Cuál es tu lenguaje de programación preferido?

Elige opción

  • C / C++

    Votos: 142 22,8%
  • Java

    Votos: 88 14,1%
  • Javascript

    Votos: 40 6,4%
  • PHP

    Votos: 62 10,0%
  • Python

    Votos: 133 21,3%
  • Ruby / Rust / Scala

    Votos: 9 1,4%
  • Fortran

    Votos: 16 2,6%
  • Ensamblador

    Votos: 37 5,9%
  • Perl / Pascal / Ada

    Votos: 13 2,1%
  • Otros (C#, D, F# y etc.)

    Votos: 83 13,3%

  • Total de votantes
    623

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
¿Que cosas se pueden hacer con miccionan?

¿Por ejemplo una web que consulte con el servidor javascript (node****) en vez hacer consultas AJAX con php?

¿Aplicaciones para móviles basadas en web o no y que tomen los datos del servidor javascript (node****)?

¿Mi pregunta, es quien se pone a hacer una web para navegador de PC con miccionan?
Express + NODE + Mongo desarrollas una API REst por ejemplo en el backend

angular + bootstrap desarrollas la parte frontend (es muy facil atacar al API)

Puede ser algo funcional por ejemplo para intranet (ya sea escritorio, movil, etc)

Estamos de acuerdo q es algo q se ha puesto de moda, pero algo s epuede hacer con ello
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.096
Reputación
61.282
Añadido:

Imprimir Hola en php
PHP:
<?= 'Hola' ?>
Hola en twig
PHP:
{{"Hola"}}
'Hola' en Blade
PHP:
@{{Hola}}
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.938
Reputación
28.796
El último párrafo de la imagen es totalmente cierto, al menos a mi me paso con el editor vi.
Que me vas a contar - en una ocasion, Richard Stallman casi se lia a palos con un amigo mio que le sugirio utilizar vi para no se que chorrada. :roto2: Eran los tiempos pre-wikipedia, y Stallman no era conocido por haber programado emacs... :D
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
Estas de conia? De que planeta vienes? Frameworks como miccionan o Meteor estan ganando adopcion de una manera increible. Olvidate por un momento de la tecnologia en si y piensa lo que signifca poder usar un mimo lenguaje en front y back (incluso compartiendo clases, validaciones...).

Por ultimo no olvides que aparte de Node en miccionan tambien tienes AngularJS o MongoDB que las usa todo el mundo.
Del viejo planeta WAMP.

Pero ciertamente, es una gran ventaja tener el mismo lenguaje tanto en el cliente como en el servidor. Ese si es buen punto a tener en cuenta.
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
¿Saldrá Java de su tendencia bajista de los últimos años (lleva meses yendo de querida madre)? ¿Conseguirá C++ recuperar la tendencia alcista que pareció comenzar hace unos meses? ¿Se hundirá Objective-C en la miseria más absoluta? :D La respuesta, durante los próximos años, en sus pantallas! :roto2:
Objective-C está siendo sustituido por Swift, por eso baja, no porque su plataforma se esté hundiendo
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
Express + NODE + Mongo desarrollas una API REst por ejemplo en el backend

angular + bootstrap desarrollas la parte frontend (es muy facil atacar al API)

Puede ser algo funcional por ejemplo para intranet (ya sea escritorio, movil, etc)

Estamos de acuerdo q es algo q se ha puesto de moda, pero algo se puede hacer con ello
No había visto el mensaje, gracias.

¿Que IDE se suele utilizar para esto? Porque para algo serio no creo que sea buena idea usar el Notepad++.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
No había visto el mensaje, gracias.

¿Que IDE se suele utilizar para esto? Porque para algo serio no creo que sea buena idea usar el Notepad++.
Yo personalmente me he habituado a Netbeans y lo uso normalmente ara todo (hay plugins muy variados). Eclipse es tan potente o mas, aunque nunca me llegué a acostumbrar. Aunque ambos son aspiradores de recursos y un proyecto PHP mediano puede llegar a tragar 2gb de RAM....

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
A mi personalmente el que me gusta es Visual Studio, pero Netbeans también me gusta, todo menos Eclipse, el cual repruebo profundamente.