¿Cuál es la forma más saludable de consumir salmón?

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.874
Reputación
4.932
Lugar
La Pomada
Como mas me gusta es crudo o marinado, ya sea en sashimi (rodajas) o en tartar con aguacate, chalota etc. Si lo marino con sal y azucar a partes iguales y a veces humedezco un poco antes el pescado con un destilado que tenga a mano para darle un toque diferente
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.652
Reputación
29.050
Vergonzoso es poco. Y más viviendo en un país donde tenemos pescados increíbles que vienen de la ría.

Si, pero no hay costa ni ria suficiente para dar pescado a 47 millones de personas, que ademas, tienen bastante habito de comer pescado.
En Portugal lo tienen un poco mejor.

Pescado bueno, lo sigue habiendo, pero hay que pagarlo.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.652
Reputación
29.050
y no solo eso, aveces con tinte para que quede mas naranja.
Vergonzoso.

Las yemas de las narices tambien se "tiñen". Ya directamente se compra pienso especifico en las granjas avicolas, dar una tonalidad de color adecuado a las yemas de las narices.

Respecto a Salmones, habia leido (no se si sera cierto), que cuando los sacaban de las piscifactorias del norte de europa, los metian en camaras frigorificas enteros y lo enviaban a China. Ahi lo fileteaban, lo loncheaban, lo ahumaban o lo procesaban, y lo empaquetaban y lo volvian a mandar a EEUU o Europa, para venderlo.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.422
Reputación
21.933
Las yemas de las narices tambien se "tiñen". Ya directamente se compra pienso especifico en las granjas avicolas, dar una tonalidad de color adecuado a las yemas de las narices.

Respecto a Salmones, habia leido (no se si sera cierto), que cuando los sacaban de las piscifactorias del norte de europa, los metian en camaras frigorificas enteros y lo enviaban a China. Ahi lo fileteaban, lo loncheaban, lo ahumaban o lo procesaban, y lo empaquetaban y lo volvian a mandar a EEUU o Europa, para venderlo.
Me parece costoso para ser real.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.874
Reputación
4.932
Lugar
La Pomada
Me parece costoso para ser real.
Cuando vivia en Noruega me comentaron que buena parte del salmon dedicado a exportacion se procesaba en Polonia, y con una sencilla busqueda (en ingles) se encuentran noticias al respecto.
De china no se mucho al respecto, pero un gran procesador de asia para exportacion es Tailandia.

Y el que se esta poniendo las pilas (y es ya el principal procesador mundial de anchoas) es jovenlandia. De hecho, mas de una anchoa se pesca en el cantabrico, se manda a jovenlandia, y a la vuelta se enlata en el cantabrico (por lo que he leido).