¿Cuál es la forma más saludable de consumir salmón?

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
Estaba pensando que a la plancha pierde buena parte de su grasa interna y por tanto de su Omega 3. Marinado o ahumado pierde humedad pero no grasa, por lo que deberían ser formas más sanas d comerlo, ¿cierto?

Por tanto, como es más sano comerlo:

- a la plancha?
- marinado?
- ahumado?
 

Alvaro_c

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
875
Reputación
1.976
Da igual como lo hagas, la grasa y el omega 3 que tiene el salmón (a no ser que lo hayas pescado tú mismo o provenga de origen salvaje) apenas lleva grasas de calidad.
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.319
Reputación
8.622
Estaba pensando que a la plancha pierde buena parte de su grasa interna y por tanto de su Omega 3. Marinado o ahumado pierde humedad pero no grasa, por lo que deberían ser formas más sanas d comerlo, ¿cierto?

Por tanto, como es más sano comerlo:

- a la plancha?
- marinado?
- ahumado?
Lo envuelves en papel de horno (aceitado es mejor) y al horno o la plancha como mucho veinte minutos. Puedes poner un poquito de ajo y perejil dentro e incluso unas almejas).
No sé si será el más sano pero si muy rico.
 

Q The Punisher

Himbersor
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
2.775
Reputación
5.280
Salmón y sano no puede ir en la misma frase cuando el salmón procede de piscifactoria.
A mí me gusta el escocés, el noruego procuro no consumirlo.

En una ocasión le pregunté al pescadero del corte inglés si tenia salmón salvaje después de reírse de mí me dijo que no podría pagarlo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Sarten con una pizca de sal repartida. Se calienta. Se pone el salmon. Se voltea una vez. Se le añade, cuando esta casi hecho, en la sarten al fuego, una picada de ajo aceite, perejil y poco vinagre, abundante y preparada antes en el mortero. Se deja hasta que los ajos se doren levemente, y ya.

Se pueden añadir rodajas de patatas precocinadas en el micro, junto al salmon, antes de echar la generosa picada.

Sirve para la caballa igual. La sal es para evitar que se pegue.

Yo uso lomos de salmon salvaje? congelados del mercachoni. Son mas suaves, no se si mejores, que el salmon normal.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
en una cazuela, haces una cama de rodajas de patata, las doras un poco si quieres. Encima pones el lomo de salmon y un poco de agua justo cubriendo la patatas con un chorrin de vino blanco si te gusta. Tapas y dejas que se haga al vapor, apenas se seca por estar aislado del fondo de la cazuela. Tambien puedes poner un poco cebolla. Es un buen truco para que no quede seco. Lo mismo con el atun o bonito
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Yo lo comía al horno. Cuando tenía poco tiempo, a la plancha.

Ya hace años que lo dejé de comer. El salmón que llega a España es casi todo de piscifactorias que les dan de comer basura.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.012
Reputación
26.089
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Estaba pensando que a la plancha pierde buena parte de su grasa interna y por tanto de su Omega 3. Marinado o ahumado pierde humedad pero no grasa, por lo que deberían ser formas más sanas d comerlo, ¿cierto?

Por tanto, como es más sano comerlo:

- a la plancha?
- marinado?
- ahumado?
Dejarlo en la pescaderia es la forma mas sana.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.047
Reputación
56.245
Yo lo comía al horno. Cuando tenía poco tiempo, a la plancha.

Ya hace años que lo dejé de comer. El salmón que llega a España es casi todo de piscifactorias que les dan de comer basura.
y no solo eso, aveces con tinte para que quede mas naranja.
Vergonzoso.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
y no solo eso, aveces con tinte para que quede mas naranja.
Vergonzoso.
Vergonzoso es poco. Y más viviendo en un país donde tenemos pescados increíbles que vienen de la ría.