Cuál es el peor trabajo que conocéis?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
El conserje de la universidad, un señor mayor, gordo, alopécico y con gafas de trasero de vaso de entonces, siempre decía que odiaba su trabajo. Yo le decía, de cachondeo, "Antonio, si solo haces fotocopias, barres el suelo de vez en cuando, y vas a la copistería a por cartuchos de tinta cuando se acaban, cabrón. Si te pasas el día sentado al ordenador jugando al buscaminas o leyendo el periódico".

Y me dijo... que no. Que su trabajo no era ese, que eso eran cosas que hacía, pero su trabajo era estar toda la jornada en contacto con la cosa que más amaba, y que nunca tendría: la juventud. Que estaba rodeado de algo que echaba mucho de menos, algo que no podía recuperar, que no se podía comprar, aprender o estudiar. Lo definió como un hombre muerto de hambre trabajando en una pastelería, sirviendo pasteles deliciosos a otros pero sin poder ni olerlos. Vivía en estrecho contacto con la gente que tenía toda su vida por delante, mientras que él... su vida como tal, estaba acabada.

Yo creo que lo que le pasaba es que era un vagazo del copón, pero también podría tener razón.
Ese lo que pasa es que no había hecho otra cosa. Yo le diría que fuese a una empresa guarra con compañeros viejos como el y fulastres. Y trabajando. A ver si lo prefería en vez de vaguear y hacerse pajas mirando a mujeres.

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Peón de la construcción es agotador pagan poco y encima te insultan te llaman vago o gordo como al de la obra de al lado de mi casa que está todo el puñetero día el encargado a grito pelao.
- GORDITOOOO, AY GORDITOOOOO esto lo otro lo de más alla...

Y el otro con 50 palos y 100 kilos aguantando porque no tendrá otro sitio cdonde le acojan.

Estoy por denunciar acoso al ministerio de gordos.
hace 1 año en una parada ocurrió algo similar con un jovenlandés que estaba haciendo parte de la obra civil, un paisa que pasaba de los 50 tacos y que era bastante buen tipo, comedido, educado y currante, lo trataban de jovenlandésmierda para arriba, y le metían broncas que en muchos casos eran por humillar

Al final uno de los ingenieros de la planta, un tipo con 2 bemoles, pilló al encargado por banda y lo suavizó de tal manera que ya lo llamaba Mohamed

a la gente se le ha de tratar como a uno le gustaria, como mínimo

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
hace 1 año en una parada ocurrió algo similar con un jovenlandés que estaba haciendo parte de la obra civil, un paisa que pasaba de los 50 tacos y que era bastante buen tipo, comedido, educado y currante, lo trataban de jovenlandésmierda para arriba, y le metían broncas que en muchos casos eran por humillar

Al final uno de los ingenieros de la planta, un tipo con 2 bemoles, pilló al encargado por banda y lo suavizó de tal manera que ya lo llamaba Mohamed

a la gente se le ha de tratar como a uno le gustaria, como mínimo
Lo normal es que mientras no les salpique hacia arriba, nadie mueva un dedo por ti. Sobre todo si el que te joroba es un pelota y está bien considerado. A ese le dejan hacer. Cuando detectes que tienen a uno al que le dan carta blanca, huye porque ese sitio es basura.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Cualquier trabajo es una boñiga porque se convierte en rutinario y coñazo. Al final todo cansa, y más si es por obligación.

A mí la mecánica me encanta, pero como bien dices trabajar para otro es una boñiga. Todo el día manchado, tirándote al suelo o encaramándote al coche, oliendo productos químicos, respirando polvo (llegas a casa con los mocos marrones), haciendo esfuerzos físicos de todo tipo, dándole mil vueltas a una avería (tirando de un montón de conocimientos de ramas distintas que debes aprender), con exigencias de tiempo, pasando frío o asándote de calor, etc... para un sueldo de reponedor (o ni eso) cuya responsabilidad es mínima y necesidad de conocimientos/habilidades ídem.

Montándotelo por tu cuenta y haciendo las cosas a tu ritmo es una película muy diferente, pero trabajando para otro lo mejor es un trabajo lo más sencillo posible.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
No he trabajado de eso, pero me imagino que no será ninguna bicoca,

Taxista de ciudad. A ver quien se sube y no te pone la navaja en el cuello.

Trabajador en barco de pesca de bajura. Todo el día con la humedad, sales al amanecer y regresas al atardecer, mojado y oliendo a pescado en un barco que se mueve como si hubiera un terremoto en tus pies.

Trabajar para alguien que se cree intocable, ejemplo militares que tienen que aguantar a un superior en grado y que le gusta tocar los bemoles porque se siente respaldado por sus mandos.
Taxista de pueblo tiene que ser un buen life hack. De los mejores trabajos que hay (siempre y cuando haya abundancia de clientes y facturación), dentro de lo malo.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Yo he currao de varias cosas, sin duda lo peor de lo que yo he currao es electricista, sobre todo cuando curras pa otro y te comes trabajitos de boñiga. A mi no se me ha dao el caso nunca, por suerte, pero compañeros mios se han tenido que meter hasta en camiones de basura, con el lixiviado por los tobillos y ya oliendo a boñiga todo el dia y los zapatos pa tirarlos... son casos extremos pero a veces se dan.

Pero sin duda si hay un trabajo de boñiga es el de mecánico. Todos los puñeteros dias lleno de grasa, lleno de boñiga, con las uñas negras de forma permanente y además currando 12 horas al día, oliendo productos tóxicos, gases, ruidos continuos molestos... Conozco algun taller que otro y menuda basura, todo el dia en un ambiente sucio, frio y hostil. Todas las herramientas frias y sucias y como digo respirando boñiga. Breve jubilación le debe de quedar al que se ha dedicado a eso, ademas si curras pa tí pues bueno pero si encima curras pa otro es mejor coger una soga.

