Cuál es tu lenguaje de programación preferido?

Elige opción

  • C / C++

    Votos: 142 22,8%
  • Java

    Votos: 88 14,1%
  • Javascript

    Votos: 40 6,4%
  • PHP

    Votos: 62 10,0%
  • Python

    Votos: 133 21,3%
  • Ruby / Rust / Scala

    Votos: 9 1,4%
  • Fortran

    Votos: 16 2,6%
  • Ensamblador

    Votos: 37 5,9%
  • Perl / Pascal / Ada

    Votos: 13 2,1%
  • Otros (C#, D, F# y etc.)

    Votos: 83 13,3%

  • Total de votantes
    623

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
Como solamente hago scripts, Python.

Yo he programado algo, PHP, ASP, javascript, etc... lo deje, como bien dices, unas nociones vienen bien, pero lo mejor es SEO, SEM, social media para mover tus producciones, programar son muchas horas, con unas nociones te apañas, porque a parte de eso pulir el server, instalar modulos a apache, mirar las analyticas, etc.... imposible hacer todo uno

EL que mas me gustaba era PHP, no es muy buen lenguaje, y me gustaria aprender python y pearl, eso da mucha potencia
Perl está muy bien para tratamiento de cadenas de texto, pero en mi opinión está superado por Ruby, que además es increiblemente más claro y elegante.
 

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.753
Reputación
10.689
Programacion en general c++ sin dudarlo.
Webs y scripts varios PHP.
Mención especial al SQL por hacer tan bien lo que hace.
Le tengo manía al java.

Estamos esarrollando una aplicacion para mobiles con Marmalade SDK, middleware para desarrollar en c++ multiplataforma, tiene sus fallos y problemas varios pero está mejorando.
 

HaPLo

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
188
Reputación
152
desarrollo en PHP normalmente y he hecho proyectos en ASP, Java, C y Python pero desde hace 1 anyo o asi estoy descubriendo como funciona JavaScript y he de decir que me encanta. Estoy intentando dominarlo pero se hace complicado dadas las innumerables aplicaciones que tiene (tanto en web del lado del cliente/servidor como en escritorio)
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.944
Reputación
28.815

:pienso: Um, que tranquilo está esto, vamos a empezar un Flame War:

Cassandra Rewritten In C++, Ten Times Faster - Slashdot
Cassandra Rewritten In C++, Ten Times Faster

Posted by samzenpus on Tuesday September 22, 2015 @07:04PM from the greased-lightning dept.

urdak writes: At Cassandra Summit opening today, Avi Kivity and Dor Laor (who had previously written KVM and OSv) announced ScyllaDB — an open-source C++ rewrite of Cassandra, the popular NoSQL database. ScyllaDB claims to achieve a whopping 10 times more throughput per node than the original Java code, with sub-millisecond 99%ile latency. They even measured 1 million transactions per second on a single node. The performance of the new code is attributed to writing it in Seastar — a C++ framework for writing complex asynchronous applications with optimal performance on modern hardware.
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Depende para qué, yo uso:

Para web PHP
Para software C#
Para micros C/C+
Y para móvil Java
...
para micros C++ ? No seras de los que cree que c++ es c con clases, ¿no?

---------- Post added 23-sep-2015 at 13:21 ----------

Si a partir de hoy no podría usar mas de un lenguaje de programación el resto de mi vida, desde luego que elegiría C sin dudarlo.
Si tuviese que elegir un segundo seria C++.

Me gusta hacer código que realmente pueda ser multi-plataforma, y que se pueda ejecutar desde otros lenguajes,
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.676
Reputación
3.300
Yo no sabria decir cual es mi preferido. En general todos los lenguajes en los que he trabajado me han parecido cojos, fallaban en su especificacion o en su implementacion.

Creo que queda muchisimo por mejorar y que el tema esta bastante estancado. Creo que Go va por un camino interesante. No he podido trabajar en C# pero lo que veo de el me gusta.

Lo que si puedo decir es que lenguaje me da mas ardor de estomago; es el C++ de largo. No puedo entender como le gusta nadie, es el engendro mas abominable de la informatica, quiza el error mas caro que hemos cometido desde el COBOL.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.390
Reputación
10.939
Lugar
Madrid
El lenguaje "mujer española", poniendo siempre las mismas instrucciones nunca sabes lo que va a responder.