Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.795
Ir tó maqueao de marcas con el logo bien visible, presumir de piso de 800.000 eros y suv de marca alemana pero comer solo espaguetis, arroz, bemoles y pan, tener una bombilla colgada del techo en cada habitación y muebles de ikea de segunda mano comprados en wallapop.
Si el piso de 800k y el suv son suyos hasta pueden presumir, el problema es que normalmente son del banco.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.207
Reputación
6.668
Tener apellidos normales y meter el "y" entremedias para aparentar aristocracia.
Aprenderse palabros raros y soltarlos sin venir a cuento para pintar la mona y epatar al personal.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.795
Yo lo relaciono con otro fenómeno. Me explico: en Madrid o Barcelona compiten con otra gente como ellos. Porque hay mucha. Matizo, no hay mucha pero sí en los medios en que ellos se relacionan. Están muy concentrados en determinadas zonas. Y compiten entre sí. Ya sea por mujeres o por determinados bienes.

En Galicia, que es lo más conozco, esto no pasa. Sí hay cierta concentración en Coruña. Y pasa un poco lo que comentáis de la ostentación -sobre todo determinados directivos de algunas empresas. Pero no en el resto de Galicia. Con lo que al final tratan de no destacar sobre el vecino o la gente con la que se relacionan. ¿Para qué?

Si son los dueños de alguna empresa grande o de algún latifundio (en Galicia no hay latifundios), todo el mundo lo sabe. Y si no es obvio por tener activos financieros o cosas en América -situación frecuente en los gallegos adinerados-, ¿a quién le importa?
Es que lo que pasa que los ricos de tapado provinciales en el 95% de las veces son ricos de carambola (tierras y algún constructor menor que pegó el pelotazo) Me imagino que en Baleares es plan familias que pegaron el pelotazo con tierras que tenían y rentas. No hay mas.

En cambio en Madrid y en Barcelona como decís se juntan familias burguesas/nobles de varias generaciones que ya la riqueza lo viven de forma natural junto con todos los trepas de España compitiendo por medrar.
Eso da lugar a que no puedan ir de tapadillo. En esos ambientes te tienes que dar a conocer.
De tapado se lo puede permitir los rentistas provinciales.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.795
Eso en Galicia pasa bastante, sobre todo en gente de cierta edad y que estuvo emigrada, es decir, que nació pobre

Por ejemplo una señora viuda que vive en una casa de aldea humilde, anda siempre con ropa de abuela del año 1950 y va a Santiago sólo a cobrar los alquileres de sus 5 ó 6 pisos

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Eso ya entra dentro de los ricos muertos en vida, mas que de tapados.

Es gente que vive miseramente y muere con millones y varias casas que van a disfrutar hacienda y sus herederos, para ellos les proporciona la felicidad el ahorrar y acumular dinero, no el dinero en si ni lo que podrian disfrutar de el.

Por no disfrutar ni disfrutan de cosas gratis como la amistad, relacionarse o relajarse con alguien.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.237
Reputación
4.242
Lugar
Madrid
Siempre me ha llamado mucho la atención, la manía de los pobres con los olores, puff montar en transporte público, si hay tíos que no se lavan!! Yo ahí no monto, puff Fulanito huele fatal, no se ducha!! Sin pararse a pensar en qué situación viven!!
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.795
Otro detector de pobres es ir en coche hasta por la barra de pan.
Vale que un tio con pasta no va a coger el transporte público para ir al trabajo pero si es para dar un garbeo por el centro o ir a alguna tienda a 5 min andando no coges el coche. Usas algún transporte público o vas andando. Si eres rico premium pues taxi.

Yo una vez quedé con una quiero y no puedo que vivia de alquilada por Canovas ( Valencia) y se vino en coche para quedar conmigo cerca de la plaza Tetuan.(10 minutos andando) Tuvo que aparcar por cerca de Colón e ir andando 5 minutos mas.
Es decir cogió el coche para un recorrido de 5 minutos andando para aparcar y andar 5 minutos mas.

Mas ridiculo si vives en una ciudad de provincias donde puedes ir de punta a punta andando en 20 minutos.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.381
Lugar
España
* Presumir de estar a la última en ocio en plan "yo tengo todo, el Netflix, el Amazon prime, el HBO....".

* Hablar de tu hijo a otros en plan "Pues mi Jose bien, en Inglaterra sigue trabajando, contento está", pero ocultar que está de limpia váteres y viviendo en piso patera en zona No-Go.

* Presumir de ser listo en lo referente a compras al más puro estilo slogan MediaMarkt de "Yo no soy simple" en plan "¿Qué te parece la chaqueta que me he comprado?, en verdad vale 150 Euros pero yo la he conseguido por 70 Euros. Uno que sabe" y tal.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.381
Lugar
España
Hablar a sus hijos en inglés con acento extremeño/ponerles solo dibujos en inglés.
Esto me recuerda una vez en Barajas que llegué de un vuelo y, esperando mi maleta, había un matrimonio de una Española con un Inglés que tenían un hijo pequeño que no paraba de hacer el simple, el niño empezó a irse lejos de su madre y esta le llamó a gritos diciendo "Joseeeee, come here!!!" con un Inglés de acento Badajoz que flipas.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.938
Reputación
8.391
No me he leido las 35 páginas y seguro que alguien lo ha comentado pero ahí va mi aportación:

COLEGIO CONCERTADO.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.424
Reputación
8.928
Lugar
Großherzogtum Baden
Hablar de salarios buenos y de que todos se merecen ganar 3000€, decir que se ganan esos 3000€ o más, y luego aplicar lonchafinismo extremo siendo rata y aprovechándose del prójimo cantando como victorias cualquier chanchullo o ahorro que no va a contribuir a que nadie gane esos 3000€