¿Cuál creéis que es el porcentaje real de "negacionistas"?

Umbarian

Madmaxista
Desde
25 Nov 2011
Lugar
Monte Paoz
Mirando las noticias parece que todo el mundo comulga con el virus pero luego lees el foro o los comentarios de Youtube y te das cuenta de que no es así. Hay muchos más negacionistas de los que creemos, en mi opinión.

Por negacionista entiendo que son los que niegan el virus como los que niegan la pandemia (aunque haya virus). Supongo que hay muchos que tampoco lo han aceptado porque se juntan con los amigos o en la playa sin mascarilla ni nada aunque luego prediquen de lo contrario.

JKL-2

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
¿Cuál es el concepto de "negacionista"?

En enero, febrero de 2020, frente a las noticias de China, en occidente la teoría oficial era "sologripista" , los que defendían algún tipo de precaución eran ridiculizados.

En marzo de 2020, empezó la fase del aplauso y cantar "resistiré" (el que no se sumara era un insolidario)

El "negacionismo" empieza tras el primer estado de alarma, pero negacionistas totales (no virus, no mascarilla, no vacunas) creo que hay muy pocos.

Me explico, hay gente que no creen en la pandemia, o se resisten a la mascarilla, pero sin embargo están como locos por vacunarse lo que sea "para poder viajar e ir al fútbol" y salir de todo esto.

Otros creen en la pandemia y llevan mascarilla, pero no se fían de las vacunas experimentales.

El tema es que los medios de desinformación, me temo que directamente van a calificar de negacionista a todo el que no asuma todas y cada una de las consignas.

Da igual que alguién haya aplaudido en los balcones, respete restricciones, emplee mascarillas e hidrogel, pasado las pcr y hasta vacunado con una dosis y efectos secundarios fuertes, si rechaza la segunda , ya será "negacionista" , si no acepta la mezcla de dosis de vacunas, también, si hubiese una tercera dosis y no quisiera continuar, también pasará al "negacionismo".

Rodni

Madmaxista
Desde
22 Oct 2015
Negacionistas como tal. Diría que un 2-3 %. Luego hay otro 2-3 % que ven cosas raras en esto de la " pandemia". Y diría que la gente que no quiere pincharse por unas y otras razones es de un 15-20 %

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Lugar
Porto Novo
Mirando las noticias parece que todo el mundo comulga con el virus pero luego lees el foro o los comentarios de Youtube y te das cuenta de que no es así. Hay muchos más negacionistas de los que creemos, en mi opinión.

Por negacionista entiendo que son los que niegan el virus como los que niegan la pandemia (aunque haya virus). Supongo que hay muchos que tampoco lo han aceptado porque se juntan con los amigos o en la playa sin mascarilla ni nada aunque luego prediquen de lo contrario.
No es que leas el foro, el otro día veo a un amigo que hacía años que no veía, cerca ya de 50 palos.. Nos ponemos a contarnos batallitas y claro, tarde o temprano sale el monotema coronavírico.. Le pregunto si se ha vacunado y me suelta: "Yo no, y si te hablo en confianza no me la pienso poner", y le respondo: "Coñoo que alegría, entonces como yo!". Total que seguimos hablando de que las cacunas están en fase experimental, que si es todo un circo que han montado las farmacias.. Y va y me dice que sus compis de trabajo tampoco se van a vacunar y que conoce a un montón de gente que dice lo mismo, que no sabe de dónde cojones sacan los números tan altos de vacunados porque a él le cuesta encontrar alguien cercano que se haya pinchado.

Maedhros

Madmaxista
Desde
23 Nov 2014
Diría que menos de un 5% de los mayores de 16 NO de van a vacunar.

platanoes

Madmaxista
Desde
16 Abr 2011
En la vida real, sólo sé de una persona que pudiendose poner la vacuna, la ha rechazado, así que no creo que lleguemos al 5%, y ojo, que yo me he puesto la vacuna, aunque me siento y simpatizo con los negacionistas. Por así decirlo soy negacionista de pensamiento, aunque no de palabra (a nadie se lo he dicho), ni de obra (cumplo escrupulosamente, más bien al estilo huelga de celo, los designios gubernamentales al respecto).

Muchachitoviejo

Himbersor
Desde
17 Dic 2016
Lugar
Trántor
Negacionistas o no, el 99% de la población ejerce igualmente de tonto útil. A efectos prácticos, si no crees pero comulgas serás lo mismo que si comulgas con pleno convencimiento, un tonto útil.

Si aplaudes desde el balcón no por que creas el relato si no por el qué dirán, serás también un tonto útil, un poco menos tonto y un poco más cobarde que el vecino convencido, pero una herramienta igualmente.

Si te pones el bozal o la hackuna no porque estés convencido de su eficacia e idoneidad, si no para no tener problemas, pues lo mismo, otro cobarde ejerciendo de tonto útil. Me da igual lo que piense o su grado de negacionismo mental.

Luego, el porcentaje de gente que crea una cosa o no, no tiene mucha importancia, lo que realmente cuenta es cuánta de esa gente es capaz de significarse para defender sus convicciones y su dignidad, y por lo que parece hay muy poca.

Dentro de un tiempo, si el relato cambia, veremos a millones de mamarrachos explicar lo disidentes y desobedientes que fueron. Lo mismo que montones de mamarrachos explican aún aquello de que "corrieron delante de los grises".

De siempre, la mayoría de la población carece de consciencia propia, por lo que como siempre la mayoría de gente hará lo que vea que hacen los demás. Y además sin conflicto ni problema alguno, la masa es lo que tiene y, ahora, con tantas pantallitas everywhere, más que nunca.