Son trabajos muy idealizados pero una vez que los conoces te das cuenta de la magnitud de la basura que son.

El mejor curro en la oficina, tb te hartas pero al menos no te falta el aire acondicionado, el pc y el silloncito, pero como digo tb quema, 5 años estuve y me fui hasta los bemoles.
si la persona está suficientemente motivada con el refuerzo positivo, no hay ningún trabajo malo. Todo lo contrario, es una sensación como la de un chaval con la play o jugando al fútbol.

En teoría los videojuegos deberían ser un estrés insoportable donde tienes que huir de enemigos que te quieren matar y te pasas todo el rato matando a todo lo que se mueva , sin embargo engancha.

Yo que me crié en una granja tradicional, no te quiero ni contar lo que significaba levantar el estiércol acumulado durante meses para abonar las tierras y que las mujeres sacaban en cestos en sus cabezas mientras escurría por sus caras.

Estupiendo

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
El peor trabajo es el que no puedes abandonar, el que necesitas.

Ya puede ser lo que te gusta, bien pagado, cómodo, reconocido... que sí no tienes opción, siquiera digo que lo hagas, hablo de la simple opción, real, de mandarlo a tomar por trasero... estás estropeado.

Y ya puedes ser picando piedra, que si nada te ata a ese trabajo, más que la voluntad de realizarlo, estarás en la gloria.

La diferencia entre un hombre libre y un esclavo, no está en la labor que realiza.

nate

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Lugar
Nivel 13
Yo no conozco ese trabajo, pero creo que trabajar en una base de extracción petrolífera en altamar debe ser duro de bemoles.

Con decirte que no hay una sola tía allí, imaginate.

gdr100

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Operario de handling en aeropuertos sobre todos los turísticos.

Ni un p*** fin de semana libre hasta que han pasado 8 o 9 años y eres plantilla. Y una vez llegado ahí uno cada cinco o seis semanas con suerte.

Esfuerzo físico en posturas prohibidas por la legislación, pero como las bodegas de los aviones hay que cargarlas, inspección, políticos l, AENA y la madre que los parió miran todos para otro lado. También hay estrés térmico y de ruidos.

Turnos demenciales incluidos los partidos. Días de trabajo consecutivos entre seis y ocho y después dos días de descanso.

Es un sector destrozagente que es un gran desconocido. Por supuesto en aeropuertos no estacionales como Barajas o Barcelona están mejor que en el resto de España.

Pichorrica

Morir matando
Desde
19 Dic 2013
No sé si se habrá dicho, pero repartidor de mercancía, de los que van en un camión, tienen que dejar el camión como puedan con la policía tocándole los bemoles cada 2x3, descargar toda la mercancía y colocarla(y dependiendo de qué comercio sea, es un suplicio) y todo con las prisas porque no le da tiempo a descargarlo todo lo que tiene para el día...

Autómata

Madmaxista
Desde
5 Jul 2011
El conserje de la universidad, un señor mayor, gordo, alopécico y con gafas de trasero de vaso de entonces, siempre decía que odiaba su trabajo. Yo le decía, de cachondeo, "Antonio, si solo haces fotocopias, barres el suelo de vez en cuando, y vas a la copistería a por cartuchos de tinta cuando se acaban, cabrón. Si te pasas el día sentado al ordenador jugando al buscaminas o leyendo el periódico".

Y me dijo... que no. Que su trabajo no era ese, que eso eran cosas que hacía, pero su trabajo era estar toda la jornada en contacto con la cosa que más amaba, y que nunca tendría: la juventud. Que estaba rodeado de algo que echaba mucho de menos, algo que no podía recuperar, que no se podía comprar, aprender o estudiar. Lo definió como un hombre muerto de hambre trabajando en una pastelería, sirviendo pasteles deliciosos a otros pero sin poder ni olerlos. Vivía en estrecho contacto con la gente que tenía toda su vida por delante, mientras que él... su vida como tal, estaba acabada.

Yo creo que lo que le pasaba es que era un vagazo del copón, pero también podría tener razón.
Pues el hecho de que conectara con esa sensación y fuera sincero contigo ya dice mucho de él. La mayoría de la gente se pone una máscara y una armadura y va así por la vida. Quizá era una persona que en su interior, por aspiraciones o capacidad, esperaba de alguna manera a estar en otro lugar.

La figura del conserje en EEUU está como más caricaturizada en sus pelis como fracasado. Aquí en España tengo mis dudas, cuando un barrendero de Ayuntamiento es un privilegiado.....

Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Cualquier trabajo es una boñiga porque se convierte en rutinario y coñazo. Al final todo cansa, y más si es por obligación.

A mí la mecánica me encanta, pero como bien dices trabajar para otro es una boñiga. Todo el día manchado, tirándote al suelo o encaramándote al coche, oliendo productos químicos, respirando polvo (llegas a casa con los mocos marrones), haciendo esfuerzos físicos de todo tipo, dándole mil vueltas a una avería (tirando de un montón de conocimientos de ramas distintas que debes aprender), con exigencias de tiempo, pasando frío o asándote de calor, etc... para un sueldo de reponedor (o ni eso) cuya responsabilidad es mínima y necesidad de conocimientos/habilidades ídem.

Montándotelo por tu cuenta y haciendo las cosas a tu ritmo es una película muy diferente, pero trabajando para otro lo mejor es un trabajo lo más sencillo posible.
Mucho peor es tratar con gente en el trabajo. Además de la tarea aguantar cierta gente. Para mí es lo peor y acabas desquiciado.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento