Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
3.372
Reputación
7.402
Y me pones un Mercedes E500, mantén tu ignorancia automovilística.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.892
Reputación
84.374
Gente que vive a 5 nóminas de tener números gente de izquierdas.
 

Sarabande

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
376
Reputación
900
Te diré que conozco gente con mucha pasta y prácticamente todos son súper ratas en el día a día, de mirar con lupa la compra, y los gastos cotidianos (en ropa se gastan pasta, pero les dura años) . Por el contrario los que compran todo de marca en el super, llenan el carro de hezs y te comentan a todas horas lo que les ha costado esto o lo otro, suelen ser mataos.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.448
Reputación
58.091
Pues cualquier hecho que haga que automáticamente se me dispare la necesidad de contar cómo he podido ahorrarme un dinero haciendo lo que sea o comprando mejor.

Es decir, transmitiendo:

- Lo que dices me importa entre poco y nada
- Para mi lo inteligente es tener más por menos.

Que conste que en ningún caso hablo de gente que gaste su dinero como quiera, cada uno tenemos nuestra vara de medir y son muy distintas. Hablo de aquellos que intentan darse valor en base a lo que les ha costado algo que implique que tienen dinero. Que significa excusatio non petita...
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.214
Reputación
86.801
Se podría abrir otro hilo con los detalles de los ricos tapados. Un gran amigo del colegio es hijo del que era un alto directivo de una caja de ahorros absorbida hace una década por un banco que luego fue absorbido por otro banco. Un nivel en el que cobras seis cifras holgadamente y te "echan" a la calle pagando una indemnización de 7 cifras, como al final sucedió. Y si yo me enteré no fue porque me lo contaran sino porque salió en la prensa.

Pues te lo ves conduciendo un Toyota Paco, yendo a restaurantes normales corrientes y molinetes con ropa sin marca, al menos sin marca que se vea tocando en las fiestas del pueblo y más feliz que una perdiz.

Luego tres o cuatro peldaños más abajo, un director de sucursal tresmileurista con unos aires que ni Onassis.

Buena herencia le quedará a mi amigo. E indudablemente se la merece, es un gran tipo.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.558
Reputación
265.717
Te diré que conozco gente con mucha pasta y prácticamente todos son súper ratas en el día a día, de mirar con lupa la compra, y los gastos cotidianos (en ropa se gastan pasta, pero les dura años) . Por el contrario los que compran todo de marca en el super, llenan el carro de hezs y te comentan a todas horas lo que les ha costado esto o lo otro, suelen ser mataos.
Lo de la ropa es cierto, te gastas pasta, pero dura años, por lo que la terminas amortizando y a medio-largo plazo sale mucho mas barato... eso si, variedad de ropa poca; aún así, procuro comprar en rebajas, outlets y cosas así.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.558
Reputación
265.717
Se podría abrir otro hilo con los detalles de los ricos tapados. Un gran amigo del colegio es hijo del que era un alto directivo de una caja de ahorros absorbida hace una década por un banco que luego fue absorbido por otro banco. Un nivel en el que cobras seis cifras holgadamente y te "echan" a la calle pagando una indemnización de 7 cifras, como al final sucedió. Y si yo me enteré no fue porque me lo contaran sino porque salió en la prensa.

Pues te lo ves conduciendo un Toyota Paco, yendo a restaurantes normales corrientes y molinetes con ropa sin marca, al menos sin marca que se vea tocando en las fiestas del pueblo y más feliz que una perdiz.

Luego tres o cuatro peldaños más abajo, un director de sucursal tresmileurista con unos aires que ni Onassis.

Buena herencia le quedará a mi amigo. E indudablemente se la merece, es un gran tipo.
Te podría hablar de ricos que tapados no, lo siguiente; los ves por la calle y parecen mendigos, uno llevaba una cuerda de esparto como cinturón, y cuando entraba en una sucursal bancaria le ponían la alfombra.