Cuál es el peor trabajo que conocéis?

ManchegoIrlandés

Lonchafinista
Desde
3 Sep 2022
Unos por tedio, otro por esfuerzo físico, otros por carga horaria...Por lo general, una vez empiezas en uno y llevas unos años acabas hasta los bemoles del mismo o del entorno. Hasta las medias jornadas acaban pareciéndote jornadas interminables. No estamos hechos para trabajar en trabajos donde el tiempo se nos va, la vida se nos escapa, y que no aportan ninguna satisfacción más allá que el salario. Es una esclavitud contraactual, y el que más o el que menos en el fondo de sus mentes es consciente de ello.
Hay una tía que trabaja en la biblioteca municipal, solo está con el ordenador y está amargadisima. Hasta el trabajo más sencillo amarga o que cachopo pasa aquí

bicisno

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Yo he currao de varias cosas, sin duda lo peor de lo que yo he currao es electricista, sobre todo cuando curras pa otro y te comes trabajitos de boñiga. A mi no se me ha dao el caso nunca, por suerte, pero compañeros mios se han tenido que meter hasta en camiones de basura, con el lixiviado por los tobillos y ya oliendo a boñiga todo el dia y los zapatos pa tirarlos... son casos extremos pero a veces se dan.

Pero sin duda si hay un trabajo de boñiga es el de mecánico. Todos los puñeteros dias lleno de grasa, lleno de boñiga, con las uñas negras de forma permanente y además currando 12 horas al día, oliendo productos tóxicos, gases, ruidos continuos molestos... Conozco algun taller que otro y menuda basura, todo el dia en un ambiente sucio, frio y hostil. Todas las herramientas frias y sucias y como digo respirando boñiga. Breve jubilación le debe de quedar al que se ha dedicado a eso, ademas si curras pa tí pues bueno pero si encima curras pa otro es mejor coger una soga.

Son trabajos muy idealizados pero una vez que los conoces te das cuenta de la magnitud de la basura que son.

El mejor curro en la oficina, tb te hartas pero al menos no te falta el aire acondicionado, el pc y el silloncito, pero como digo tb quema, 5 años estuve y me fui hasta los bemoles.
Pero si los mecánicos viven como Dios. Van a su aire, solos , sin aguantar clientes, con la musica de fondo...

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Marinero-pescador de altura
Pocería
Trabajador en empresa de mudanzas
Hostelería
Fregaplatos

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Lugar
Sevilla
Físicamente en los albañiles y en un matadero de pollos. La cadena tenía velocidades, y el cabronazo del encargado le daba a los botones de la velocidad con un pedazo de palo. Allí había gente que mudaba hasta las uñas.

Moralmente, en el cementerio. Te estás tocando los güevos, pero se pasan malillos ratos. No estuve mucho. Imagino que con el tiempo se acostumbrarán.

Desde
26 Nov 2022
El conserje de la universidad, un señor mayor, gordo, alopécico y con gafas de trasero de vaso de entonces, siempre decía que odiaba su trabajo. Yo le decía, de cachondeo, "Antonio, si solo haces fotocopias, barres el suelo de vez en cuando, y vas a la copistería a por cartuchos de tinta cuando se acaban, cabrón. Si te pasas el día sentado al ordenador jugando al buscaminas o leyendo el periódico".

Y me dijo... que no. Que su trabajo no era ese, que eso eran cosas que hacía, pero su trabajo era estar toda la jornada en contacto con la cosa que más amaba, y que nunca tendría: la juventud. Que estaba rodeado de algo que echaba mucho de menos, algo que no podía recuperar, que no se podía comprar, aprender o estudiar. Lo definió como un hombre muerto de hambre trabajando en una pastelería, sirviendo pasteles deliciosos a otros pero sin poder ni olerlos. Vivía en estrecho contacto con la gente que tenía toda su vida por delante, mientras que él... su vida como tal, estaba acabada.

Yo creo que lo que le pasaba es que era un vagazo del copón, pero también podría tener razón.
Es humillante estar expuesto a esos niñatos y niñatas día tras día. No todo es la demolición física de un trabajo agotador. La tortura psicológica de ciertos trabajos puede llegar a ser peor.

Lo único importante es la felicidad según veo, y los mas infelices no son los obreros del mas bajo estrato social, si no gente como ese conserje. Atrapada por los traumas de una vida insignificante, desmotivante, insulsa...

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Corchero, sacador de corcho

El infierno en la tierra , 30-40 grados sol, lleno de polvo de los árboles, insectos, para arriba y para abajo entre el monte y sacando a cuestas,… junio a agosto

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Físicamente en los albañiles y en un matadero de pollos. La cadena tenía velocidades, y el cabronazo del encargado le daba a los botones de la velocidad con un pedazo de palo. Allí había gente que mudaba hasta las uñas.

Moralmente, en el cementerio. Te estás tocando los güevos, pero se pasan malillos ratos. No estuve mucho. Imagino que con el tiempo se acostumbrarán.
¿En el cementerio? Moralmente en cualquier trabajo con no me caen bien. Los muertos no hacen nada y la familia tampoco.

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Precisamente el peor trabajo que tube que rechazar fue conductor de metro y puedo asegurar que trabajo mas vago y facil de desarrollar no hay , ya que solo se trataba de estar presente y que se viera que alguien habia al mando del metro y poco mas.
A llegar al final del trayecto que era mas o menos en horta ( Barcelona) el encargado de verificar si me llegaban los calzoncillos al cuello me pregunto si queria ir y volver de hospitalet ida y vuelta por lo que decidi bajar e ir a mi casa que estaba en horta y cambiarne los calzones y poco mas.
En fin, haberlos cobardes los hay y yo soy uno.
Anda que?
Tio no se te entiende, pero interesa la historia. Clarifica por favor

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010

pues los de cementerios y funerarias creo que ganan un pastizal y no es muy estresante (sin segundas) conoci a uno hace años que me contaba cosas bastante curiosas, el tio tenia pasión por el trabajo.
los maquilladores de muertos también ganan pasta y creo que una vez que se acostumbran al tema pues ya es como un trabajo rutinario mas.

Creo que es peor tratar con vivos en ciertos ambientes (hosteleria, etc)

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento