¿Cual creeis que seria la edad tope para emigrar el extranjero?

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Déjame aconsejarte. Una cosa es lo que se cuenta y otra es cuando las cosas las vives. Yo tenía 35 y estaba aburrido de todo. Tb veía venir que mis padres se hacían mayores, tenía trabajo pero me aburría. Envidiaba a la gente que emigraba y hasta a los que les echaban de la empresa porque tenían una excusa para irse. Entonces me salió un trabajo en un país latino y me fui. Sé que me dirás que no es lo mismo ir a Latinoamerica que ir a Alemania pero creo que si que entiendo la sensación de emigrar. Yo lo pases mal. Empiezas a extrañar cosas y a valorar cosas que nunca habías valorado. Hay que vivirlo, de hecho busca información sobre el síndrome de Ulisses, verás lo que es. Al final decidí volver y me di cuenta de muchas cosas. Ahora vivir en el lugar al que perteneces me parece un privilegio. Si no es obligado no te vayas. Me fue bien porque volví y me di cuenta que amo a mi tierra más que a nada en el mundo (mi tierra es Cataluña, sé que ahora estamos en tiempos delicados pero para mi mi tierra es esta). Ahora sé que no me iré por nada ni por nadie. Estar fuera no es tan fácil como parece, pasear por "tus" calles, escuchar tu lengua (en mi caso el catalán), saber que tus amigos están ahí aunque los veas poco, un Colacao, un bocadillo, cualquier cosa. Ver a una persona y sólo con verla saber ubicarla, entenderla. Eso solo te pasa cuando llevas muuucho años en un lugar. Si te vas medio vuelves a nacer y tienes que aprender todo. Esa fue mi experiencia pero no quiere decir que a ti no te vaya bien. Tienes a los padres mayores.. Eso te afectará. Créeme que empezar de cero no sabes lo que es. Quédate. Es mi consejo.

Muchas gracias por tu comentario de veras, yo tuve una sensación parecida a la que cuentas, cuando después de 3 años viviendo con una novia que tuve inglesa, hablar cada día en inglés, tv en ingles, amigos ingleses, entorno ingles, pero en España, en uno de esos lugares de la costa mediterránea donde habitan mas rubios que morenos, al dejarlo con ella volví un poco más a mis costumbres, a estar más con mi gente, y a esas costumbres de cenar a las 9, de hablar a voces pero sin gritar y no me miren como un bicho raro, no se a sentirme mas cómodo y a gusto con mis vida, y con mi familia.

Bueno parece que yo solo me he dado la respuesta, NO ME VOY.

Gracias foreros.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.108
Reputación
40.850
a partir de 30 estás acabado en todos los sentidos
 

Stiftung

Madmaxista
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
877
Reputación
1.248
cuarenton en Holanda

Hace apenas un ano estaba tragando en mi Sevilla natal. Todo se puede hacer con salud
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
Refloto el hilo, que está a punto de cumplir un año, jejejeje.

Tengo 35 años, y tengo una oferta de empleo en Alemania mediante una empresa de colocación (con referencia), que me ofrece curso intensivo de uno a tres meses de Alemán aquí en España, y contrato con empresa del sector eléctrico por un año inicialmente, resumiendo, el sueldo neto después de pagar vivienda (excepto la luz), e impuestos, sería de 1000 euros mas/menos (me asegura la empresa que si todo te va bien suben ese sueldo antes del año), según la ciudad o localidad donde me vaya.

Ahora mismo tengo trabajo, y mi decisión es rechazar la oferta, aunque me parece tentadora para comenzar una aventura por el país teuton por unas temporadas, y disfrutarlo, (nunca he emigrado por temas laborales), mis padres ya están mayores, y añoraría sobre manera no tenerlos cerca en sus años mas delicados, y necesitados.

Parece que no, pero en este asunto no solo importa tu situación individual y personal, hay muchos factores a tu alrededor que cogen una importancia con la que no contabas.
Es una fruta hez de oferta.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Me refiero a alguien con formacion, no para ponerse a fregar platos, aunque tambien podria ser una opcion

En realidad tampoco creo que deberia haber un tope de edad si conservas la salud y la cabeza, aunque a partir de cierta edad un año estas bien y al siguiente la cosa se puede complicar

35? 40? 45 incluso? alguno por aqui emigro con mas años?
Cualquier edad.

