¿Cuál fue la gran civilización judía?

init.d

Pompero
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
18
Reputación
15
El Antiguo Testamento nos habla de una civilizacion, con reyes y demás. ¿Cuál fue? ¿Dónde se ubicaba? ¿En qué años existió? ¿Tuvo alguna continuidad? ¿Se sabe algo de ella, de qué tamaño era, con quién comerciaba...?
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
jorobar tio, mira la Wikipedia, aunque sea un truño progre esa pagina probablemente está a salvo.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.976
Reputación
86.605
Lugar
Sausalito
No, eran originarios del actual Isreal. No me consta que viniesen de otro sitio.
Yo he copiado la wiki.
Y lo de que eran de allí, me extraña. Vendrían de algún sitio, e inicialmente de áfrica como todos. No creo que sean nada especial, aunque ellos se lo crean.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Yo he copiado la wiki.
Y lo de que eran de allí, me extraña. Vendrían de algún sitio, e inicialmente de áfrica como todos. No creo que sean nada especial, aunque ellos se lo crean.
Me refiero al momento en que constituyen una civilización. Habia gente campando por allí desde mucho antes, hay estructuras megalíticas y mascaras funerarias muy anteriores.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.976
Reputación
86.605
Lugar
Sausalito
Me refiero al momento en que constituyen una civilización. Habia gente campando por allí desde mucho antes, hay estructuras megalíticas y mascaras funerarias muy anteriores.
Ya claro, como entodas partes. Eso no significa que esa civilización fuera llevada desde otros lugares o fuera asumida por los autóctonos desde fuera.
No son especiales. Son la misma gente que somos todos, es decir: mil leches.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.407
Reputación
19.188
Los judíos vienen de China. Lo dijo Luis Carlos Campos.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Ya claro, como entodas partes. Eso no significa que esa civilización fuera llevada desde otros lugares o fuera asumida por los autóctonos desde fuera.
No son especiales. Son la misma gente que somos todos, es decir: mil leches.
Su civilización se desarrollo de forma concurrente con las de sus vecinos, son idénticas.