Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
12.985
Reputación
30.337
Coche de gran cilindrada con neumáticos "slick"
Y el rozón en la puerta/parachoques/aleta meses y meses sin arreglar.

El fotógrafo de boda supertrendy y el viaje al caribe suele ser indicio bastante fiable también.
 
Última edición:

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
12.985
Reputación
30.337
Cuanto mas chulos, mas subiditos y mas de "gama alta" es su coche, mas chopped, mas trampas y mas miseria
meparto: meparto: meparto: ayy si los contables hablaran. Cuantos "empresarios" andan más tiesos que la mojama en audis Qús.
en el garaje de mi edificio hay varios todoterrenos y suvs o como cachopo se llamen.
Lo cierto es que llevo varios meses viéndolos sin moverse de ahí. Algunos ya tienen una ligera capa de polvo, otros yo creo que solamente bajan a limpiarlos. Pero nunca me ha coincidido ver la plaza vacía en cuatro o cinco meses.
Mucho cochazo pero luego no hay para gasofa.
Me juego algo a que sus dueños son los que, en los buenos tiempos de burbuja, conocíamos como pepitos/visilleras: compra de un producto sobrevalorado, sobreelevado sobre la plebe. Esto va parriba. A crédito, siempre, con la visa al límite.

Peloalmohadismo... cuantos conceptos ya no usamos. Que nostalgia.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.158
Reputación
20.255
Cuando veo que se pasan la vida criticando o señalando a los demás por lo que tienen creyendo que así nadie les criticará ni señalará a ellos.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.136
Reputación
141.610
Lugar
En el bunker
Te diré que conozco gente con mucha pasta y prácticamente todos son súper ratas en el día a día, de mirar con lupa la compra, y los gastos cotidianos (en ropa se gastan pasta, pero les dura años) . Por el contrario los que compran todo de marca en el super, llenan el carro de hezs y te comentan a todas horas lo que les ha costado esto o lo otro, suelen ser mataos.
Eso en Galicia pasa bastante, sobre todo en gente de cierta edad y que estuvo emigrada, es decir, que nació pobre

Por ejemplo una señora viuda que vive en una casa de aldea humilde, anda siempre con ropa de abuela del año 1950 y va a Santiago sólo a cobrar los alquileres de sus 5 ó 6 pisos

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.136
Reputación
141.610
Lugar
En el bunker
Se podría abrir otro hilo con los detalles de los ricos tapados. Un gran amigo del colegio es hijo del que era un alto directivo de una caja de ahorros absorbida hace una década por un banco que luego fue absorbido por otro banco. Un nivel en el que cobras seis cifras holgadamente y te "echan" a la calle pagando una indemnización de 7 cifras, como al final sucedió. Y si yo me enteré no fue porque me lo contaran sino porque salió en la prensa.

Pues te lo ves conduciendo un Toyota Paco, yendo a restaurantes normales corrientes y molinetes con ropa sin marca, al menos sin marca que se vea tocando en las fiestas del pueblo y más feliz que una perdiz.

Luego tres o cuatro peldaños más abajo, un director de sucursal tresmileurista con unos aires que ni Onassis.

Buena herencia le quedará a mi amigo. E indudablemente se la merece, es un gran tipo.
La amiga de una amiga mía que tiene una empresa bastante conocida en toda España estuvo 15 años con un Peugeot hasta que lo cambió por un Touareg de segunda mano

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.434
Reputación
4.040
Lugar
Peronia
» Cinturones horteras con el logo de la marca tamaño XL.
» Ropa de marca, con logotipos enormes, pero talla incorrecta.
» Mileuristas con chalet, avalado por los padres.
» Carritos de bebé de 3 mil euros.
» Relojes estrafalarios.
» Dicen «conozco a menganito y fulanito», «me invitaron a tal sitio».
» Usan anglicismos en todas las conversaciones.
» Morritos en las fotos.
» Fotografiar la comida, y si la suben a whatsapp o redes sociales ya es para matarlos.
» Gano xxx.
No sé si han puesto esto antes (si es el caso pido disculpas por repetir), pero este hilo no está completo hasta que no se incluya la historia de Álvaro de Marichalar en un BlaBlacar.

Estoy seguro que muchos aún no la conocen.

PESADILLA EN BLABLACAR - Sabina Urraca
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.721
Te podría hablar de ricos que tapados no, lo siguiente; los ves por la calle y parecen mendigos, uno llevaba una cuerda de esparto como cinturón, y cuando entraba en una sucursal bancaria le ponían la alfombra.
En España los ricos de tapado son comunes pero no porque sean bellísimas y humildes personas que se han forjado una fortuna desde 0 sino porque eran agricultores o pueblerinos con tierras que les toco la loteria de la burbu y la construcción que han de moderar un poco las formas por las envidias y tal.
En Valencia es tipiquisimo tener al tipico tio de triporra, sombrero de paja, descamisado hasta el ultimo botón, puro medio destrozado en boca y super bronceado del campo, que esté forradisimo porque la mitad de las tierras donde han edificado en el pueblo durante los 90s y 2000s eran suyas + tener 4 o 5 casas rentando.

Vamos, de vestir y comportarse son campechanos pero luego igual tienen un garaje con dos o otres cochazos de 80-150k.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Tener en tu despacho, de cara al que entra para que lo vea bien clarito, una foto en la que sales dándole la mano al alcalde de tu ciudad, presidente de la comunidad o ministro de turno. De aquella vez que esa persona pasó exactamente tres segundos con él, dándole la mano lo mismo que a otros 57 que iban al mismo sarao.
Que partida de regazo cabronazo. Mis dieses
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Que partida de regazo cabronazo. Mis dieses
Es un clásico.

Le preguntas al socio y te dice siempre lo mismo "eso? ah, de la vez que fui con el colegio de ingenieros/círculo de empresarios/asociación del gremio a una reunión con el personaje. Nos pusimos tibios a canapeses y nos hicimos unas fotos"

Sin darse importancia (porque realmente no tiene ninguna).
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.986
Reputación
90.629
Lugar
Santander
El pueblo español padece una neurosis colectiva que tiene dos facetas: 1) está muy mal visto querer ganar dinero con tu trabajo, y 2) está igualmente mal visto ser pobre.
Añado

3) esta muy mal visto montar una empresa o ser empresario

4) esta muy mal visto triunfar como empresario