La edad es sólo un número. No hagas caso a lo "socialmente establecido" ni a lo que te digan u opinen terceras personas, familiares, amigos. Ni caso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

---------- Post added 26-dic-2017 at 16:46 ----------

No le cuentes casos que no son lo mismo que él. Para empezar tu sobrino tiene 10 años menos y tiene novia y se irían juntos. Tienen 10 años para coger carrerilla JUNTOS sea a mejor o a peor y se tienen el uno al otro.

El que reflota el hilo NO, se va solo, con un trabajo creo bajo el brazo pero sin nadie y su empleo no le daría para tener grandes ahorros de cara al futuro.

Un futuro es ir plan 1 franco 14 pesetas donde currabas en un pueblo de suiza y ganabas aparte de mucha pasta con la conversión a pesetas AÚN MUCHO MÁS y te podías volver con uun buen capital para pagarte un piso en 5 años currando allí.

Pero hoy eso ha desaparecido, irse a alemania, ganar pasta y volverse. O te vas para ganar mucho dinero (porque eres bueno en algo que ellos necesitan) o te quedas solo.

Y con 35 años ya no está para salir a discotecas y pillar mozas porque a esas edades solo quedan restos (si quedan) o divorciadas
Serrá en tu pueblo de 4 gatos o porque estarás muy acabado. En un lugar con gran población, cosmopolita y sin la mentalidad hispana, ni de coña es cierto lo que dices.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

---------- Post added 26-dic-2017 at 16:48 ----------

Lo que no entiendo de Australia es, que teniendo las leyes inmigratorias que tienen, tengan el país colonizado por chino-malayo-libaneses
Imagina si no las tuvieran.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Hasta los 45 años seria lo razonable para emigrar y hacer raices. Sería lo lógico pero....si estás bien de salud, no hay límite para nada creo yo. Si estás bien de salud, hay ganas, y eres profesional en algo, las empresas fuera no ponen tantos límites como aquí y siempre buscan profesionales.

De hecho en muchos paises no hay edad de jubilación obligatoria, yo he visto en Uk y Bélgica gente con 80 años trabajar. ALgo impensable en España donde con 40 años eres un viejo y las empresas ya casi no te quieren.
 
Última edición:

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Hasta los 45 años seria lo razonable para emigrar y hacer raices. Sería lo lógico pero....si estás bien de salud, no hay límite para nada creo yo. Si estás bien de salud, hay ganas, y eres profesional en algo, las empresas fuera no ponen tantos límites como aquí y siempre buscan profesionales.

De hecho en muchos paises no hay edad de jubilación obligatoria, yo he visto en Uk y Bélgica gente con 80 años trabajar. ALgo impensable en España donde con 40 años eres un viejo y las empresas ya casi no te quieren.
Te recuerdo que en España no hay edad de jubilación "obligatoria“, hay edad" legal" de jubilación que no es lo mismo, aunque la gente lo confunde, es decir, cuando puedes o te pueden jubilar. Pero obligatorio nada.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
La sanidad suiza, alemana o de prácticamente cualquier país avanzado de Europa es mucho mejor que la española, que está por debajo de la media de la UE. La única objección sería USA, pero si emigras allí lo tienes que hacer por ley con un sueldo muy alto con el que te pagas de sobra un seguro mucho mejor que el español.

De verdad, salid de vuestro pueblo antes de opinar.
Igual pos-crisis las cosas han cambiado mucho, pero cuando deje el pais hace ya 11 anyos, la sanidad espanyola era de lo mejorcito de europa.

La holandesa por ejemplo es lo peor que he visto (USA aparte).
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.601
Reputación
15.543
Igual pos-crisis las cosas han cambiado mucho, pero cuando deje el pais hace ya 11 anyos, la sanidad espanyola era de lo mejorcito de europa.

La holandesa por ejemplo es lo peor que he visto (USA aparte).
Sigue siendo de querida madre, yo he conocido desde dentro y fuera la sanidad de Italia, Alemania ... Mucho mejor la española (a ver por cuánto tiempo se puede mantener).