Cual fue la guerra continua más larga del mundo?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
20.899
Reputación
31.925
Pues eso, guerra continua. Sin ningún tipo de interrupción
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.401
Reputación
16.405
Aunque podría considerarse la reconquista, aunque en una región hubiera tregua en otra habria guerra 800 años de guerra continua
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.589
Reputación
20.089
La guerra del millón de años, de la confederación de los unnanitas contra los ganimedianos.

Pero aun no ha sucedido, faltan 32451 años todavía para que se declaren la guerra. Su final te sorprenderá.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
36.799
Reputación
56.311
Lugar
Gundabad
La guerra de los 80 años, en Flandes siempre hubo movida.Cita de Fernando Girón, consejero de estado de Felipe IV.

"La guerra de Flandes es la mayor y la más sangrienta e inacabable de cuantas guerras ha habido en el mundo, en la cual ha habido tan diferentes sucesos, así prósperos como adversos"
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
20.899
Reputación
31.925
La guerra de los 80 años, en Flandes siempre hubo movida.Cita de Fernando Girón, consejero de estado de Felipe IV.

"La guerra de Flandes es la mayor y la más sangrienta e inacabable de cuantas guerras ha habido en el mundo, en la cual ha habido tan diferentes sucesos, así prósperos como adversos"

Hubo una tregua de 12 años (1609-1621)
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.431
Reputación
3.480
Se me ocurre la guerra de los 30 años. En contra podemos decir que aunque uno de los beligerantes siempre fue el mismo (los habsburgo) su oponente fue cambiando con el tiempo. A favor podemos decir que desde el minuto uno al bando protestante lo estuvieron financiando los borbones franceses; asi que si entendemos la guerra en la edad moderna como un conflicto entre los bolsillos de dos principes, que es como yo creo que la hay que entender, yo diria que podemos hablar de 30 años de guerra ininterrumpida. Y de alta intensidad ademas.

Si la barrera la ponemos entre el momento en el que se desatan las hostilidades y la firma del tratado de paz, pues ahi estan la guerra de los 80 años como se dice arriba, o la guerra de corea que si no la ha superado ya pues debe de estar a punto, pero estas creo que no valian.

Insurgencias que duraron o llevan durando decadas hay varios ejemplos; Colombia, Afganistan, Filipinas, Cachemira. No se si estas valen.

Volviendo al tema de bolsillo vs bolsillo y proxies tenemos la guerra fria.

Si el criterio son años y años de operaciones militares a gran escala ininterrumpidas pues probablemente haya que irse a la antiguedad porque en segun te vas acercando a lo moderno ya cuesta mas que un pais aguante el peso del conflicto. La primera guerra punica duro algo mas de 20 años, no recuerdo cuanto. Las campañas entre los romanos y los persas hubo varias que se fueron tambien a mas de dos decadas.

Para la cosa contemporanea, se me ocurre la guerra chino-japonesa; que si no duro 10 años le anduvo cerca.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento