriendo la nevera a ver qué cojones tenían. Me ayudó luego la novia que tenía pero aún así me sentí incómodo y no comí mucho.

Llega la hora de comer, las 12:30. Saca unos bollos blandos como de pan de molde, un poco de queso, un poco de jamón cocido en un plato y ensalada en un bol. Me hago un sándwich, pongo lechuga en el plato. "Será al aperitivo" pensé. Empiezan a recoger, me preguntan si quiero más. Yo muerto de hambre, pero bueno, digo que estoy bien.

Las cenas son el plato principal. Se cena muy pronto, un domingo sobre las 17:30. Si sales a comer fuera un poco mas tarde, sobre las 18:30/19:00 es la hora punta.

La cena por suerte ya fué mas abundante. Después de terminar de comer, la madre va y se sienta a ver la tele. Mi novia me hace una señal que tenemos que fregar los platos porque su madre cocinó. "Me cago en mi puta hostia, vaya gente" pienso. En mi casa nunca se le ha hecho fregar nada a nadie, para eso eres un invitado.

Lo anterior me ha pasado (con alguna variación, incluso de tener que hacerme yo mi propia cena) con varias novias y visitando la casa de otras personas, es algo común aquí.
Los padres guiris pasan de los novios de las guarras de sus hijas, llevan viendo novios durmiendo con ellas en la planta de arriba desde los 17 años y les das asco y pereza por ser uno más y encima marrónido de país pobre y emigrante de mierda.

Si tuvieras nivel profesional y pasta te comían la polla, pero eres un mierda, por eso te trataron así, puto loser.

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Un verano en Inglaterra veía hostias en sus pubs cada noche y la gente ni se inmutaba.

Un pub medio elegantillo con moqueta roja en el suelo, dos que estaban en la barra se empiezan a pelear y uno le empieza a patear la cabeza al otro en la moqueta pegados a la barra y la gente ni se daba la vuelta a mirar, como aburridos de verlo a todas horas.

Los ingleses son asalvajados, la gente más bestia y violenta del mundo.

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Lo de los horarios de comida es un clásico para cualquier español que va fuera porque vamos al revés de todo el mundo. Mi primera vez me cagaba en las remilputas cada vez que salía el listillo de turno a las 11 y media para almorzar en la cantina (cuando abría hasta las 1 y media y a esa hora se almorzaba agustisimo sin casi nadie). Ahora estoy acostumbrado al almuerzo aunque la cena la hago hora española siempre que puedo. Luego la distribución por cantidades de comida, en los países mediterráneos el almuerzo es lo principal mientras que en los anglogermanicos es el desayuno/cena, lo cual no me acostumbro porque por la mañana no suelo tener mucho apetito, almuerzas cualquier mierda y te quedas con mas hambre que un perro, si bien he de decir que está bien pensado para que la oficina no huela a fritanga de tuper

Lo que dice el OP de Canadá tuve experiencias similares en usa, aunque te inviten se espera que traigas lo que tú vas a consumir, para mi es un poco chocante porque normalmente en españa se hace una compra conjunta de lo que sea y se va a pachas

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
Para mí las comidas y la hospitalidad en Canadá.

Cierto día voy con una novia que tuve a visitar a sus padres que vivían a unas horas. Nos quedamos a dormir en su casa obviamente.

Vosotros no sé, pero yo si traigo un invitado (amigo, novia, etc.) a casa de mis padres se le sirve comida hasta reventar.

En Canadá es justo al revés. Me levanto por la mañana, me preguntan si quiero desayunar. Era domingo y aún así cada uno desayuna a su bola. Le digo a la madre de mi novia que sí. Me saca pan y me dice que en la nevera tengo lo que quiera. También que si quiero café, está ahí la cafetera.

Me dió bastante fatiga, buscando los platos por la cocina, abriendo la nevera a ver qué cojones tenían. Me ayudó luego la novia que tenía pero aún así me sentí incómodo y no comí mucho.

Llega la hora de comer, las 12:30. Saca unos bollos blandos como de pan de molde, un poco de queso, un poco de jamón cocido en un plato y ensalada en un bol. Me hago un sándwich, pongo lechuga en el plato. "Será al aperitivo" pensé. Empiezan a recoger, me preguntan si quiero más. Yo muerto de hambre, pero bueno, digo que estoy bien.

Las cenas son el plato principal. Se cena muy pronto, un domingo sobre las 17:30. Si sales a comer fuera un poco mas tarde, sobre las 18:30/19:00 es la hora punta.

La cena por suerte ya fué mas abundante. Después de terminar de comer, la madre va y se sienta a ver la tele. Mi novia me hace una señal que tenemos que fregar los platos porque su madre cocinó. "Me cago en mi puta hostia, vaya gente" pienso. En mi casa nunca se le ha hecho fregar nada a nadie, para eso eres un invitado.

Lo anterior me ha pasado (con alguna variación, incluso de tener que hacerme yo mi propia cena) con varias novias y visitando la casa de otras personas, es algo común aquí.
y si llevas tu tupper de casa te lo roban en nada.

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
Los indios son la gente que me ha causado más shock. sus descendientes gitanos son educados en comparación.

por un lado eres como una rockstar para ellos, pero por otro lado solo quieren joderte. Le echas la bronca a alguno por alguna de sus peculiaridades y es capaz de pedirte que te saques una selfie con él.

Que se te metan en la fila, diréis, eso cualquiera, esto es otro nivel, aunque no haya espacio, o los quitas o no hay manera. Eres el último de la fila y vienen y se te cuelan tres. A esos no los saqué porque era un templo y en cualquier momento me podían decir x y hasta no dejarme entrar, pero si vas a un conjunto de templos, hay 15 en la fila, vamos a entrar al mismo tiempo, hay tanto a donde ir que nos vamos a perder, no nos vamos ni a estorbar…pues se cuelan igual, a más de uno lo saqué de en medio de un manotazo En otras ocasiones. Una mezcla de cucaracha con mosca cojonera.

Su suciedad, su ruidosidad, su desfachatez, su trileridad.
El machismo es otro nivel, las mujeres trabajando en la carretera, picando piedra, haciendo cemento, los hombres en la sombra descansando. Una vieja de pie en el autobús, se desocupa un asiento y no se sienta, viene un hombre joven a sentarse de más lejos.

Luego los ves en sus tiendas tumbados lomo en tierra esperando clientes…ya sea descalzos o en chanclas todo el día urgandose en los pies y arrancándose pellejos, incluso si son camareros y te están sirviendo la comida con la mano, No una empanadilla o un pedazo de queso, tranquilamente te echan ensaladilla rusa con la mano,y después se urgen en los pies…o antes.

Que hay cucarachas en el tren, ah, pues saco el pie de la chancla y la aplasto CON EL PIE, ¿y por qué hay cucarachas? Pues porque vamos todos comiendo ¿y qué comemos, un sandwich? No. Nos traemos nuestros potajes y lo mezclamos todo y nos ponemos cerdos amasando con la mano, mezclando arroz con el curry o lo que sea. Y tirando restos por doquier.

La que me tramitó la denuncia en comisaría tenía la mano pringosa cuando llegué, estaba comiendo, la redactó en sánscrito o algo, y la tuve que firmar sin entenderla.
tu karma es chungo que te cagas lo acabo de ver por ser señor del karma negro peludo, mucho animo o algo.

wysiwyg

Azotador de feminazis
Desde
27 Nov 2013
Lugar
Matrix
Lo que dice el OP de Canadá tuve experiencias similares en usa, aunque te inviten se espera que traigas lo que tú vas a consumir
El hermano de una ex que tuve, me invita a su casa a ver la Superbowl.

Le digo que si quiere que traiga algo, cerveza, algo de comida, etc. Incluso me ofrezco a hacerle una tortilla o unas croquetas porque sabía que le gustaban.

Dice no hace falta que traigas nada, eso sí, estoy pidiendo a la gente $20 :oops

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Lugar
En lo alto de un carballo
Tambien tuve un choque cultural la primera vez que fui a Portugal por Portela d'Home, el parque Natural de Peneda Geres.

Habia estado antes varias veces en Valença do Minho (a la feria de los miercoles) y en Sao Gregorio, lindando con Orense, pero no me habia adendrado.

Pero bajar por el rio Home hacia el parque del Geres, terras do Bouro, Vieira do Geres, Caldas do Geres, etc.... era chulisimo. Salvando distancias parecia Suiza, por algo le llaman la pequeña Suiza. Mucho mejor que a la Galicia que estaba acostumbrado. Todo montañas con pueblecitos y casas en las laderas. Y que casas....

Recorrer esa zona montñosa descubriendo pueblecitos, villas, hotelazos, etc... es muy chulo.

Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Ver a los guirufos subnormales cenando a las 6 siendo verano sigue chocando, que lo hagan en invierno que es de noche aún.

Luego a las 9 te los ves recenando patatillas o algo.